Función de la uretra: ¿Es igual en hombres y mujeres? - Nutricioni (2023)

Podemos definir la uretra como un conducto, con forma tubular, por el cual pasa la orina. Es la vejiga la que utiliza este conducto para transportar el líquido hasta el exterior.

Ésta es la etapa principal de la micción (término para referirse a la acción de orinar).

Sin embargo, existe una gran distinción a la definición: En los hombres, la uretra también forma parte del aparato reproductor. En este sentido, la uretra es un conducto que, además, transporta el semen durante la eyaculación.

Si bien, sabemos que la uretra en general se despliega desde la vejiga, llegando al orificio urinario externo; sin embargo, en cuanto a diferencias, la mencionada anteriormente no es la única.

Desde la longitud hasta su revestimiento, la uretra posee muchas diferencias; ella va de acuerdo al género de la persona.

Con respecto a las enfermedades, debemos insistir en la salud del tracto urinario de manera general, pues entre hombres y mujeres no existe realmente una diferencia notable, las enfermedades que a este sistema respectan no discriminan.

Es por ello, que inciando debemos recomendarte el uso de suplementos naturales, como Prevurín que busca, sobre todo, prevenir las infecciones del tracto urinario y, por ende, de la uretra.

Además, es un momento oportuno para deshacer una confusión muy común: la uretra y el uréter no son lo mismo. Si bien, ambos funcionan como transporte de orina, la diferencia es que son conductos situados en sitios distintos.

Más específicamente, la uretra, como lo mencionamos, va de la vejiga hasta el exterior; en comparación con el uréter, que transporta la orina desde los riñones hasta la vejiga.

Características y anatomía de la uretra

Entre hombres y mujeres, las características y la anatomía de la uretra tienen ciertas distinciones, por ello es necesario realizar una división más específica, como a continuación:

Función de la uretra: ¿Es igual en hombres y mujeres? - Nutricioni (1)

Uretra femenina

La uretra de las mujeres suele tener una longitud que oscila entre los 3,5 y 4,5 centímetros.

Se abre paso al exterior, justo por encima de la vagina. La uretra femenina desemboca en la vulva, exactamente en el área que se encuentra entre el clítoris y el introito vaginal.

Para nadie es un secreto que las mujeres tienden a ser más sensibles o susceptibles antes las infecciones urinarias; es acertado acreditar este problema a la corta longitud de la uretra.

La medicina tiene muchas buenas respuestas para estas infecciones generalmente químicas, sin embargo, nosotros apostamos en todo momento por aquellas que contienen elementos naturales como Prevurín.

Prevurín es muy reconocido por agregar a sus ingredientes una cantidad considerable de arándanos rojos que, por la medicina tradicional, ha sido utilizado para mantener el tracto urinario limpio y saludable.

Ahora bien, la corta longitud de la uretra se debe a la falta de función reproductora y al corto recorrido que tiene que realizar la orina al no pasar por la próstata (por obvias razones), además, que la uretra se encuentra firmemente unida a la pared de la vagina.

Estructura de la uretra femenina

(Video) ¿El tipo de alimentación influye en la calidad de la erección?

Porción intramural: En esta área se encuentra ubicado el esfínter uretral interno, de contracción involuntaria. Éste, al igual que el urogenital externo, son los músculos que tienen como función controlar el flujo de la orina.

La porción intramural posee una musculatura muy lisa, y con figura circular. Su ubicación es dentro de la vejiga.

Porción pélvica: Se vincula ulteriormente con la vagina pues ambas comparten un mismo tabique.

Porción membranosa: En esta área se encuentra ubicado el diafragma urogenital (forma parte del canal del parto) y el esfínter urogenital externo. Éste último, contrario al uretral interno, cuenta con contracción voluntaria.

Es gracias a esta contracción voluntaria que podemos controlar el reflejo de micción o, más sencillamente, el acto de orinar.

Esta área difiere entre hombre y mujer.

