Consejos para alquilar un coche más barato (2023)

Hugo Valverde

Si no quieres que te den 'gato por liebre' en tus vacaciones es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para alquilar un coche más barato. Presta mucha atención a las condiciones de la póliza y ten mucho cuidado con las posibles gangas. Es importante, además, que compares el precio de alquiler de las diferentes compañías.

Contratar un coche a una alquiladora puede resultar una tareasencilla o un auténtico quebradero de cabeza según hagas las cosas.Por este motivo es imprescindible que prestes atención a lossiguientes consejos para alquilar un coche más baratoyque hagas una comparativa de los alquileresdisponibles.

Perfecto estado coche alquiler
Ver galería 6 imágenes

6 consejos para alquilar un coche estas vacaciones

(6 imágenes)

Consejos para alquilar un coche más barato (2)
Consejos para alquilar un coche más barato (3)
Consejos para alquilar un coche más barato (4)
Consejos para alquilar un coche más barato (5)
Consejos para alquilar un coche más barato (6)
Consejos para alquilar un coche más barato (7)

Alquiler: tres son las vías para alquilar uncoche: el teléfono, Internet o la visita a una oficina decontratación. Muchos alquiladores ofrecen, por un coste extra, unservicio peculiar: llevan el coche al lugar que elijas y lo recogentambién. ¿Sabes que hayun comparador de coches de alquiler que da 'gastosocultos'?

Alquiler de caravanas: aunque digan que las autocaravanas soloson para el verano, su alquiler es una opción a tener encuenta.Lo mejor es informarse a través de la web. Un ejemplo:una autocaravana con ducha, lavabo, cocina y cuatro plazas cuestapara dos semanas unos 1.500 euros. Un consejo: reserva con muchaantelación.

Consejos para alquilar un coche más barato (19)

Depósito: si no se especifica lo contrario, hay quedevolver los coches de alquiler con el depósito lleno. De locontrario, es la propia compañía la que reposta; pero ojo, lastarifas que aplican por combustible sondesorbitadas: casi eldoble que en la gasolinera. ¡Ojo! El 80% de lasalquiladoras ponen cláusulas abusivas.

Edad:¿tienes el carné recién sacado y pretendesalquilar un coche con la tarjeta de crédito de papá? No es posible.La mayoría de las empresas de alquiler exigen una experienciamínima al volante. Por ejemplo,en Europcar no puedesalquilarhasta los 21 añosy es obligatorio contar mínimocon un año de antigüedad de carné. Sixt tiene tarifas para jóvenes,pero es necesario el Carné Internacional de Estudiante. Algunascategorías, incluso, exigen tener 21 o 25 años.

Gangas: el negocio de alquiler de coches funcionamás o menos como una compañía aérea: quien reserve con másantelación tiene más posibilidades de encontrar gangas, mientrasque si reservas cuando lo hace todo el mundo, no te ahorras nada denada. Hay alquiladoras que, además, tienen ofertas especiales.Infórmate bien antes de reservar.

Te interesa: Ryanairlanza un servicio de alquiler de coches

Fumador: algunas empresas de alquilerprohíben fumaren sus vehículos, mientras que el resto se limita a pedir a susclientes que no fumen en su interior. De ahí que si odias el olor atabaco, lo mejor es que primero inspecciones si el vehículo que vasalquilar huele a tabaco; si es así, exige que te lo cambien.

Higiene: devolver el coche como te lo entregaron es laclave. Si no es así, tendrás que correr con los gastos. Normalmenteel lavado del coche está incluido en la factura, no así si sedevuelve en un estado lamentable. En algunas compañías esto puedesuponer un recargo de hasta 50 euros dependiendo del estado desuciedad del coche alquilado.

limpieza del coche salpicadero
Ver galería 11 imágenes

Alquiler de vehículos industriales: los fines de semanase disparan las mudanzas y, por lo tanto, el alquiler de vehículosindustriales. Eso sí, ten en cuenta quesi posees el permiso Bsólo puedes conducir vehículos de hasta 3,5 toneladas. Si quieresalquilar una furgoneta, busca entre las alquiladoras localespequeñas para encontrar precios más interesantes. La desventaja esque con frecuencia te obligan a devolver el vehículo en la mismaoficina.

Consejos para alquilar un coche más barato (32)

Alquiler de coches de lujo:¿careces del dineronecesario para comprarte un Porsche y a pesar detodo desearías conducir uno? Alquílalo. En Sixt puedes alquilarcoches de lujo como unJaguar XJ por 450 euros al día. Sinembargo, en algunas alquiladoras puedes tener un LamborghiniGallardo por 1.950 euros un día entero (con un límite máximo de400 kilómetros) o incluso un Plymouth Prowler por 800 euros (24horas). Eso sí, las condiciones son duras y al alcance de pocosbolsillos: entre otras, un depósito de 6.000 euros.

