El sueño de toda Mujer: “Ser Mamá” (2023)



La mayoría de las niñassueña con un día ser madre, de hecho, estadísticamente, es el sueño número unoentre las mujeres; lo que pocas mujeres se imaginan, es que dicho sueño, puedeconvertirse en algo muy doloroso. El no poder tener un hijo, el tener un hijoextremadamente conflictivo, el perder un hijo, etc. Suelen ser experiencias muydolorosas.

A diferencias de lasmujeres de hoy, las de la antigüedad consideraban el no tener hijos, como sinónimo de vergüenza,oprobio y sufrimiento.

Dios diseñó a lasmujeres para ser madres, para concebir y dar vida. En la mujer hay un deseonatural de criar, dirigir y proteger hijos, de manera que aun cuando no tienehijos propios, ejerce como madre de los hijos de otra, porque está en sunaturaleza.

En estos días, llegó amis manos, una carta testimonial de una amiga, en la que cuenta su experiencia,de su lucha diaria, para cumplir con el sueño de ser madre… Y así como ella,hay muchas mujeres, que se encuentran en las mismas circunstancias, o parecidas.Ella se animó a contar su sentir, por lo que quise compartirla con todos Uds.,como un ejemplo de Fe, lucha, perseverancia y aceptación…

“Hola a todas...hoy estuve inspirada, y tuve ganas deescribir... lo comparto con Uds., sé que es largo... pero les aseguro que conmucho AMOR. Besos y bendiciones!!!

Uno va viviendo su vida paso a paso, día a día. Y llegadacierta edad, si no estás en pareja, la gente empieza a preguntar y cuestionar“por qué no estás con alguien?” “qué esperas?” “apúrate que si seguís así vas aquedar sola con gatos”...y yo internamente me preguntaba: Cuál es SU apuro encambiar MI vida?? Si yo estoy bien, felizmente independiente, disfrutando de lasoltería, mi momento será cuando tenga que ser…

Y las cosas no terminan ahí. De repente encontrás a lapersona ideal para vos. Tu complemento, esa persona que con tan sólo mirarla sete llenan los ojos de brillo. Esa persona que te genera mucho más que unassimples “mariposas en la panza”, la persona indicada para compartir un hermosocamino de vida. Un amigo incondicional, un hombre increíblemente maravilloso.Esa persona llegó para mí en el momento menos esperado y de la manera mássorpresiva. Y comienza la etapa de conocerse…de usar la frase “VAMOS DESPACIO,PARA ENCONTRARNOS”, y le sigue un noviazgo de luchas contra la distancia, los tiempos,y superamos la prueba!!; Con qué seguimos?? CONVIVENCIA!!, Sí, porque realmentenos llevamos excelente, queremos compartir nuestras rutinas, conocer más denosotros, experimentar la aventura de lo cotidiano. Y todo marcha tan bien, conuna unión y entendimiento que me llena el pecho de orgullo. Entonces?? Sigamosavanzando!! Qué sigue ahora?? Y bueno, la verdad que los dos tenemos muchasganas de formar una familia, de seguir creciendo juntos.. y si empezamos abuscar un bebé?? Sin dudar de nuestra decisión, y queriendo asegurarnos queestábamos bien de salud, arrancamos con estudios de rutina para ir camino anuestro objetivo. Sin saber la seguidilla de turnos que nos esperaba….cirugíaláser en el cuello del útero, un mes de recuperación, análisis en ambos,ecografías (mamas, tiroides, testicular, vejiga, próstata), pap, colpo, y “por lasdudas”, un espermograma. Ansiosos esperando los resultados, llegó la peornoticia que nos podían dar. Resultado del espermo “CERO”. Y un balde de aguahelada cayendo sobre nosotros. Lágrimas. Desilusiones. Frustraciones. Unatristeza desgarradora en el alma…

Por ahí dicen que “uno es el arquitecto de nuestro propiodestino”. Y me pregunté qué había hecho para que ese fuera mi destino o el deél. Por qué nos tenía que pasar esto?! Y encima seguís lidiando con la gentemetida (que sin saber) sigue cuestionando…ahora el famoso “y chicos?? Paracuándo un hijo?”, “que se pasa el tiempo y vos ya estás grande”, “apuren quetener un hijo es lo más hermoso que les puede pasar”, risas…chistes…bromas… yuna angustia atravesada en la garganta que pide a gritos que se callen, que nose metan en asuntos que no les incumben. Que tengan respeto por nuestrosilencio…

Y respiramos profundo, y decidimos continuar en busca denuestro sueño.

