▷ Biografía de Ozuna ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, canciones - LaLetraDe | Biografías, Música y Letras (2022)

Ozuna

Cantante y compositor

13 de marzo de 1992

Puertorriqueño

(Video) Tally Berry.. Biografía | edad | altura | relaciones | Fotos | Videos

¿Quién es Ozuna?

Juan Carlos Ozuna Rosado mejor conocido únicamente como Ozuna es un cantante y compositor puertorriqueño exponente del género del reggaetón y trap latino quien a lo largo de su trayectoria artística ha logrado éxitos musicales como; Tiempo, Te boté, Taki Taki, La modelo, El Farsante, Amor Genuino, Vaina Loca, entre otros. Ozuna nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan Puerto Rico y en 2018 hizo su debut actoral en la película dominicana Qué León.

Datos personales de Ozuna

Nombre Completo: Juan Carlos Ozuna Rosado
Mejor Conocido: Ozuna "El negrito de ojos claros"
Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1992
Nacionalidad: Puertorriqueño
Originario de: San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal: Piscis
Ocupación: Cantante y compositor
Género musical: ReggaetónyTrap
Padres: Yomary Rosado Marrero
Novia: Taina Marie Meléndez
Hijos: Juan Andrés y Sofía Ozuna Meléndez
Altura: 1.65 cm
Peso: 62 kg
Raza: Latino
Color de ojos: Café
Color de piel: Moreno
Color de cabello: Café
Preferencia Sexual: Heterosexual

Biografía de Ozuna

Inicios en la vida de Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical solo como Ozuna, nació el día 13 de marzo del año de 1992 en San Juan, Puerto Rico. Es de nuestro conocimiento que su padre se desempeñó como bailarín por un periodo de tiempo que abarcó 3 años con el cantante Vico C. No obstante, su progenitor murió cuando Ozuna contaba con tan solo 3 años de edad, y dado que a su madre le era imposible mantenerlo por problemas económicos, fue a vivir con su abuela. De este modo es como de pequeño ayudaba en el negocio de su familia de accesorios para el cabello en Río Piedras.

Desde pequeño, Ozuna mostró interés por el mundo de la música, especialmente por el género urbano, de modo que a la edad de 12 años compuso sus primeras canciones. Fue en el año 2010 cuando se fue a vivir a la ciudad de Nueva York con unos familiares que se ubicaban en Washington Heights, de manera que por tres años buscó oportunidades en la industria musical. Cuando regresó a su tierra natal se dedicó totalmente a la música, motivado por su natural interés, de modo que comenzó por publicar maquetas en internet con el nombre artístico de J. Oz, y posteriormente es cuando decidió utilizar su apellido como seudónimo.

Se considera que el inicio formal de su carrera artística se dio con su debut allá por el año 2012 con la canción conocida con el nombre de “Imaginando”, al poco tiempo daría a conocer los temas de: “Igual como tú”, “Juegos de amor”, “Se soltó”, “Música eléctrica”, por mencionar solo algunos, sin dudaOzuna estaba listo para arrasar en el mundo musical.

Trayectoria e historia de Ozuna

Al año siguiente, en el 2013, Ozunadio a conocer al público las canciones de: “Parcerita bonita”, “El desquite”, “Pa´que perren”, “Que se prenda la disco”, “Diferentes poses”, entre otros más. Del mismo modo para el año 2014 dio a conocer las canciones de: “Mai que locura”, “Contigo tengo todo”, “Se toca todita”, “Mírame”, “En otro mundo”, entre muchos otros temas que lo hicieron ser el centro de atención de un cazatalentos. Así fue como en este mismo año firmó contrato con la empresa disquera Golden Family Records, lo que le dio la oportunidad de lanzar a la fama su carrera musical con el sencillo “Si no te quiere”, en el cual colaboró junto al rapero D. OZi.

Es así como entre los años 2014 y 2015 Ozunatrabajó con los productores que se conocen con el nombre de Los de la Nazza, quienes se han distinguido por trabajar con artistas como Daddy Yankee y con tanto éxito que estaba teniendoOzunadio a conocer las canciones tituladas como: “Falsas mentiras”, “Corazón de seda”, “Si tu marido no te quiere”, “No quiere enamorarse” y “Si te dejas llevar”, siendo que en esta última canción participó con el artista Juanka; todas ellas fueron grandes éxitos en la carrera musical deOzuna

