El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (2022)

Si buscas un móvil de gama media porque no quieres gastar mucho te traemos los mejores móviles de la gama media

Muchas de vosotros tenéis en la cabeza un precio el cual no queréis pasar a la hora de comprar un teléfono. Hace no mucho tiempo eran los 200 euros, poco a poco ha ido subiendo y entendemos que pagar hasta algo más de 400 euros en un gama media es una buena inversión. Te damos las claves de los mejores móviles de gama media de este 2022

Vamos allá con una lista de esas de las que estáis esperando todos, los mejores móviles gama media que podéis comprar. La verdad es que después de hablaros de varios teléfonos y hacer muchas listas, nuestra favorita es la de los mejores móviles calidad precio, le queremos dar una vuelta y ofrecer una alternativa para aquellos que buscáis celulares gama media, vamos que sin gastar mucho dinero queréis tener la mejor opción en vuestro bolsillo.

En esta lista os contaremos lo que necesitáis saber de los móviles gama media de 2022, os diremos las similitudes y diferencias entre ciertos modelos como si de una comparativa de móviles de gama media se tratase. La verdad es que el 2022 está siendo un año complicado para los smartphones y muchos de los mejores móviles gama media 2022 son en realidad modelos del 2021, pero no pasa nada, porque son grandes compras. Así que vamos allá con esta lista sobre los mejores moviles gama media, una buena relación de móviles baratos y buenos para todos los bolsillos podríamos decir.

El mejor móvil de gama media: realme GT NEO 3

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (1)

La verdad es que nos encanta el trabajo que está haciendo realme, la marca está siendo capaz de ofrecer grandes móviles en la gama media, tanto es así que varios modelos estarán en esta lista de mejores móviles gama media 2022. Empezando por el realme GT NEO 3, para mí ahora mismo el mejor móvil gama media 2022, o al menos que se pueda comprar este año aunque sea del 2021.

Tiene un diseño un tanto diferente en el modelo verde, pero tanto las opciones azul como negro son bastante equilibrados en su forma y acabados. Además tenemos un teléfono bien acabado suficiente para el día a día y que además es bastante cómodo pese a ser un modelo muy grande (es la tendencia actual del mercado).

A nivel de pantalla, rendimiento, carga rápida y autonomía es un dispositivo de otra gama

Lo mejor que nos encontramos en este realme GT NEO 3 es que usa el procesador Snapdragon 870, la segunda solución más potente del 2021 en un terminal que cuesta unos 350 euros. La verdad es que en ese sentido nos ha gustado mucho, y nos parece que tiene un rendimiento excelente y muy bien optimizado por parte de realme. Además nos encontramos con una batería de 5000 mAh, una capacidad más que suficiente para un día de uso en casi cualquier situación, pero a eso le tenemos que sumar una carga rápida de 65 W para los más exigentes.

Su pantalla también es otro de esos apartados que nos encantan, y vemos un panel sacado directamente de la gama alta. Por un lado son 6,7 pulgadas de un panel AMOLED de tipo E4 de Samsung. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+. Hasta aquí todo correcto, pero donde destaca de verdad es en que cuenta con una velocidad de muestreo táctil de 600 Hz y un brillo máximo en pico de 1300 nits. Una pantalla sacada de otra gama de precios.

Las cámaras no son gran cosa, pero sí que es cierto que en una gama media cada vez más limitada en este sentido, nos hemos encontrado un buen vídeo en 4K y un rendimiento correcto en fotografía para las situaciones más habituales.

El móvil de gama media más equilibrado: OnePlus Nord 2 5G

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (2)

Volvemos con otro modelo del 2022, y también con otro del grupo BBK, ese que lo forman realme, OnePlus, OPPO y vivo. En este caso cuando hablamos del OnePlus Nord 2 5G tenemos que hablar de un modelo equilibrado por encima de todo, y una de las mejores compras de la gama media.

Si miramos el diseño tenemos unas líneas correctas, no destacará pero es cierto que es un poco más pequeño que la competencia y ese es uno de los detalles que nos gustan. La fabricación es correcta, y aunque no destaca y creo que nadie se enamorará de este teléfono por su calidad de construcción está bien resuelto y es bastante bonito.