Porción perineal: Esta zona cubre los músculos y ligamentos del piso pélvico, justo en el área entre la vagina y el ano. Igualmente, en él se ubican también el meato uretral externo (orificio por donde sale la orina) y la papila uretral.

Irrigación: Esta área se encarga básicamente de la aspersión o inyección de las arterias vesicales, vaginales y pudendas.

Éstas arterias son ramas de la ilíaca interna.

Linfáticos: Aquí se encuentran ubicados los ganglios inguinales e ilíacos.

Inervación: Como es de esperar, en ésta zona nos conseguimos con los nervios sensitivos y vegetativo, tanto del plexo hipogástrico como del pudendo.

Uretra masculina

En el caso de los hombres, la uretra es considerablemente más larga, en comparación las féminas, puesto que su longitud oscila entre, aproximadamente 12 y 20 centímetros.

Su extensa longitud se debe a su ubicación, abriéndose paso al exterior mediante el meatus uretral del glande, pasando por la glándula prostática y a través del pene.

Al contrario que en la uretra femenina, el sondaje urinario masculino es un poco más difícil y es por ello que las infecciones urinarias resultan más extrañas para el hombre, en general.

Sin embargo, nadie está absuelto de padecer alguna vez una enfermedad o infección del tracto urinario.

La recomendación más importante es intentar evitarlas a toda costa, para ello es necesario bueno hábitos y medicación, especialmente natural, como Prevurín que contiene hierbas como cúrcuma y bromelina, excelentes para desintoxicar y combatir la inflamación.

Como ya se mencionó en algún momento, la uretra masculina es un conducto en común que tienen el aparato urinario y el aparato reproductor. Ésta se encarga, a la vez, de transportar hacia el exterior tanto la orina como el líquido seminal.

Estructura de la uretra masculina

(Video) 🦸‍♂🦹‍♀ DIFERENCIAS entre hombre y mujer en el DESARROLLO MUSCULAR

Porción intramural: En este sentido, ambas porciones (en cuerpos masculinos y femeninos) cuentan con la misma estructura; se encuentran dentro de la vagina.

Porción prostática: Es característica de los hombres; en ella se encuentra la glándula prostática, lugar donde aproximan los conductos deferentes, los cuales son un par de tubos musculares, intermediarios del líquido seminal.

Porción membranosa: Al igual que en la mujer, esta porción está conformada por el diafragma urogenital y el esfínter urogenital externo. Es aquí donde se controla la micción o el acto de orinar.

Ésta porción se encuentra ubicada a través de la musculatura del suelo de la pelvis.

Porción esponjosa: Esta porción también es única en los hombres, pues es el área “esponjosa” (de allí su nombre) que circula o se sitúa dentro del pene. Puede definirse como una vaina eréctil que recorre la cara ventral del pene.

Porción navicular: Otra porción que caracteriza al género masculino es la porción navicular, que debe su nombre a la fosa navicular, la cual se encuentra ubicada justo antes de salir por el orificio uretral externo.

Además, en ésta porción nos conseguimos con las glándulas de Guerin y las válvulas; al mismo tiempo, están situados los Bulbos uretrales de Cowper.

Éstos últimos se encuentran justo por debajo de la próstata y tienen como función producir o expulsar un líquido lubricante y neutralizador de acidez.

La secreción de este líquido ocurre antes del paso del semen en el momento de la eyaculación.

Irrigación: Las arterias son iguales que en la mujer, sustituyendo las vaginales por las prostáticas.

Obstrucción de la función uretral

La función de la uretra podría verse entorpecida inclusive por algún problema en el uréter.

Cualquier bloqueo que se encuentre en los tubos que funcionan como vías de transporte entre los riñones y la vejiga, se considera un obstrucción de la funcionalidad de la uretra.

Las obstrucción no ocurre por sí misma, sino que tiene un origen distinto; por suerte, es un problema que se puede solucionar. Como ya lo mencionamos, las infecciones y enfermedades del tracto urinario no discriminan entre hombre y mujer.