(Video) Gabriielava .. Biografía | edad | altura | relaciones | Fotos | Videos

Para el año 2016 es cuando Ozuna obtuvo reconocimiento a nivel internacional , gracias en parte a su colaboración con el tema de “La ocasión” junto a los artistas DJ Luian y Mambo Kingz, tema que hemos de mencionar que se volvió en el primer sencillo del género musical trap latino que alcanzó el éxito internacional. Transcurridos unos meses, tuvo colaboración con la versión remix del tema y estuvo presente en diferentes conciertos que lo llevaron a recorrer Europa y varios países de América Latina. Se considera que en este año su fama dio un giro excepcional, convirtiéndolo en uno de los artistas más buscados en internet y con la mayor cantidad de canciones reproducidas en diferentes partes del mundo. Su reacción ante tanta fama fueron las siguientes palabras: “Nunca imaginé que mi carrera despegara tan rápido. Creo que mi música se ha conectado con el público porque siempre tengo una visión clara de mis canciones , quiero que todos se identifiquen con mis temas y que todos formemos parte de él de alguna u otra manera.”

Fue en este año cuandoOzuna lanzó el álbum que se considera su debut, llamado Odisea, donde además de cantante se destacó como compositor y el cual logró ventas que sorprendieron a más de uno pues no imaginaban que el disco sería un tremendo hit.

Al año siguiente, en el 2017 Ozuna se hizoco-fundador junto a Vicente Saavedra de la empresa discográfica independiente llamada Dímelo Vi. De modo que en febrero de aquel año hizo el enuncio en su cuenta de Instagram el lanzamiento con su propio sello discográfico del álbum Odisea, aunque ésta publicación no salió sino hasta el 25 de agosto, siendo que en el mes de junio firmaron con Sony Music Latin. El resultado del lanzamiento fue todo un éxito, al grado de que el presidente de Sony Music Latin comentó: “El exitoso ascenso de Ozuna durante el último año en el ámbito musical es un fenómeno extraordinario. Nos enorgullece poder brindarle nuestro apoyo a Vicente y Dímelo Vi en esta nueva etapa de la brillante carrera de Ozuna.”

Posteriormente, en el año 2018 se dio a conocer que haría el lanzamiento del álbum de estudio que se conoció con el nombre de Aura, cuyo primer sencillo “La modelo”estrenado con gran éxito endiciembre de aquel año. La canción fue todo un éxito y estuvo entre los lugares más privilegiados de las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard. En este álbum se contó con las colaboraciones de los artistas: Manuel Turizo, Romeo Santos, J Balvin, Anuel AA, Akon, Nicky Jam, Natti Natasha, Wisin y Yandel, Cardi B, y R.K.M. & Ken-Y, la gran mayoría de estas colaboraciones deOzuna fueron todo un éxito.

Del mismo modo fue en este año cuando la conductora del programa El gordo y la flaca, de nombre Clarissa Molina, Ozunaanunció que haría su debut en el cine teniendo el papel del protagonista en la película de producción dominicana llamada Qué León, donde daría vida al personaje de José Miguel León, siendo que la canción de su autoría “Vaina loca” formó parte del soundtrack de la película.

Fue también en el 2018 cuando Ozunatuvo importantes colaboraciones con los artistas: Romeo Santos (con la canción “Sobredosis”), Reik Jesús Navarro (con el tema de “Me niego”), Anuel AA (con la canción de “Brindemos”), Nicky Jam (con la canción de “Equis versión remix”), Wisin (con el tema de “Quisiera alejarme”), DJ Snake ySelena Gómez (con la canción de “Taki Taki”).

(Video) #Viral VIDEO Song #दहेज प्रथा स्पेशल #Du Katha Jamin Da Apna Bahin Da - Mohit Balamua - Nigam Sharma

Mientras que al año siguiente, en el 2019, Ozunadio a conocer al público el álbum de estudio titulado como Nibiru, lanzado en la fecha del 29 de noviembre de quel año. El disco contuvo pistas que incluían los géneros de: baladas, trap, merengue, y bachata. Al respecto, el artista Ozuna comento que: “Yo soy un artista general, con inlfuencias de distintos estilos”. De modo que el disco se convirtió en todo un éxito, debutando en Estados Unidos con la posición 41 en la lista conocida como Billboard 200, mientras que ocupó el primer lugar en Top Latin Albums. Al tiempo que en México obtuco la certificación de oro.

Elmes de septiembre de aquel año Ozunafue reconocido con 4 record Guiness al ser el artista más reproducido el YouTube y luegovolvió a parecer en pantalla con el mismo personaje de José Miguel León para la cinta cinematográfica conocida bajo el título de Los Leonesy por si tantos éxitos no fueran suficientes, estrenó el lanzamiento del álbum conocido con el título de Enoc.