Maserati Ghibli
Ver galería 5 imágenes

Cochazos de alquiler en Sixt

(5 imágenes)

(Video) Como alquilar Coches baratos en ESPAÑA con solo una app

Consejos para alquilar un coche más barato (34)
Consejos para alquilar un coche más barato (35)
Consejos para alquilar un coche más barato (36)
Consejos para alquilar un coche más barato (37)
Consejos para alquilar un coche más barato (38)
Consejos para alquilar un coche más barato (39)

Pago de multas: con un coche de alquiler rigen las mismasnormas que con un turismo particular. Así, por ejemplo, si te pillaun radar, pagas tú. La empresa alquiladora tiene perfectaconstancia de quién conducía tal día a tal hora: recuerda quecuando alquilas un coche tienes que decir quién va a conducir y quemuchas veces se exige un único conductor...

Opciones:muchas alquiladoras ofrecen serviciosadicionales como sistemas de retención infantil, cadenas denieve, barras portaequipajesy, en el caso de mudanzas,incluso lonas cubreobjetos. Uno de los extras más demandados sonlos navegadores GPS. ¿Sabes que entre los objetos perdidos encoches de alquiler figuran un lápida y hasta un caniche?

Percances: mucho cuidado. Con un coche de alquiler, lalegislación es distinta que con un vehículo particular. Si sufresun siniestro, por pequeño que sea, tienes que llamar a la Policía ya la propia alquiladora. De no llamar a un representante de laautoridad, puedes terminar pagando tú los daños a pesar de habercontratado el seguro. Lo mejor es que te aclaren todos los aspectosimportantes en la agencia o por teléfono.

Robo del coche: pon mucha atención en verificar que elseguro incluya la cláusula correspondiente por robo. Lo normal esque los automóviles de alquiler sólo cuenten con seguro deresponsabilidad civil.

Te interesa: Los cinco coches másrobados del mundo

Seguro: con un coche de alquiler rige la mismanormativa que con un coche particular. El seguro obligatorio correcon los gastos de los daños producidos por ti como conductor a uncontrario. La suma total de cobertura debería ser de, al menos, unmillón de euros. Con el seguro a todo riesgose cubrenlos daños en el propio coche alquilado. Un consejo: lee atentamentelas condiciones del seguro y, sobre todo, la letra pequeña.En algunos países, como Islandia, es recomendable suscribir unaampliación a pesar de haber contratado un seguro a todo riesgo,debido a la legislación nacional.

Tarjetas de crédito: quien quiera pagar el coche dealquiler en la misma oficina puede abonarlo con tarjeta de débito ode crédito. Si se hace una reserva por teléfono o a través de laweb, y a partir de cierta categoría de coche, solo se aceptatarjeta de crédito. Las empresas alquiladoras aceptan todo tipo detarjetas, desde American Express hasta Visa. Para el arrendamientode un coche de lujo como un Mercedes Clase S o un BMW Serie 6, lasempresas exigen incluso dos tarjetas de crédito.

Precios de alquiler: una misma ciudad, un mismo coche ydiferentes tarifas. Así es la ley del mercado. Ten en cuentatambién que alquilar un coche en un aeropuerto suele ser más caro.Por ejemplo: coger un Hyundai i10 por undía en el aeropuerto de Barajas con Sixt cuesta 65 euros, mientrasque si lo haces en Madrid capital vale 50. Por esta razón esimprescindible que compares precios de alquiler de loscoches.

Cambio de coche: has reservado un Renault Mégane yte entregan un Ford Focus. Esto quees impensable en un concesionario, está a la orden del día en lasempresas de alquiler. Y es que lo que se reserva soncategorías de coches (urbanos, compactos, berlinas, SUV,etc.), no modelos en concreto, y todo depende de la disponibilidaden el momento de recogida.

Web: si quieres ahorrarte unos euros es imprescindibleque eches un vistazo a Internet. Antes de reservar, es mejor queprimero compares precios. Además de las grandes alquiladoras, hayun enorme número de empresas que se dedican a estos menesteres yofrecen interesantes ofertas de coches de alquiler.

Consejos para alquilar un coche más barato (47)

Este es el ABC del alquiler: precios, consejos y casos

ALQUILER. Tres son las vías para alquilar uncoche: el teléfono, Internet o la visita a la oficina. Muchosalquiladores ofrecen, con coste extra, un servicio peculiar: tellevan el vehículo al lugar que elijas y te lo recogen también.