Del mismo modo, antes de ser víctima de alguna infección o enfermedad que conlleve una obstrucción de la función de la uretra, es necesario prevenirlas en todo momento; para ello, sugerimos el uso de Prevurín que se especializa en la prevención.

Por el contrario, si la prevención no ha servido del todo, es necesario detectar la obstrucción temprano, pues al no tratarse con tiempo, los síntomas podrían pasar de leves a graves, en muy poco tiempo.

Síntomas de la obstrucción uretral

Si bien es cierto que este problema es muy común, las complicaciones graves son verdaderamente extrañas, ya que los síntomas son suficientemente molestos como para percibirlos y llevar a cabo el tratamiento.

No obstante, existe la posibilidad de que este problema sea asintomático en su fase inicial, o los síntomas sean muy leves. Es necesario prestar atención.

De igual forma, los síntomas pueden variar según sea la ubicación, el tipo y la rapidez con que se desarrolle la obstrucción. Otro punto importante es la afectación de los riñones, pudiendo tener impacto en uno o ambos.

(Video) Episodio #130 Síndrome Vejiga Hiperactiva

Generalmente, entre los síntomas de una obstrucción uretral, es común que se presenten los siguientes:

  • Dolor.
  • Incremento o reducción de la cantidad de orina que se produce.
  • Dificultad al momento de orinar.
  • Presencia de sangre en la orina (este síntoma es considerado grave).
  • Constantes infecciones en las vías urinarias.
  • Presión arterial alta.

Consulta a tu médico

Es sumamente importante que consulte a su médico ante cualquier problema, síntoma o conducta extraña. No obstante, existe una serie de síntomas que se consideran preocupantes o graves.

En algunas ocasiones, las infecciones en el tracto urinario se curan solas o con ayuda de suplementos naturales como Prevurín, por lo que recomendamos mantenerlo siempre a la mano.

Si los síntomas no cesan o llegases a presentar alguno de los siguientes síntomas, es importantísimo que busques atención médica:

  • Sentimiento de dolor demasiado intenso. El dolor pasa a ser insoportable cuando se te hace imposible conseguir una posición cómoda (para sentarse o dormir).
  • El dolor provoca o viene acompañado de náuseas y vómitos.
  • Presencia de fiebre y escalofríos.
  • Abundante sangre en la orina.
  • Dolor y ardor al orinar.

Función de la uretra: ¿Es igual en hombres y mujeres? - Nutricioni (2)

Causas de la obstrucción de la función de la uretra

Las causas que pueden generar una obstrucción de la función de la uretra pueden ser intrínseca o extrínsecas.

Existen algunas enfermedades, pero generalmente afectan el uréter por lo que no la mencionaremos en este momento.

Por otro lado, entre las causas más comunes, podemos mencionar las siguientes:

  • Cálculos en las vías urinarias o uretrales.
  • Estreñimiento grave. Es un problema que se puede presentar a cualquier edad, pero normalmente se presenta con mayor frecuencia en los niños.
  • Tumores, sean o no de carácter cancerosos.
  • Crecimiento o incremento del tejido interno, como por ejemplo, la endometriosis (es una afección que ataca a las mujeres).
  • Inflamación que se prolongue por demasiado tiempo, tanto de la uretra como del uréter. Esta inflamación puede ocurrir debido a enfermedades o infecciones parasitarias.

Funciones entorpecidas, jugos que fortalecen

La uretra forma parte del tracto urinario, por eso es sumamente importante que estas vías, en general, se encuentren en perfecto estado. De esa manera, el funcionamiento de la uretra se mantendrá en buen estado.

Realmente no existe mucho conocimiento al respecto, pero optamos siempre por confiar en los secretos, consejos y bondades de la naturaleza, tanto para el tracto urinario como para el resto de nuestro cuerpo.

