Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (2022)

En la astrología existen diversos horóscopos, uno de ellos es el horóscopo lunar, que describe el tránsito de este cuerpo celeste por todos los signos y cómo la energía de la Luna influye durante cada etapa.

Cada dos días y medio, la Luna irá cambiando de signo, por lo que si bien su impacto es tenue, en determinadas situaciones puede sentirse un poco más.

¿Qué nos ofrece el horóscopo lunar?

El horóscopo lunar nos ayuda a entender cuáles son las emociones o reacciones predominantes en determinados días y el porqué. Esta información es súper útil para saber cómo va a estar el ambiente, y prepararnos de antemano, ya que debemos recordar que la Luna representa nuestro mundo emocional inconsciente, por lo que probablemente reacciones antes de entender el motivo de ello.

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (1)

Ahora sí, te cuento signo por signo cómo va a estar la energía para el mes de septiembre.

Luna en Escorpio (1 y 2 de septiembre de 2022)

El 27 de agosto inicio el mes lunar virginiano, el cual nos invita a hacer foco en temas relacionados con el orden, la limpieza y la rutina. Unos días después, ya en fase creciente, la Luna en Escorpio puede provocar que nos obsesionemos con estos temas, porque como sabemos bien, Escorpio es un signo que va a fondo.

También el 1 de septiembre se asocian Marte en Géminis con Júpiter en Aries, dándonos un plus de energía y optimismo para llevar a cabo tan ardua tarea. ¿Lo lograremos?.

Luna en Sagitario (2 al 4 de septiembre)

A últimas horas del viernes, la Luna inicia su tránsito por el signo del arquero, energía que nos acompañará todo el fin de semana. La intención es la de relajarnos y disfrutar a lo grande, pero el Sol en Virgo nos va a arruinar la fiesta, ya que se forma la primera cuadratura de esta lunación, el cuarto creciente.

Y a esto se suma la oposición de Júpiter en Aries y Mercurio en Libra. En temporada, Virgo siempre nos insta a resolver aquellos temitas pendientes, así como la canilla que gotea o los análisis pendientes de salud. Son pequeñas situaciones que si ignoramos se van haciendo más pesadas, haciendo que la rutina no fluya.

Te propongo que aproveches este sábado y domingo para tratar de resolver estos asuntos pequeños pero que deben ser resueltos.

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (2)

Luna en Capricornio (5 y 6 de septiembre)

Un lunes muy lunes, con el Sol transitando Virgo, la Luna en Capricornio y Venus ingresando a Virgo nos dan la pauta de que va a ser un inicio de semana productivo, aunque tal vez aburrido y monótono.

Son días de mucho trabajo, donde la rutina se va encadenando, terminando una actividad para comenzar otra. Si tenés pensado iniciar algún cambio de hábito, alimentario o de rutina de ejercicios, hoy es el día para comenzar a organizar tus horarios, armar tu vianda semanal.

También podés aprovechar el ingreso de Venus en Virgo para organizar tus finanzas y hacer un recambio desde lo estético.

Luna en Acuario (7 y 8 de septiembre)

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (3)

Con la Luna en el signo del aguador nuestra mente se sobre-estimula, sobre todo después de dos días de tanto trabajo.

El día 8 el nerviosismo seguirá en el aire, ya que la Luna hará cuadratura a Urano en Tauro y conjunción a Saturno en Acuario. La necesidad de innovar, tan característica de Acuario, no fluirá con facilidad; la implementación de cambios será todo un desafío en estos días.

Luna en Piscis (9 y 10 de septiembre)

Piscis es un signo emotivo y creativo, por lo que cuando la Luna transita por este signo las emociones suelen estar a flor de piel. Todo lo que nos rodea emana un color y una sensación particular, indescriptible para la lógica y la razón.

El sábado se da la que suelo llamar la Luna llena de “sanación anual”. El tránsito del Sol en Virgo nos recuerda que poseemos un cuerpo que debemos cuidar, el cual es el vehículo de nuestra alma. El cuerpo, como la Tierra, tiene bordes, límites. El alma es infinita e inmaterial. Si no hay balance entre cuerpo y alma, no hay armonía.

Es un día muy particular para escuchar tanto a nuestro cuerpo como a nuestra alma, teniendo en cuenta que Mercurio inicia este día su retrogradación en Libra, el signo del equilibrio de los opuestos. No hay sanación espiritual posible si desatiendo al cuerpo (y viceversa).

Luna en Aries (11 al 13 de septiembre)

Dame Fuego, porque con esta Luna guerrera se enciende el firmamento. El deseo se hace presente, como así también posibles discusiones, ya que se enfrentará en el Cielo con Mercurio retrógrado en Libra.

Este domingo también es un día que se pone de manifiesto la necesidad de innovar y generar cambios en mi rutina, inventar un nuevo sistema, un nuevo orden sustentable. El 12 hará su conjunción a Quirón en Aries, tal vez experimentemos una bajada en la energía, malestar físico o emocional, un residuo de la Luna llena que no llegamos a procesar y es necesario drenar para recuperar un poco de energía.

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (4)

Luna en Tauro (13 al 15 de septiembre)

En estos días la tendencia taurina nos impulsa a la calma, el disfrute y la buena vida. Pero mientras Saturno esté en Acuario y Urano en Tauro, le van a arruinar un poco su estadía. Saturno aplicará tensión, la sensación de que debemos generar algo nuevo, que dejar las cosas como están no es lo correcto; y esto puede ser tanto una sensación como el síntoma de que algo debemos cambiar.

Urano nos dará una descarga eléctrica. No hago nada pero no es de mi agrado, no disfruto, siento que algo me falta o que algo en mi realidad no funciona bien y esto me quita el sueño. Algo no está bien, algo debe modificarse, ¿que será?.

