Hidrogel vs Cristal Templado: ¿Cuál es mejor? 2022 (2023)

zheive7 abril, 2021

Mucho se ha hablado sobre la mica de hidrogel y el cristal templado, sobre cuál es el mejor protector de pantalla posible para nuestro smartphone, qué ventajas tienen uno frente al otro y en definitiva, cual de ellos es el más recomendado para aquellos usuarios que buscan el equilibrio entre protección, precio y calidad de uso. Si nos vamos a internet, lo cierto es que la mayoría de artículos suelen decantarse en favor de la lámina de hidrogel, señalando ciertos inconvenientes obvios que presenta el vidrio templado. Desde PSPStation este tipo de conclusiones nos han parecido en la mayoría de los casos, bastante precipitadas y no aplicables a todos los casos. Creémos que ambos protectores presentan ventajas e inconvenientes, y que en determinadas circunstancias, el uso del cristal templado será más adecuado que el del hidrogel. Pero no nos adelantemos a las conclusiones y vamos con la comparativa entre ambos.

(Video) ¿Qué PROTECTOR de PANTALLA es mejor? Cristal Templado vs Hidrogel vs Cerámico vs Anti Espía 🆚

📱Protectores de pantalla para móvil: Hidrogel vs Cristal templado

A continuación vamos a hablar de ambos tipos de protectores para exponer, qué son, qué tipo de tecnología utilizan, cuáles son sus ventajas y también sus desventajas.

❓¿Qué es el Hidrogel?

Los protectores de pantalla basados en hidrogel están fabricados de materiales de TPU o PET blandos (el TPU es un elastómero compuesto por poliuretanos termoplásticos que destaca por su versatilidad y el PTE es un tipo de polímero de plástico basado en polietilentereftalato), este es el motivo de que los protectores de hidrogel presenten un alto grado de elasticidad. Otra de las características más interesantes del hidrogel es que no dejan huellas y ofrecen una gran protección contra rasguños, ya que se supone que se reparan solos de esos rasguños y además también se adaptan perfectamente a las pantallas curvas. No suelen superar el grosor de 0.02 mm.

✅A favor del Hidrogel

  • Menor grosor: un protector de hidrogel presentará un grosor inferior a de un cristal templado. Generalmente no suele ser un problema, ya que apenas vamos a notar diferencia alguna, pero sí que puede ser una mejora estética y transmitir mejor la pulsación a la pantalla o en los sistemas de desbloqueo de huella por pantalla de algunos smartphones.
  • Mejor respuesta a pulsación: al tener una mejor adherencia a la pantalla y adaptarse mejor a las pantallas curvadas, es posible que con una pantalla de cristal templado la respuesta a la pulsación pueda no llegar del todo, mientras que con el hidrogel, al haber una adherencia total, será completa.
  • Protección frente a rasguños: la protección frente a roces y rasguños es superior a la del cristal templado, ya que además el hidrogel es capaz de autorepararse, mientras que en el caso del cristal templado, si se rompe no queda otra más que cambiarlo.
  • Las burbujas desaparecen: aunque la colocación del hidrogel es más complicada, pocas horas después, las burbujas desaparecen. Con el cristal templado si aparecen burbujas tras su colocación, estas ya no desaparecerán.

❌En contra del Hidrogel

  • Menor protección frente a caídas: si bien el hidrogel es una buena solución para los rasguños, frente a caídas desde cierta altura no es recomendable su uso. Esto se puede solucionar utilizando una funda que soporte un alto grado de impacto, como las fabricadas por Spigen, siempre y cuando el hidrogel no «tropiece» con ella.
  • Difícil colocación: la realidad es que el hidrogel es mucho más difícil de colocar que el cristal templado, ya que requiere de cierta maña al ser una superficie no rígida. Si se coloca mal es difícil tener una segunda oportunidad de arreglar lo que se hizo mal. Esto no será un handicap para quienes acudan a una tienda en la que un experto se lo pueda colocar, pero sí para aquellos que no tengan esa posibilidad o que prefieran hacer ellos la colocación comprando su mica de hidrogel en tiendas como Amazon o AliExpress.
  • Mayor precio: si compramos el hidrogel en tiendas online como Amazon o AliExpress, el precio será similar al de un cristal templado, pero si nos vamos a una tienda tipo MediaMarkt o similar, para que nos lo coloquen, el precio sube considerablemente. En tiendas online nos tendremos que fiar de los comentarios o conocer al fabricante.
  • Alta resistencia al deslizamiento: para los usuarios que hagan un uso normal de la pantalla del smartphone puede no ser un problema, ya que casi todas las pulsaciones se hacen verticalmente, pero cuando se hacen de forma horizontal en juegos o a la hora de escribir, la alta resistencia al deslizamiento y el frenado del dedo, puede llegar a ser molesto y disminuir nuestra productividad.
  • Menor compatibilidad con fundas:el hecho de que el hidrogel se adapte perfectamente al contorno del teléfono y lo cubra al 100% puede suponer un problema con la mayoría de las fundas, ya que estas tienden a proteger los bordes de la pantalla. Cuando la funda y el hidrogel chocan, generalmente lo que ocurre es que el hidrogel se termina levantando y por ahí entra suciedad, además quedar fatal estéticamente.