De manera general, debemos recomendar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, pues ellos van a ayudar a proteger tu organismo de las infecciones y las bacterias.

La importancia de ellas se multiplica pues, se encuentran muchísimas bacterias en la orina que no son precisamente saludables.

Recomendamos el consumo de productos naturales, incluyendo aquellos como Prevurín, que revitalizan los procesos corporales que tienen como objetivo la eliminación de toxinas.

Igualmente, es importante conservar la salud de nuestras vías urinarias para poder evitar las infecciones y dolencias que puedan provocar una obstrucción de la función de la uretra.

A continuación, te dejamos 3 jugos muy deliciosos que van a favorecer grandemente la función de la uretra.

Jugo de arándano

Los arándanos rojos son los frutos más famosos y populares para tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario; al mismo tiempo, lo limpia y desintoxica.

Recomendamos que consumas de manera regular tanto la fruta, como el jugo y cualquier otro suplemento que aproveche sus propiedades como Prevurín.

(Video) Episodio #1104 Controlando la incontinencia urinaria

No solo van a favorecer la función de la uretra, sino que también tiene impacto positivo en los riñones y la vejiga.

Al mismo tiempo, es importante mencionar otros efectos positivos en nuestra salud integral. Hay estudios que confirman que, el consumo de arándano ayuda a combatir la sensación de fatiga.

Otro motivo para consumir arándanos en cualquiera de sus presentaciones son los supuestos beneficios frente a los distintos tipos de cáncer.

Jugo de baya azul

También conocida como blueberry o mora azul, ésta es una fruta no solo conocida por su increíble sabor y color, sino que también posee propiedades medicinales.

Entre las propiedades, cuenta con la capacidad de inhibir o interrumpir el crecimiento y la acción de las bacterias, especialmente, de aquellas que se encuentran situadas o adheridas al tracto urinario.

Es por ello que su consumo es excelente como medida preventiva y combativa de cualquier infección urinaria.

Para consumir el zumo de esta fruta, puedes inclusive acompañar de mora y sauco, lo que intensificará los beneficios; sobre todo, por su excelente acción estimulante del sistema inmunológico.

Jugo de granada

Recomendamos el jugo de esta y el resto de las frutas debido a lo sencillo de agregarlas como acompañante de cualquier comida, sin embargo, el consumo de la fruta en sí también es una excelente opción.

Si por el contrario, la granado o su jugo no son precisamente tus favoritos, no es razón para eliminarlas de tu dieta. Puedes aprovechar las propiedades de la granada consumiendo Prevurín, la cual cuenta con ella entre sus ingredientes.

Ahora bien, los componentes o compuestos que posee la granada son perfectos para nuestro organismo, ya que ayuda a combatir cualquier infección, enfermedad o dolencia que tenga origen en alguna zona del tracto urinario ¡Cualquiera que sea!

El consumo de esta fruta también tiene efectos preventivos frente a las enfermedades cardiovasculares, puesto que disminuye en gran medida las posibilidades de padecerlas.

Al mismo tiempo, uno de sus efectos positivos es la estimulación del sistema inmunológico, de manera que, produce una mayor y más rápida reacción del mismo frente a cualquier infección o virus.

Función de la uretra: ¿Es igual en hombres y mujeres? - Nutricioni (3)

Otras frutas y verduras que protegen las vías urinarias

Puedes comer las siguientes frutas y verduras de manera normal, recordando aprovechar toda la fibra que, a su vez, favorecen al aparato digestivo.

Al mismo tiempo, las frutas y los jugos naturales que puedes realizar, van a tener gran impacto positivo debido a las enzimas que proporcionan.