BONOS. Mucho mejor que regalar calcetines o corbatas; sonmuchas las alquiladoras que cuentan con ofertas especiales.Avis, por ejemplo, ofrece hasta el 30 de septiembre el alquiler desiete días al precio de cinco, incluidos 350 km diarios.

CARAVANA. También se puede alquilar. Lo mejor esinformarse a través de la web. Un ejemplo: una autocaravana conducha, lavabo, cocina y cuatro plazas para dormir cuesta para dossemanas unos 1.500 euros.Un consejo: reserva conbastante antelación.

DEPÓSITO. Si no se especifica lo contrario, hay quedevolver los coches de alquiler con el depósito lleno. De locontrario, es la propia compañía la que reposta, y las tarifas queaplican por cada litro de combustible suelen ser mucho más altas,hasta el doble que en la gasolinera.

Consejos para alquilar un coche más barato (48)

EDAD. ¿Tienes el carné recién sacado y pretendes alquilarun coche con la tarjeta de crédito de papá? No es posible. EnEuropcar, hasta 21 años no puedes alquilar nada y es obligatoriocontar como mínimo con un año de antigüedad de carné. Es más, paradeterminadas categorías de coche se requiere incluso tener 30años.

FUMADOR. Algunas alquiladoras prohíben fumar en susvehículos, mientras que el resto se limita a pedir a sus clientesque no lo hagan en su interior. De ahí que si odias el olor atabaco, lo mejor es que primero inspecciones si el coche que vasalquilar huele a tabaco y, si es así, exige que te lo cambien.

GANGAS. El negocio de alquiler de coches funciona más omenos como una compañía aérea: quien reserve con más antelacióntiene más posibilidades de encontrar gangas, mientras que sireservas cuando lo hace todo el mundo, no te ahorras nada de nada.Hay alquiladoras que, además, tienen ofertas especiales. Infórmatebien antes de reservar.

HIGIENE. Devuelve el coche como te lo entregaron. Esa esla clave. Si no es así, tendrás que correr con los gastos.Normalmente, el lavado del automóvil está incluido en la factura,no así si el coche se devuelve en un estado lamentable. En algunascompañías esto puede suponer un recargo de hasta 50 eurosdependiendo del estado de suciedad de la unidad devuelta.

Consejos para alquilar un coche más barato (49)

INDUSTRIALES. Los fines de semana se dispara el negociode las mudanzas. Pero tienes que tener en cuenta que si posees elpermiso B, solo puedes conducir vehículos hasta 3,5 toneladas. Siquieres alquilar una furgoneta, busca entre las alquiladoraslocales pequeñas, pues en esas puedes encontrar precios másinteresantes. La desventaja es que con frecuencia te obligan adevolver el vehículo en la misma oficina.

JUNTOS. Compartir coche es la alternativa al vehículo dealquiler. Para encontrar ofertas busca ‘car-sharing’ enInternet.

LUJO. ¿Careces del dinero necesario para comprarte unPorsche y a pesar de todo desearías conducir uno? Alquílalo. EnAvis puedes pedir un Porsche Cayman por 1.160euros el fin de semana. Si prefieres un Ferrari, enwww.alquiler-de-ferrari-y-coches-deportivos.es puedes tener un F430por 1.500 euros un día entero.

MULTAS. Con un coche de alquiler rigen las mismas normasque con un turismo particular. Es decir, si te pilla un radar, lopagarás tú, ya que la empresa sabe quién conducía ese día.

Consejos para alquilar un coche más barato (50)

OPCIONES. Hay muchas alquiladoras que ofrecen servicioscompletos. Así se pueden incluir en el alquiler sillitas infantileso barras portaequipajes, y en el caso de mudanzas, incluso lonascubreobjetos. Uno de los extras más demandados son losnavegadores.

Consejos para alquilar un coche más barato (51)

PERCANCES. Mucho cuidado. Con un coche de alquiler, lalegislación es distinta que con un vehículo particular. Si sufresun siniestro, por pequeño que sea, tienes que llamar a la Policía ya la propia alquiladora. De no llamar a un representante de laautoridad, puedes terminar pagando tú los daños a pesar de habercontratado el seguro.

ROBO. Pon mucha atención en verificar que el seguro incluyala cláusula correspondiente. Lo normal es que los automóviles dealquiler solo cuenten con seguro de responsabilidad civil.