Equilibrio es la palabra que resume a este dispositivo

Después de mucho tiempo con Qualcomm aquí OnePlus decidió dar un cambio e ir a por MediaTek, en un primer momento hubo algo de revuelo pero una vez probado se ha demostrado que el Dimensity 1200U en buenas manos es un procesador muy solvente. Además de esto tenemos una batería de 4500 mAh correcta para el día a día y una cargar rápida de 65 W.

A este rendimiento hay que sumarle el gran trabajo en software de la marca, y tener OxygenOS bien optimizado ayuda a que en el día a día sintamos que el dispositivo funciona bien y va fluido.

Por último los apartados multimedia, y aquí es donde tenemos también buenas noticias. Por un lado tenemos un panel AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+. Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, pero lo bueno viene de la mano de su calidad, es un buen panel. Por otro lado en el apartado fotográfico tenemos el sensor IMX766 en la cámara principal, con sus 50 megapíxeles es uno de los mejores sensores del mercado y lo tenemos en un modelo que no supera los 350 euros.

El mejor móvil de gama media 2022: POCO X4 Pro 5G

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (3)

Al fin llegamos a un dispositivo presentado en el 2022, creo que en esta lista no va a haber muchos por los cambios en el mercado así que atentos a lo que supone el POCO X4 Pro 5G, es como un unicornio.

La verdad es que recibió bastante críticas en un primer momento, pero es un dispositivo más que correcto. Solamente hay que entender el cambio que supone pasar de buscar modelos con potencia a dispositivo más equilibrados, y ese es el nuevo camino de POCO, al menos en la familia X, para la potencia tiene otras.

El diseño es un cambio radical respecto a modelos anteriores de la marca, a mí personalmente me gusta, lo que me resulta más extraño es que le quiere dar un extra de calidad cuando no la hay, pese a eso, es un dispositivo bien fabricado y bastante bonito. Qué pena lo de cambiar los cantos a unos más rectos que lo hacen algo más incómodo.

No tiene la potencia de sus antecesores, pero tiene muchas cosas mejores

Aquí vemos un procesador de nueva hornada, y si no estáis muy metidos en este mundillo ya os digo yo que tienen un problema, están más orientados a la eficiencia que a la potencia (en especial a la parte gráfica), y esto nos da que el Snapdragon 695 es suficiente para el día, que un usuario medio no va a tener problemas, y que su batería de 5000 mAh va a ser suficiente para todos, algunos os podréis plantear los dos días de uso. Además tenemos una carga rápida de 67 W, referencia en el segmento.

Este POCO X4 Pro 5G es el primer modelo de la familia X que monta una pantalla de tipo AMOLED, y es un panel de 6,7 pulgadas con un brillo máximo de 1200 nits y una tasa de refresco de 120 Hz que se ve realmente muy bien, y es uno de los mejores paneles de su segmento de precios.

Por último nos toca hablar de su sistema fotográfico, y es que aunque este procesador no permite grabar en 4K (uno de los problemas más importantes de este dispositivo), sí que tenemos un muy buen rendimiento en su cámara principal. Un sensor tan grande con 108 megapíxeles ayuda a conseguir buenas fotografías en situaciones muy diversas. Gran trabajo de POCO con uno de los mejores móviles de la gama media en el 2022.

El mejor móvil de gama media calidad precio 2022: POCO F3

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (4)

¿Nos dices que el mejor gama media calidad precio de 2022 es un teléfono del 2021? Pues sí, es lo que os estamos diciendo, es fácil de entender. Nos ponemos en situación, el POCO F3 salió hace un año a un precio de 400 euros, era un teléfono de otra gama, con una relación calidad precio increíble y ahora ha bajado 150 euros y es una de las mejores compras del mercado.

Estaba claro que el POCO F3 no era un teléfono perfecto y que dependía un poco del tipo de usuario que fueras porque tiene una serie de elementos sacados de otra gama de precios, pero algunos puntos donde es claramente mejorable.

Por ejemplo, lo primero es su diseño, y casi me atrevería a decir que es el teléfono más bonito de toda esta lista, y casi también el mejor fabricado de todos. Una trasera de vidrio, unos marcos metálicos, bastante delgado y elegante.