❓¿Qué es el Cristal Templado?

El protector de pantalla de vidrio templado es un tipo de cristal que se fabrica como cualquier otro (aunque hoy en día muchos de los que se venden están fabricados en TPU rígido) y al que se le puede dar el grado de dureza que uno desee, el grado de dureza se mide en Mohs y la escala va desde el nivel 1 que se raya fácilmente con la uña hasta el nivel 10H que está fabricado en diamante y solo se puede rallar con otro diamante. Generalmente los cristales templados más avanzados suelen ser de nivel 9H y por tanto son resistentes a a ralladuras de cuchillos, lijas de acero y otras herramientas, el carburo de silicio y el diamante sí pueden rallarlos.

Por otro lado está el nano-recubrimiento oleofóbico, que sirve para evitar que las huellas se queden marcadas en la pantalla, también ayuda a que nuestro dedo se deslice mejor a través de la pantalla. Pero cuidado, ya que no todos los cristales templados que se venden en internet, cuentan con esta tecnología.

Hay que aprender a diferenciar entre los cristales templados fabricados en vidrio y los fabricados en plástico, sin lugar a duda los primeros son de mayor calidad, pero también son más caros y cada vez más difíciles de encontrar.

(Video) Hidrogel vs Templado #hidrogelencellfix

Grados de dureza del cristal templado:

NIVELMATERIALSE RALLA CON…
1HTalcoLas uñas
2HYesoLas uñas y aplicando una cierta fuerza
3HCalcitaUna moneda de cobre
4HFluoritaLa hoja de un cuchillo
5HApatitoUna hoja de cuchillo y aplicando una cierta fuerza
6HOrtosaUna lija
7HCuarzoOtro vidrio
8HTopacioHerramientas de carburo y wolframio
9HCorindónHerramientas de carburo y silicio
10HDiamanteOtro diamante igual o similar

✅A favor del Cristal Templado

  • Mayor protección: en líneas generales los cristales templados protegen mejor que los protectores de pantalla de hidrogel porque tienen un grado de dureza que suele oscilar entre el 8H y el 9H. De esta forma protege la pantalla totalmente frente a rasguños de objetos fuertes y afilados, además de hacer frente a las caídas desde cierta altura frente a las que la amortiguación del hidrogel, poco puede hacer. La pequeña amortiguación del hidrogel desde una distancia de 1 metro de altura, poco va a poder hacer.
  • Mayor sensibilidad horizontal al tacto:los cristales templados de alta calidad deben incluir un revestimiento oleofóbico, gracias a el podemos desplazarnos mejor por la pantalla, siendo ideal para juegos competitivos como los FPS o juegos en tercera persona. También le ayudan a mantenerse limpio y libre de huellas.
  • Más transparente:el vidrio templado no altera el color de la pantalla, mientras que el hidrogel sí añade un toque de color que modifica un poco el color original de la pantalla, haciéndolo más azulado.
  • Sencilla colocación: el cristal templado es mucho más fácil de colocar en un teléfono móvil que el hidrogel, además, si se coloca mal, en la mayoría de los casos sí hay posibilidades de levantarlo y volverlo a colocarlo.

❌En contra del Cristal Templado

  • Alta probabilidad de rotura: al ser un material rígido, la probabilidad de que se rompa no es pequeña, incluso durante su instalación. El hidrogel está prácticamente exento de este problema al estar fabricado en un material maleable.
  • Mayor grosor: los vidrios templado son siempre más gruesos que los protectores de hidrogel, normalmente de 0.3mm en adelante. Estéticamente siempre quedará mucho mejor y más enrasado a la pantalla el hidrogel.
  • No se adaptan a las pantallas curvas:hoy en día prácticamente el 100% de las pantallas de teléfonos móviles tienen un borde curvo que hay habitualmente se conoce como 2.5D. Aunque algunos fabricantes afirman que sus cristales templados se adaptan a estas pantallas curvas, la realidad es que no suelen hacerlo porque al ser rígidos esto no es posible. En algunos casos lo que hacen es no cubrir todo el borde y esto puede ser un problema si no se combina con una funda que lo cubra.
  • Baja transmisión de pulsaciones: en caso de que el cristal templado quede mínimamente separado de la pantalla y quede un pequeño espacio formado por aire, la pulsación no se transmitirá correctamente.
  • Poca resistencia lateral a golpes: el cristal templado está muy bien para cuando el impacto se produce frente a la pantalla, pero se vuelve realmente endeble cuando se le ataca por un lateral o un flanco.
  • Peligroso si se astilla: si se guarda el teléfono en el bolsillo junto a unas llaves u otro instrumento punzante, no es difícil que esto provoque que el cristal templado se astille. Si esto ocurre, además de que el cristal templado quedará inservible e impedirá ver correctamente la pantalla, también podríamos llegar a cortarnos, aunque esto último es altamente improbable.