  • Limón, banana y coco. Éstos aportan al organismo una alta cantidad de vitaminas que van a favorecer el funcionamiento general de tu cuerpo, especialmente al momento de eliminar desechos mediante el sistema urinario.
  • Zanahoria. Puedes consumirla en jugo, ensaladas o como ingrediente de tus comidas; sus beneficios se basan en su alto contenido antioxidante, lo que es importantísimo para tratar las infecciones urinarias.
  • Berenjena. Quizás suene extraño, pero beber el cocimiento o la infusión de ellas es una muy buena alternativa, pues funciona como medida preventiva y de tratamiento para los dolores de ésta área. Además ¡Ayuda a adelgazar!

.

(Video) SÚPER AYUDA #123 Cómo Evitar y Romper Las Piedras En Los Riñones

FAQs

¿Qué función tiene la uretra en el hombre y la mujer? ›

En ambos sexos, su función es transportar la orina al exterior del cuerpo. Además, en los hombres sirve para transportar semen. La uretra masculina pasa a través del pene, de ahí que sea notablemente más larga que la femenina.

¿Qué diferencia existe entre la uretra femenina y masculina? ›

La uretra femenina es más corta que la uretra masculina

La orina producida en los riñones pasa por los uréteres, se acumula en la vejiga y luego se excreta a través de la uretra. En las mujeres, la uretra es estrecha y de unos 4 cm de longitud, que es significativamente más corta que la de los hombres.

¿Qué funciones cumple la uretra en el hombre? ›

La uretra es un tubo ubicado en la parte inferior de la vejiga que permite que la orina salga del cuerpo durante la micción. Todas las partes de las vías urinarias, los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, deben trabajar juntas para que la orina fluya correctamente.

¿Cuántas funciones tiene la uretra femenina? ›

Uretra femenina

Su función es parecida, transportar la orina de un lugar a otro pero mientras que el uréter es el encargado de conducir la orina de los riñones a la vejiga, la uretra la conduce de la vejiga al exterior.

¿Quién tiene la uretra más larga el hombre o la mujer? ›

En los hombres, la uretra mide alrededor de 20 cm de largo y termina en el extremo del pene. En las mujeres, la uretra mide alrededor de 4 cm de largo y termina en la vulva (la zona externa de los órganos genitales femeninos).

¿Dónde está la uretra de la mujer? ›

La uretra femenina, mucho más corta que la uretra masculina, mide alrededor de 40 mm de longitud y 7 mm de diámetro. Se dispone entre la sínfisis del pubis y la pared anterior de la vagina. Nace a la altura del cuello vesical y define el orificio interno de la uretra.

¿Qué diferencia funcional existe entre la uretra? ›

Su función es parecida, transportar la orina de un lugar a otro pero, mientras que el uréter es el encargado de conducir la orina de los riñones a la vejiga, la uretra la conduce de la vejiga al exterior.

¿Cómo funciona el sistema urinario en la mujer? ›

La orina va desde los riñones a través de tubos estrechos hasta la vejiga. Estos tubos se denominan uréteres. La vejiga almacena la orina hasta que sea el momento de orinar. La orina sale del cuerpo a través de otro pequeño tubo llamado uretra.

¿Cómo funciona la vejiga de la mujer? ›

La vejiga almacena la orina hasta que usted esté listo para ir al baño a expulsarla. La vejiga se hincha en forma redonda cuando se encuentra llena y se torna pequeña cuando se encuentra vacía. Si el sistema urinario está sano, la vejiga fácilmente puede retener hasta 16 onzas (2 tazas) de orina de 2 a 5 horas.

¿Por qué duele la uretra en la mujer? ›

El ardor o dolor al orinar generalmente está producido por la inflamación de la uretra o la vejiga. En las mujeres, la inflamación de la vagina o de la región situada alrededor de la abertura vaginal (llamada vulvovaginitis. La vulvovaginitis es el trastorno causado por la inflamación de la vulva y de la vagina.

¿Cómo se limpia una mujer después de hacer pipí? ›

Después de orinar (hacer pis), las mujeres se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico. Después de mover el vientre, asegúrate de limpiarte de adelante hacia atrás para evitar la propagación de las bacterias de la zona del recto a la uretra.