Ahora seguía la parte más difícil. Acudir a los especialistasen fertilidad. Pedir un segundo espermograma. Resultado?? Otra vez CERO. Nohabía error en el primero…Diagnóstico “azoospermia”. Más análisis hormonales,genéticos, doppler, más estudios, burocracias de obras sociales… Y,lamentablemente, es un tema tan poco hablado que la gente cree que hacer untratamiento es tan simple como ir a un kiosco a comprar caramelos. Que es comoponerte una vacuna y que por arte de magia ya tenés un bebé en tu vientre. Osino…”y bueno, pero pueden buscar un donante o adoptar!!”. Y no tienen ni la másmínima idea a lo que uno se somete física y emocionalmente…

Porque claro, a veces es fácil opinar desde afuera algo queno has vivido y que sólo el que padece un problema de infertilidad sabe lodoloroso que es y el largo camino que implica. No es lo mismo cuando un bebéllega por un acto sexual de amor, o cuando llega porque ya lo buscabas yesperabas, como lo hacen todos, sin presiones, sin obstáculos, cuando ese bebéera tu sueño, era tu milagro y ahí está, con vos, y disfrutás de las ecos, deescuchar el latido, de enterarte el sexo…de su nacimiento..sus llantos…susmuecas y todas esas cosas que viven los padres. Y saben por qué no es lomismo??, porque a este hijo también ya lo amamos sin existir, pero lloramos porél sin que exista, estamos luchando con la naturaleza y haciéndonos amigos dela ciencia para que pueda llegar, y el día que eso pase, no lo vamos a conocera través de un monitor escuchando sus latidos, lo vamos a conocer desde unamínima célula, lo vamos a ver formarse desde el minuto cero, rogando, rezando,que avance, que llegue al punto justo para entrar en mi cuerpo, que quieraquedarse y no tener que enfrentar más quirófanos, y el sentimiento de saber loque se viene, nos une más como pareja, con una comprensión hacia el otro quenadie que no pase por esto pueda entender. Y aprendés, madurás, con otraperspectiva, otros miedos…Te encontrás con una cruel realidad que se te vieneencima y que no te queda otra que enfrentar con la cabeza en alto. Confe…esperanza…

Y cuando estás en esta situación te das cuenta que no podéshablar del tema con cualquiera, que ni tus mejores amigos o familiaresentienden realmente la dimensión de las cosas. A veces sentís que te miran conpena, o que te quieren dar palabras de aliento que honestamente no sirven denada. Y la verdad que yo necesitaba hablar, desahogar, poder mencionar laspalabras FIV-ICSI, estimulación ovárica, punción, transferencia,criopreservación, beta, etc etc y que no te miren como si tu idioma fuesechino. Tendiendo que dar millones de explicaciones, como si uno fuese expertoen el tema. Entonces buscando, llegué al “CLUB DE LAS SOÑADORAS” y “SOÑADORASCORDOBA”, guau!! Un mundo gigante de historias, de personas luchadoras,parejas, chicas solas, más jóvenes, más grandes.. un sinfín de tristezas yalegrías expresadas entre desconocidos, pero que en tu interior sentís como sicompartieras tu vida con ellos desde hace años. Experiencias, consejos,comprensión, apoyo, cariño, todo eso y mucho más. Y cada caso te lleva aentender más sobre lo que es y lo que implica hacer un tratamiento, a ser másrealista con las posibilidades, a darte cuenta que por lo general es un procesolargo, que requiere de extrema paciencia, y una lucha y fuerza tremendas.

Hoy, todavía no empezamos nuestro primer ICSI, todavía nosfalta experimentar tantas cosas, seguramente un camino con alegrías, nervios,ansiedades, tropiezos, tristezas... pero hay algo que más allá de eso me llenade convicción, y es seguir encontrando el brillo cuando cruzamos las miradascon mi HOMBRE. Hablar de nuestro “bebi”, nuestro “baby-lab” y emocionarnos.Desearlo, soñarlo…y esperar el día en que podamos cantarle: “DESORDENÉ ÁTOMOSTUYOS PARA HACERTE APARECER”….

A todas las personas que se preocupan más por lo que hacemoso dejamos de hacer, sólo les digo:

Ojalá algún día dejen de opinar, hablar y preguntar tantosobre las vidas ajenas…uno nunca sabe por lo que el otro pueda estar pasando,cuál es su historia…su destino. Aprendan a respetar.

A todas las mujeres y hombres, sin importar su estado civil osu condición sexual, que estén en la lucha por tener un hijo, les digo: nuncabajemos los brazos, nunca dejemos de soñar. Que nadie nos quite el deseo másgrande y hermoso de nuestras vidas.

A mi compañero, al hombre maravilloso que el destino eligiópara mí, le digo: YO TE ELIJO HOY Y PARA SIEMPRE. Estoy dispuesta a todo esto ymucho más a tu lado. TE AMO CON MI VIDA ENTERA.


Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 12/19/2022

Views: 5313

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.