SEGURO. Con un coche de alquiler rige la misma normativaque con un coche particular. El seguro obligatorio corre con losgastos de los daños producidos por ti como conductor a uncontrario. La suma total de cobertura debería ser de al menos unmillón de euros. Con el seguro a todo riesgo, se cubren los dañosdel propio coche alquilado.

Un consejo: lee atentamente las condiciones del seguro y,sobre todo, la letra pequeña. En algunos países, como Islandia, esrecomendable suscribir una ampliación a pesar de haber contratadouna póliza a todo riesgo, debido a la legislación nacional.

Consejos para alquilar un coche más barato (52)

TARIFAS. Una misma ciudad, mismo coche pero diferentestarifas. Alquilar un coche en un aeropuerto siempre suele ser máscaro. Por ejemplo: hacerse con un Seat León por un día enel aeropuerto de Barajas con Europcar cuesta 89,44 euros, mientras que si lohaces en Madrid capital, son 65,24.

TARJETAS. Quien quiera pagar el alquiler en la mismaoficina puede abonarlo con tarjeta de débito o de crédito. Si sehace una reserva por teléfono o a través de la web y a partir decierta categoría de coche, tiene que ser con tarjeta de crédito.Las empresas alquiladoras aceptan todo tipo de tarjetas, desdeAmerican Express hasta Visa. Para el arrendamiento de un coche delujo como un Mercedes Clase S o unBMW Serie 6, las empresasexigen incluso dos tarjetas de crédito.

Consejos para alquilar un coche más barato (53)

VARIACIÓN. Has reservado un Renault Mégane y teentregan un FordFocus. Esto que es impensable en un concesionario, está a laorden del día en las alquiladoras. Y es que lo que se reserva soncategorías de coches (económicos, compactos, etc.), no modelos enconcreto, y todo depende de la disponibilidad en el momento derecogida.

WEB. Si quieres ahorrarte unos euros, es imprescindibleque eches un vistazo a Internet. Antes de reservar, es mejor queprimero compares. Además de las grandes alquiladoras (Avis,Europcar, Hertz, etc.) hay muchas empresas que se dedican aestos menesteres. Hay portales como www.autoeurope.es que buscanlas mejores ofertas.

Si sigues estos consejos para alquilar un coche, notendrás nigún problema al hacerte con un coche de alquiler.

ESPECIAL: Consejos para viajaren coche > Consejos paraalquilar un coche

  • Consejos para que aprendas a detectar un coche accidentado
  • Consejos para subir y bajar una pendiente con tu 4x4
  • ¿Puede un lubricante reducir el consumo y las emisiones contaminantes? La respuesta es sí, si usas el adecuado

Y además

Busca un coche

(Video) Dónde rentar un auto 🚗 Cuál arrendadora de autos contratar 🤑 Cómo rentar un carro barato

FAQs

¿Cuándo es mejor alquilar un coche? ›

El mejor momento para reservar un auto es con 6 a 12 meses de anticipación si viajas con un grupo grande en temporada alta; sin embargo, está bien reservar más cerca de la fecha de renta si viajas en temporada baja.

¿Que tener en cuenta al alquilar auto? ›

¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un coche?
  • La fecha, la hora y el lugar en el que quieres recoger y dejar el coche son determinantes para el precio del alquiler.
  • También influirá la edad del conductor, los años de carnet que tenga y la política de combustible que elijas.
Jun 27, 2022

¿Cuál es la mejor compañía de alquiler de coches en España? ›

Europcar, Avis y Hertz, las más usadas, están también entre las mejor valoradas.

¿Cuántos km se pueden hacer con un coche de alquiler? ›

Puedes recorrer un máximo de 2000 kilómetros con tu coche de alquiler.

Videos

1. 7 TRUCOS PARA ALQUILER DE AUTOS | Ceci de Viaje
(Ceci Saia)
2. 🚗COMO RENTAR EL AUTO + BARATO CANCÚN 😱 SEGUROS | SILLA DE BEBÉ y HIELERA GRATIS 🔴 COSTOS 100% REALES
(VÁMONOS)
3. CÓMO ALQUILAR UN COCHE BARATO EN 60 SEGUNDOS TRUCOS Y CONSEJOS
(Cámara en Ruta)
4. Rentar auto en Estados Unidos 🇺🇸 Tips, Trucos y Secretos 👌
(Una Cita con el Mundo)
5. Rentar un carro en Costa Rica // Tips for renting a car in Costa Rica // Seguros de carro en CR
(Luggabby)
6. Alquiler de Auto en ORLANDO MUY barato! Todos los tips, mejores empresas y comparadores!
(Gabriel Lorenzi - Tips de Viaje)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 01/30/2023

Views: 5842

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.