❓¿Cuál es mejor, el cristal templado o el hidrogel?

A pesar de las opiniones en contra con las que ha tenido que lidiar el cristal templado en los últimos años, lo cierto es que hasta el momento sigue siendo el material mayoritariamente utilizado para proteger las pantallas de nuestros smartphones.

Tras revisar las características técnicas de cada uno de estos protectores, sus puntos fuertes y también los puntos débiles, podemos ver que la decisión no es tan sencilla como parece a priori. Así, hay que tener en cuenta muchos factores que son subjetivos de cada persona como el precio, la estética, la dificultad de instalación, la durabilidad y el tacto.

En cuanto a precio, generalmente el hidrogel es más caro, especialmente si la instalación se lleva a cabo en una tienda y por el precio de un protector de hidrogel seguramente podremos comprarnos al menos dos cristales templados. A nivel estético gana el hidrogel, ya que modifica muy poco el aspecto del celular. El proceso de instalación, si bien no es complejo en ninguno de los casos, sí que requiere de cierta experiencia y maña en el caso del hidrogel. El asunto del tacto es algo muy personal, pero en líneas generales se podría decir que el cristal templado suele gustar más a la gente. La duración ya es más discutible, ya que si bien sobre el papel, el cristal templado es más resistente a caídas, si los daños se producen lateralmente, el cristal templado se muestra tremendamente endeble, por lo que podemos dañarlo simplemente en el bolsillo, por el contacto de unas llaves.

💭Opinión personal

Personalmente, y tal y como ya he expresado en los vídeos del canal de YouTube, recibiendo furibundas críticas en algunos casos, respecto a las cuales me siento bastante indiferente 😉 , yo prefiero el cristal templado, me gusta mucho más el tacto que transmite con un recubrimiento oleofóbico, sobre todo si como a mi, os gusta jugar desde el teléfono móvil de vez en cuando. Eso no quiere decir que para determinadas situaciones no esté bien el uso del hidrogel, pero bajo mi punto de vista, es un tipo de protección más propia de aquellos que buscan no dañar la estética del teléfono móvil que preocuparse en proteger el teléfono.

Por otro lado, suelo utilizar fundas de alta protección en todos mis teléfonos móviles, la mayoría de protectores de hidrogel no se llevan bien con estas fundas, aspecto que ya he comentado en mis vídeos. Muchas personas hacen alusión a que no está bien colocado el hidrogel o a que debería haberlo recortado o ido a una tienda a que me lo pongan. Sinceramente, no me parece que merezca la pena la molestia de tener que pagar más o ir a una tienda a que me instalen el protector de hidrogel cuando puedes pedir un protector de cristal templado, recibirlo en casa al día siguiente y colocarlo en menos de un minuto, dejándolo perfecto y siendo totalmente compatible con cualquier funda.

(Video) Hidrogel Vs Vidrio Templado. Cual es mejor?!

Esto no quiere decir que la protección basada en hidrogel no sea una buen opción y alternativa más que válida para la mayoría de personas, pero tampoco creo correcto asegurar que el hidrogel tiene todas las ventajas del cristal templado y ninguna desventaja, tal y como se afirma en muchos artículos y vídeos. En líneas generales cualquiera de las dos protecciones servirá para la mayor parte de usuarios y también considero que lo que más protege al teléfono en general no es el cristal templado, sino la funda.

Contenidos

  • 1 📱Protectores de pantalla para móvil: Hidrogel vs Cristal templado
  • 2 ❓¿Qué es el Hidrogel?
    • 2.1 ✅A favor del Hidrogel
    • 2.2 ❌En contra del Hidrogel
  • 3 ❓¿Qué es el Cristal Templado?
    • 3.1 ✅A favor del Cristal Templado
    • 3.2 ❌En contra del Cristal Templado
  • 4 ❓¿Cuál es mejor, el cristal templado o el hidrogel?
  • 5 💭Opinión personal

FAQs

¿Qué es mejor el hidrogel o el cristal templado? ›

El hidrogel tiene un grosor mínimo, facilitando así que la lectura de la huella sea infalible. En cambio, el cristal templado al ser más grueso, muchas veces dificulta la lectura de la huella, llegando al extremo de que queda totalmente inoperativo.