¿Por qué se inflama la uretra femenina? ›

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Algunas de las bacterias que causan esta afección incluyen el E. coli la clamidia y la gonorrea. Estas también causan infecciones del tracto urinario y algunas enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué función tiene la vejiga en el hombre? ›

La vejiga (algunas veces llamada vejiga urinaria) es un órgano en forma de globo ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. En la vejiga se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.

¿Qué sale por la uretra de la mujer? ›

La uretra es el tubo que permite la salida de la orina de su vejiga. La causa más común de la uretritis es una infección por bacterias. Esta puede deberse a gonorrea, clamidiosis u otra infección de trasmisión sexual (ITS).

¿Qué relación hay entre el sistema urinario y el sistema reproductor femenino? ›

El aparato urinario consiste en un grupo de órganos y conductos que filtran desde la sangre productos de desecho del metabolismo y los eliminan hacia el exterior. El aparato reproductor, está formado por la gónada y una serie de conductos que transportan a los gametos, además de los órganos de la copulación.

¿Por qué las mujeres mean más? ›

Las causas de la micción frecuente son: el embarazo, los cambios asociados con la edad, afecciones neurológicas, infecciones bacterianas en las mujeres, que pueden irritar la vejiga y provoca la sensación de micción y, en muchos casos, la incontinencia.

¿Quién aguanta más las ganas de ir al baño? ›

Es más común que las mujeres aguanten más que los hombres, y eso se debe a que la mujer tiene una vejiga con características distintas.

¿Por qué orificio sale la menstruación? ›

La menstruación o "regla" sale del cuerpo a través de la vagina. La vagina es un canal que comunica el útero con el exterior. La orina, en cambio, sale a través de la uretra, que es un conducto que comunica la vejiga con el exterior. La uretra desemboca en una abertura pequeña que está situada por delante de la vagina.

¿Dónde nace la uretra masculina? ›

La uretra masculina es una estructura tubular, que se origina en la vejiga, atraviesa la glándula prostática y después de cruzar el suelo de la pelvis y el periné, corre a lo largo de toda la longitud del pene, terminando en el meato uretral.

¿Cuál es el meato en los hombres? ›

El meato urinario es la abertura que hay en el pene de un niño por donde sale la orina (o pis) hacia el exterior.

¿Cuáles son las partes de la uretra masculina? ›

3. - Estructura, anatomía y partes de la Uretra
  • Navicular (glandar): Proximal al meato uretral externo que es el punto más estrecho de la uretra peneana. ...
  • Péndula o peneana: Desde el ángulo penoescrotal hasta el meato uretral externo. ...
  • Bulbar: Desde el diafragma urogenital hasta el ángulo penoescrotal.

¿Qué es la uretritis en el hombre? ›

¿Qué es la uretritis no gonocócica (UNG)? La UNG se refiere a una infección de la uretra (un tubo que va desde la vejiga y pasa a través del pene en los hombres o de los labios vaginales en las mujeres, por el que pasa la orina), ocasionada por algún agente que no sea la gonorrea.

¿Cuáles son las características de la uretra? ›

La uretra es una porción del sistema urogenital tanto masculino como femenino; es un conducto que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario, tiene forma cilíndrica y su función es el vaciamiento vesical. En el hombre también permite la salida del esperma.

¿Qué es la orina PDF? ›

La orina es un fluido corporal que se produce en los riñones. Es conducida por los uréteres hasta la vejiga, donde se almacena hasta que es expulsada al exterior a través de la uretra mediante un proceso complejo que es la micción.

¿Qué función tiene la vejiga en el hombre? ›

La vejiga almacena la orina hasta que usted esté listo para ir al baño a expulsarla. La vejiga se hincha en forma redonda cuando se encuentra llena y se torna pequeña cuando se encuentra vacía. Si el sistema urinario está sano, la vejiga fácilmente puede retener hasta 16 onzas (2 tazas) de orina de 2 a 5 horas.