En 2021 Ozunadio a conocer el álbum Los dioses, el cual se unió conAnuel AApara lanzar todo un disco colaborativo.El álbum fue confirmado por Ozuna en agosto de 2018 luego de que diera una entrevista para el canal de Rapetón y cuando todos pensaban que este material discográfico estaba cancelado, en pleno 2021 se lanzó la portada y luego finalmente se estrenó.Los diosesfue un álbum de 12 canciones en total, destacando entre las más exitosas "Los dioses, La María, RD, Nunca y Municiones", entre otras.

Pero los éxitos no pararon ni el lanzamiento de más y nuevas canciones pues Ozuna demostró que aún tenía mucha artillería musical para seguir siendo considerado uno de los máximos exponentes del género urbano de ese entonces; fue así cómo lanzó más canciones como; "Travesuras" con Casper Mágico y Nio García, "No drama" con Becky G, "Odisea", incluida en el disco de Karol G, "Envidioso" en colaboración conOvi, "Millonario Remix" junto a Nicky Jam yMessiah, "Diablona" con la nueva promesa del reguetón Onguito y "Tiempo", entre muchas más.

Posteriormente Ozuna regresaría con su faceta como actor en la exitosa cinta "Rápidos y furiosos 9". Dentro de la lista de personajes confirmados para la novena entrega, el nombre de Ozuna apareció junto a "Santos (joven)", el cual sería el personaje que Ozuna interpretó en "Rápidos y furiosos 9".

Hijos y esposa de Ozuna

Ozuna y Taína Marie Meléndez

Ozuna a inicios del 2012 inició una relación con su ahora esposa Taína Marie Meléndez, quien con el paso de los años se convirtió en madre de sus dos hijos Juan Andrés y Sofía Ozuna Meléndez; pero luego de varios años de estar viviendo en unión libre el intérprete puertorriqueño anunció que contraería matrimonio con su pareja pues no solo era la madre de sus hijos y compañera de vida sino que siempre estuvo apoyándolo en su carrera artística.

(Video) Sun Meri Sathiya | Sad Love Story | Chiku Love

En sus redes sociales en 2020 en cantante Ozuna compartió una foto donde aseguraba que estaba listo para dar el siguiente paso y casarse con Taína Marie Meléndez; “Lo más especial que tiene una familia es el matrimonio y querría casarme hacer rato, pero estaba esperando un momento especial”, comentó Ozuna a su novia, hijos y familia en una reunión que fue grabada y dio a conocer el propio cantante. “Le pedí matrimonio porque yo quería casarme”.

Ozuna dijo que aunque desde hace varios años quería formalizar con una boda su relación por cuestiones laborales no había podido hacerlo siempre soñó con ese día; “No ha sido fácil; han sido ocho años casi ya de, no he matrimonio, pero de noviazgo. Altas y bajas, pero siempre firme con mi familia; siempre trabajando para ellos, construyendo el futuro de ellos. Trabajo por mis hijos, por mi esposa que me aman en cualquier circunstancia; están conmigo siempre y nunca no me han abandonado, en cualquier momento, cuando no tenía nada”. Finalmente la boda se llevó a cabo.

Pack de Ozuna

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ozuna o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ozuna más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ozuna?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ozuna y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ozuna dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ozuna seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ozuna.

FAQs

¿Cuántos kilos pesa Ozuna? ›

Ozuna. "El negrito de ojos claros" pesa 55 kg, aproximadamente 121 lb.

¿Cuánto mide Ozuna baby? ›

Ozuna: Al igual que Arcángel, mide 1,65.

¿Cuál es la altura de Arcángel? ›

¿Cuánto pesa Cazzu? ›

Cazzu, amante los tatuajes

La argentina, que mide 1 67 y pesa 57 kilos, tiene muchos tatuajes en su cuerpo, varios de ellos inspirados en sueños, como el de la serpiente.

Videos

1. Adriana Alencar Brazilian Plus Size American Fashion Model and Instagram Star
(Tok Biographies)
2. Sophie Hall : Wiki Biography, Body measurements, Age, body positive, Facts, Family, Lifestyle,
(Insta Babe Info)
3. Maria Eduarda| Brazilian TikTok Satr| Wiki| Figure| BoyFriend| Net Worth| Biography #DreamInstaModel
( Dream Insta Model)
4. who is fluvia lacerda? Brazilian plus size model, quick fact/age/bio/networth/.#fluvia.
(wisdom fashion.)
5. Dil lagana sa pehala | New Hindi Song | Love Song | Love Story | Kabir new song | Music Crate
(Music Create)
6. Tray o rasfata pe printesa
(Mely Bențe)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 11/13/2022

Views: 6353

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.