Si miramos su diseño, pantalla y potencia es un gama alta de verdad

Otro detalles es su gran potencia, tenemos el Snapdragon 870, igual que el que tenemos en el realme GT NEO 2, y es el procesador más potente que veremos en esta lista. Suficiente para todo, e incluso una de las mejores alternativas para jugar por sus capacidades gráficas.

También hay que destacar su pantalla, es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, fue la primera gran pantalla de la gama media. Un dispositivo con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 1300 nits y resolución FullHD+, poco más se le puede pedir.

Pero no todo es perfecto y nos encontramos con dos apartados mejorables. Por un lado tenemos una cámara mejorable, no es que sea mala, pero de esta lista es de las peores (o la peor) y una autonomía algo justa. Tanta potencia, una pantalla tan grande y tan brillante consumen más de lo que soporta su batería.

El mejor Samsung gama media 2022: Samsung Galaxy A33 5G

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (5)

Hay muchos móviles Samsung de gama media y este nuevo Samsung Galaxy A33 5G es un poco la definición perfecta de lo que le supone este segmento de precios al fabricante coreano. La verdad es que lleva generaciones dando una de cal y otra de arena, y parece que en el 2022 va a seguir un poco igual.

Sobre el papel tenemos un teléfono solvente pero que tampoco tenga nada en exceso para destacar, pero la realidad a veces va más allá del simple número.

Primero nos ha gustado bastante su diseño, es un teléfono bien fabricado, con un acabado mate en la trasera que le queda bastante bien y que se siente cómodo a la mano. Es cierto que Samsung no se ha arriesgado nada, pero para el día a día en su gama de precios es correcto.

Las cámaras y la experiencia de Samsung son claves

Dentro de las claves tenemos que citar tres que son claramente importantes: la primera es que tenemos una batería de 5000 mAh, unido a una pantalla más pequeña y un procesador bastante solvente nos ofrece una autonomía realmente muy positiva.

Además tenemos un sistema de cámaras a la altura de los más exigentes, siendo este Samsung Galaxy A33 5G uno de los mejores exponentes a nivel fotográfico de esta lista, un top 3 podríamos decir de todos los móviles que tenemos por aquí. La cámara principal funciona realmente muy bien en todas las situaciones, y el gran angular es solvente.

Por último, y no menos importante un intangible a veces difícil de reconocer, y es que tenemos One UI. La familiaridad y lo acostumbrados que están muchos usuarios a Samsung, ya se ha convertido en la referencia de Android, hace que la capa de personalización propia del fabricante coreano sea más importante que casi cualquier otro elemento que podamos pensar.

El mejor móvil de gama media fotografía: Samsung Galaxy A52S 5G

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (6)

Si antes hablamos de un teléfono de Samsung, ahora toca volver con otro, y tengo que reconocer que uno de los favoritos de los últimos meses. Lo he dicho muchas veces, y aún se mantiene ahí arriba, el Samsung Galaxy A52s 5G tiene la mejor cámara móvil 2021 de la gama media.

Hace unos meses teníamos esto claro, y los nuevos lanzamientos no han hecho que cambiemos de idea, es el mejor móvil de gama media respecto a su apartado fotográfico, pero no es solo eso claro está. Además de este hecho, tenemos un diseño bastante correcto para el día a día, es un teléfono bien fabricado, con una trasera mate que le queda cómoda y es bastante bonito.

Su cámara es la mejor de la gama media, y su pantalla, procesador o diseño cumplen con creces

Además de esto tenemos el procesador Snapdragon 778G, una opción con 5G de Qualcomm que no me cansaré de repetir que es realmente muy completa y equilibrada para el día a día, es complicado que un usuario de gama media sienta que necesita más, va perfecto.

Pero donde este Samsung Galaxy A52s 5G da un extra es en sus cámaras. Primero tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico. Este hecho nos permite tener un vídeo mejor en situaciones difíciles por la estabilización y hacer mejores fotos en poca luz, sin problemas extraños y artefactos del procesado.

Por otro lado tenemos el mejor gran angular en su precio, un sensor de 12 megapíxeles que permite el vídeo en 4K, algo extraño en esta gama, y que funciona mucho mejor que la competencia en las situaciones complicadas. En general el trabajo que ha hecho Samsung en las cámaras se completa con un selfie que también es lo mejor de esta gama.