¿Qué es la uretritis en el hombre? ›

¿Qué es la uretritis no gonocócica (UNG)? La UNG se refiere a una infección de la uretra (un tubo que va desde la vejiga y pasa a través del pene en los hombres o de los labios vaginales en las mujeres, por el que pasa la orina), ocasionada por algún agente que no sea la gonorrea.

¿Cuál es la función de la vejiga? ›

La vejiga (algunas veces llamada vejiga urinaria) es un órgano en forma de globo ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. En la vejiga se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.

¿Qué es el meato urinario de la mujer? ›

El meato uretral (orificio que comunica la uretra con el exterior y a través del cual sale la orina desde la vejiga) está localizado encima y delante del introito vaginal.

¿Cómo se limpia una mujer después de hacer pipí? ›

Después de orinar (hacer pis), las mujeres se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico. Después de mover el vientre, asegúrate de limpiarte de adelante hacia atrás para evitar la propagación de las bacterias de la zona del recto a la uretra.

¿Qué diferencia hay entre el uréter y la uretra? ›

No hay que confundir el uréter con la uretra. No son lo mismo. Su función es parecida, transportar la orina de un lugar a otro pero, mientras que el uréter es el encargado de conducir la orina de los riñones a la vejiga, la uretra la conduce de la vejiga al exterior.

¿Cuáles son las características de la uretra? ›

La uretra es una porción del sistema urogenital tanto masculino como femenino; es un conducto que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario, tiene forma cilíndrica y su función es el vaciamiento vesical. En el hombre también permite la salida del esperma.

¿Por qué duele la uretra en la mujer? ›

El ardor o dolor al orinar generalmente está producido por la inflamación de la uretra o la vejiga. En las mujeres, la inflamación de la vagina o de la región situada alrededor de la abertura vaginal (llamada vulvovaginitis. La vulvovaginitis es el trastorno causado por la inflamación de la vulva y de la vagina.

¿Por qué me sale un líquido blanco de mi pene? ›

En los hombres, la gonorrea suele causar infección de la uretra (uretritis) en el pene. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga (a través del pene) hasta el exterior del cuerpo. La mayoría de los hombres con gonorrea tienen síntomas como secreción blanca o amarilla del pene y ardor al orinar.

¿Qué pasa si te sale algo blanco en el pene? ›

El esmegma es una acumulación de células de piel muerta y sebo natural que mantiene el pene húmedo. Si una persona no limpia su pene regularmente, se puede formar esmegma y causar una sustancia blanca y espesa. Esta acumulación es más común en penes no circuncidados ya que se forma alrededor de la cabeza del pene.

¿Cómo está constituido el sistema excretor? ›

El aparato excretor está formado por dos riñones situados en la zona lumbar, de donde salen dos conductos, uréteres, que llegan hasta la vejiga de la orina, donde ésta se va acumulando hasta que sale por la uretra al exterior.

¿Cómo se llama el Oyito del pene? ›

Peneano: la abertura de la uretra se sitúa en el cuerpo del pene.

¿Cómo se llama el tajo del pene? ›

El meato urinario es la abertura que hay en el pene de un niño por donde sale la orina (o pis) hacia el exterior. En la estenosis del meato urinario, el meato es demasiado pequeño.

Videos

1. Quistes renales ó Quistes en el riñón ¿es grave? | Medicina Clara Dr. Bueno
(Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube)
2. 🥇 VEJIGA URINARIA (1/2). Anatomía. ¡Fácil Explicación!
(Anatomía Fácil por Juan José Sánchez)
3. La Prostata
(Opción TV)
4. Ejercicios de Kegel. Fortalece tu suelo pélvico
(fitmenteycuerpo)
5. Enfermedades Nefrologicas 1a parte
(Ernesto Huapaya)
6. Sistemas de nutrición
(Ciencias Naturales a tu servicio)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated: 02/16/2023

Views: 6092

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.