Luna en Géminis (15 al 17 de septiembre)

Por la tarde del jueves se da el ingreso de la Luna en el signo de los gemelos. Son días donde se evidencia, por un lado, el trabajo que queda por hacer post Luna llena, sumado al cansancio de lo ya hecho, ya que las lunaciones de Virgo son de mucho trabajo.

A todo esto se suma la tensión entre los amantes. Venus en Virgo entra en cuadratura con Marte en Géminis y su aspecto se resume en la frase “mucho ruido y pocas nueces”. Mucho “bla bla”, pero nada se resuelve, produciendo además de la incomunicación -recordemos que Mercurio, regente de la lunación, está retrogrado en Libra- malestar y fastidio, con discusiones y malos entendidos que no consiguen nada productivo.

El 17 de septiembre tendremos la cuadratura menguante, que sumada a la oposición de Neptuno en Piscis al Sol, forma una t cuadrada mutable. Cansancio, agotamiento. Nos cuesta ser racionales y detallistas. Día de confusión, de perder cosas, de perdernos en la nubla de nuestros pensamientos que no conducen a nada. Estaremos inquietos, críticos o tal vez dispersos, como si nada tuviera sentido.

Luna en Cáncer (del 18 al 20 de septiembre)

Lo primordial para Cáncer es la conexión con sus afectos y sus lugares de apego. Estar más en casa, recuperando la energía sería el plan, pero en el transcurso de la Luna por este signo no va a hacer más que reavivar la chispa de viejos rencores.

Necesitamos tomar fuerzas y aclarar las cosas (o al menos enfrentar que la comunicación no fluye como debería), que no siempre el tiempo todo lo cura, que a veces debemos permitirnos atravesar todo aquello que aún duele y hacernos fuertes, porque detrás de esa apariencia frágil hay una coraza que aún resiste cualquier embate. En estos días, aunque el cansancio apremie, tendremos la oportunidad de saber cuán fuerte es nuestro caparazón.

Luna en Leo (20 al 22 de septiembre)

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (5)

La Luna en Leo apuntala el cierre de esta lunación, hay ganas de brillar, salir, divertirse para relajarse un poco, distenderse. Tal vez un poco de drama, de sentir que no me dejan hacer lo que quiero, que las responsabilidades me agobian, o que algo en mí debe cambiar y adaptarse. Es que en su paso, se choca con Saturno en Acuario y Urano en Tauro, haciendo que flote en el aire esa sensación de trabajo inconcluso, de que aún queda mucho por hacer.

Luna en Virgo (del 23 al 25 de septiembre)

Días de cambios e incertidumbres. Seguimos sin ver la luz, con la Luna en fase balsámica y con el último tirón de energía que aún nos queda. Hoy es el último día del Sol transitando Virgo, y en el crítico grado 29 se encuentra con Mercurio reingresando a Virgo desde Libra por retrogradación. Este Mercurio trae información que aún no llegaremos a procesar, que seguro irá decantando cuando Mercurio vuelva a recorrer estos grados ya en movimiento directo.

Todo se mueve hacia algo nuevo, pero es cuestión de seguir caminando para ver cuál será el nuevo destino.

Luna en Libra (del 25 al 27 de septiembre)

Por la tarde - noche del domingo se da la Luna nueva en Libra, dando inicio así al mes lunar libriano. Durante los siguientes 28 días se irán desarrollando situaciones en torno a nuestros vínculos afectivos, temas por revisar o cerrar o cosas a negociar. Es un mes donde entramos en la dimensión del “nosotros”.

El 26 se dará la conjunción de Venus y Mercurio retrógrado en Virgo, dándonos la pauta que tal vez los asuntos a resolver sean en torno a nuestro día a día, la repartición de tareas y de tiempos, teniendo en cuenta lo que es justo para ambos. Con la oposición del Sol a Júpiter en Aries probablemente necesitemos la intervención de un tercero que actúe de juez imparcial y nos ayude a restablecer el equilibrio.

Luna en Escorpio (27 al 29 de septiembre)

Este nuevo camino que emprendemos en búsqueda de la armonía se vuelve más oscuro, adentrándonos a terrenos más profundos, embarrándonos con aquellas emociones atoradas que escondemos bien para no herir ni ser heridos.

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (6)

La energía escorpiana nos invita a tomar un paseo por viejos rencores para develarlos a la luz de la conciencia, llevándolos a la superficie, para liberarnos y sanar. Mercurio y Plutón en aspecto armónico nos ofrecen las herramientas para hacer esto de la forma más honesta posible, porque es aquí cuando la verdad duele.

Marte y Saturno nos darán lo necesario para tomar acción responsable sobre la expresión de nuestros sentimientos más viscerales.

Luna en Sagitario (30 de septiembre)

El mes cierra de forma auspiciosa; con el paso de la Luna por Sagitario se recupera un poco el optimismo, más la energía que va en aumento en la medida en que la Luna se acerca a su plenitud. También con el ingreso de Venus en Libra estamos con ganas de levantar un poco la autoestima, reunirnos, conocer gente, vernos bien.

Por Laura Graffigna, docente y astróloga humanística. Realiza cartas natales y revoluciones solares. En Instagram, @astrologiadelabuena.

Mirá también
Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (7)

Por qué el signo de tu Luna puede condicionar cómo son tus relaciones durante toda tu vida

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (8)

Calendario maya: ¿cuál es tu sello de nacimiento?

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (9)

Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de septiembre? (10)

Urano en el amor: ¿te aburrís de la estabilidad y la rutina en pareja?

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 07/16/2022

Views: 5843

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.