El mejor móvil de gama media 5G barato: realme GT Master Edition

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (7)

Para aquellos que no queréis gastar mucho y que buscáis móviles de gama media 5G baratos, tengo la mejor alternativa posible. En este puesto también podía estar el POCO F3, pero hemos visto al realme GT Master Edition algo más barato, así que se merece este puesto por ser un dispositivo completo a un precio realmente muy razonable.

Lo primero es que tenemos un diseño realmente diferente a todo, esta fue la primera colaboración con Naoto Fukasawa que llegó al mercado global y fue una declaración de intenciones de un diseñador industrial que es referente y de una marca que quiere hacer las cosas bien y diferente. La verdad es que el acabado "tipo maleta" está realmente muy bien, es bonito, diferente y hasta cómodo, aunque parezca mentira.

Gran procesador, buena pantalla, rendimiento solvente y diseño único

Además de esto aquí tenemos un muy buen procesador, el Snapdragon 778G 5G es uno de esos solvente para todos (ya lo hemos comentado). Para mí es un referente en la gama media, y ojalá más móviles lo usaran porque es realmente increíble el precio de algunos productos que lo montan y lo bien que son capaces de rendir en el día a día.

Su punto más débil es una batería de 4300 mAh, pero realme ha conseguido optimizarla y el día de uso es posible, y además cuenta con una carga rápida de 65 W que soluciona posibles problemas puntuales si no tienes suficiente batería.

Los apartados multimedia están bien, son equilibrados y en su precio cumplen con creces. Tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, que es suficiente para cualquier situación. Y por otro lado, monta una cámara principal de 64 megapíxeles solvente, con limitaciones pero más que aceptable con un vídeo 4K que cumple y bastantes opciones de software.

El mejor móvil de gama media de Xiaomi: Xiaomi 11T

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (8)

Aunque quizás algunos podéis pensar que el Xiaomi 11T podría ser un dispositivo de algo más que gama media, la verdad es que me parece que con la tendencia actual de los precios, y la baja que ha tenido este dispositivo en su valor, lo podemos poner en esta lista. Además de esto, los nuevos modelos de Xiaomi para este 2022 no están respondiendo como algunos podíamos pensar.

En este caso el Xiaomi 11T es un dispositivo bastante bien fabricado, sé que hay muchos usuarios a los que visualmente les resulta atractivo, y esa trasera con ese rayado le da un toque elegante. Quizás está un poco por delante de algunos dispositivos de esta lista si hablamos de "transmitir buenas sensaciones a la mano". Un detalle que sé que muchos vais a valorar.

Es una experiencia de gama alta llevada a un precio más contenido

Por lo demás, aquí Xiaomi ha decidido usar el procesador Dimensity 1200U, el mismo que vimos en el OnePlus Nord 2 5G, frente a lo habitual en estos modelos T que era los Qualcomm. La realidad es que tenemos un buen rendimiento, aunque quizás algo inferior a los top, pero claro, han sido capaces de bajar el precio del producto, entonces se entiende todo, y para mí el rendimiento es más que suficiente para cualquier usuario.

Después tiene una gran batería de 5000 mAh y una muy buena carga rápida de 67 W. La autonomía no será un problema en ninguno de los casos.

En los apartados multimedia Xiaomi no se la ha jugado y ha tirado por lo "sencillo", una pantalla solvente con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, que en general se ve bastante bien. Y por otro lado, una cámara principal de 108 megapíxeles más que correcta y un apartado de software fotográfico muy bien trabajado, en vídeo, en modo noche o en opciones en general. Una experiencia completa sin un solo punto débil.

El mejor móvil de gama media para hacer fotos: realme 9 Pro+

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (9)

Antes os dije que el OnePlus Nord 2 5G tenía una gran cámara y que el Samsung Galaxy A52s 5G tiene las mejores cámaras de este segmento de precios. Entendería que me preguntarais, ¿cómo es que el realme 9 Pro+ es el mejor móvil de gama media para hacer fotos? Pues la verdad es que la respuesta es sencilla, al menos para mí.

El realme 9 Pro+ es un móvil pensado para la fotografía, y eso hace que todo gire en torno a la experiencia con las cámaras, y en especial a lo que es capaz de ofrecer con un gran cámara principal. Al igual que su primo, el OnePlus Nord 2 5G, utiliza el sensor IMX766 de Sony, una opción con 50 megapíxeles de resolución, y que en esta gama de precios es una alternativa increíble.

Un gran apartado de cámaras, tanto por hardware como por software

Pero claro, no todo se puede acabar ahí, porque ya hemos visto que hay modelos similares, y no lo hace, este realme 9 Pro+ tiene además un gran apartado de software a nivel de foto. Muchos dispositivos de esta gama de precios no tienen modo noche con todas las cámaras, este sí. Muchos modelos de estos precios no tienen 4K estabilizado de calidad, este sí que lo tiene. Otros tienen pocas funciones extra a nivel de software, aquí tenemos el modo calle de realme con opciones de larga exposición. Muchos pequeños detalles que te permiten hacer fotos increíbles con la cámara principal, en las otras es peor que el modelo de Samsung, por eso uno es para "hacer fotos", y otro para las cámaras. ¿Se entiende ahora la diferencia?

Por lo demás es un móvil bastante correcto. El diseño está bastante bien, tiene una pantalla AMOLED correcta y un procesador MediaTek de 5G. La batería se queda en 4500 mAh, pero al menos tiene 60 W de carga rápida.

El mejor móvil gama media alta: Motorola Edge 30

El mejor móvil gama media: lista actualizada 2022 | Compra Smartphone (10)

Podríamos hablar de varios modelos en esto de los mejores móviles gama media alta del 2022, pero la verdad es que nos hace especial ilusión hablar de una opción de Motorola. Después de tiempo trabajando bastante bien, pero sin acabar de dar con la tecla, el Motorola Edge 30 es un pequeño cambio de tendencia y un modelo realmente muy interesante.

Lo primero, y ese factor que cambia de ser un dispositivo de gama media más, a darle un extra es la fabricación. Tenemos un chasis de aluminio, bien fabricado, resistencia al agua y al polvo IP52 y sobretodo un tamaño y un peso increíbles. Entendemos las virtudes de los teléfonos grandes, pero encontrar soluciones algo más compactas a veces es una maravilla. Aquí tenemos menos de 7 mm de espesor y también un peso de 155 gramos, esto es casi un 30% menos que otros modelos de los que vemos en esta lista.

Su principal atractivo es que se trata de un dispositivo muy compacto y ligero

Pero no todas las virtudes se acaban ahí, y es que este Motorola Edge 30 tiene más cosas positivas. lo primero es que me encanta que tenga el procesador Snapdragon 778G, es una opción 5G, y ya hemos dicho en otros modelos anteriores, es versátil y potente para todo lo que podamos necesitar. Lo peor de todo el dispositivo, y es algo que hay que pagar si quieres un terminal tan ligero y delgado, es que tenemos una autonomía justa, los 4020 mAh de su batería nos permiten un día de uso, y poco más. Los 33 W de carga rápida tampoco ayudan la verdad.

Tenemos también una muy buena pantalla, un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, compatible con HDR10+, con espacio de color DCI-P3, y ojo, es un panel de 10 bits de profundidad de color.

Para las cámaras han buscado una solución de gama alta en un dispositivo compacto. Por un lado una cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor de Omnivision muy grande, en superficie es más grande que el IMX 766 de Sony que tanto nos gusta, y después tenemos un gran angular de 50 megapíxeles que es el JN1 de Samsung, un gran angular que usan modelos de cerca de 1000 euros, y todo esto por la mitad de precio.

Opinión del editor

La opinión del editor

Pues hasta aquí todo este repaso de los mejores móviles gama media del mercado. La verdad es que casi parece una comparativa de móviles de gama media, a ver qué modelo tiene qué cosas, cuál no tiene aquellas. Lo bueno es que hay varios fabricantes que tienen mucha personalidad y que intentan ofrecer dispositivos diferentes. Opciones como el POCO F3 a ese precio, alternativas con las cámaras del Samsung Galaxy A52s 5G, experiencias como las del OnePlus Nord 2 5G o diseños como los del Motorola Edge 30 son realmente interesantes, y en muchos apartados no tienen nada que envidiarles a modelos más caros, así que se convierten en las opciones a escoger por muchos. No hace falta pagar tanto para tener una gran experiencia.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Van Hayes

Last Updated: 11/26/2022

Views: 5829

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.