¿Qué tan bueno es el hidrogel para celular? ›

El hidrogel es capaz de absorber el impacto de cualquier caída, sea suave o fuerte, por supuesto de ello dependerá los daños ocasionados. No engrosa tu celular, ya que la capa es más delgada que la de vidrio, pero más resistente y protectora.

¿Qué es un hidrogel anti espia? ›

El hidrogel Anti-Espía reduce el ángulo de visión de la pantalla desde los laterales consiguiendo que la pantalla se vea negra. Únicamente la persona que tiene la pantalla de frente puede verla.

¿Qué beneficios tiene la mica de hidrogel? ›

Se adhiere mejor y evita que las esquinas queden desprotegidas. Tanto así que aguanta las caídas fuertes, porque su tecnología absorbe la potencia de los impactos. Incluso, si sufre rayones, la superficie se regenera y desaparecen.

¿Cuánto tiempo dura el hidrogel? ›

Los hidrogeles absorben hasta 150 veces su propio volumen, con una capacidad de retención de 980 mL de agua L-1, una disponibilidad de 95 % y una vida productiva de 5 años. Las dosis recomendadas varían de 5 a 25 kg ha-1, en función del tipo de suelo, cultivo y clima, según el fabricante (SNF Inc., 2011).

¿Cómo se quita el hidrogel? ›

¿Cómo sacar el hidrogel del celular? Lo primero, limpia el protector con un paño y lávate las manos muy bien. Ahora coge una esquina del hidrogel con la uña o algo de plástico para no dañar la pantalla y ve quitándolo poco a poco.

¿Cuántos tipos de hidrogel hay? ›

Tipos de láminas de hidrogel
  • Lámina HD Inteligente.
  • Lámina Anti Blue-Ray (UV)
  • Lámina Antibacteriana.

¿Cuál es el vidrio templado más resistente? ›

D) Vista microscópica del nácar. Según los investigadores, su nuevo vidrio es tres veces más fuerte (resistencia ralladuras) que el vidrio normal y corriente. Así mismo, llega a ser hasta cinco veces más resistente a las fracturas (resistencia a golpes) que el vidrio tradicional.

¿Cómo sacar las burbujas del hidrogel? ›

Llene un bol o una bandeja con partes iguales de alcohol y agua y añada una gota de jabón. Retire la película y sumérjala en el bol. Sujetar la película y agitar el exceso de líquido. Vuelva a aplicar los pasos anteriores.

¿Qué mica protectora es mejor? ›

Mica cristal templado: Este es el mejor modelo de mica, pues es muy resistente. Actúa en sí misma como una segunda pantalla, por lo que, si llegase a sufrir una caída muy fuerte, se dañaría la mica, mas no el celular. Asegura la protección ante cualquier daño, por más fuerte que sea.

¿Cuánto cuesta la mica de hidrogel? ›

$179.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega? Las poderosas micas de Hidrogel se componen de una resina que protege la pantallas de tu móvil. A primera vista, pueden parecer más débiles que los cristales templado, pero esta ayudará a que se adhieran a la perfección a la pantalla.

¿Qué tanto protege la mica de cristal templado? ›

Las micas de cristal templado tienen una capa de cristal optimizado para proteger de cualquier tipo de daño a tu pantalla, su grosor ronda entre los 0.2 mm y los 0.5 mm. Sin embargo, el único contra que tiene este tipo de producto es el costo, el cual es elevado a comparación con los demás modelos de micas.

¿Qué función cumple el hidrogel? ›

Lo más común es utilizar el hidrogel para proteger la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, debido a su adaptabilidad a cualquier superficie, también puedes usarlo como protector trasero para protegerlo de golpes.

¿Quién creó el hidrogel? ›

Suo Zhigang, ingeniero de materiales de la Universidad de Harvard, creó un hidrogel tan duro como el caucho con la capacidad de aumentar su longitud 20 veces su tamaño original. El gel se creó por medio de la combinación de dos polímeros: alginato y poliacrilamida.

¿Qué es el hidrogel para celulares? ›

El hydrogel es una película suave hecha de poliuterano flexible y de alta ductilidad, está hecho por un tipo de resina que es lo que realmente aporta la protección al móvil. Puede pegarse en la totalidad de la pantalla evitando que las esquinas queden desprotegidas.

¿Cuánto protege el hidrogel? ›

El hidrogel protege mejor el móvil frente a golpes, el cristal a rayaduras. Por la naturaleza del hidrogel, a menudo compuesto por silicona o resina líquida, su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el cristal templado.

¿Qué es mejor protector de ceramica o vidrio templado? ›

Puedes elegir cualquiera de los tipos de vidrio templado o cerámico para celular, los dos tienen similitudes en su fabricación y son muy funcionales, pero si nos preguntamos cuál elegir, en este caso te recomendamos el vidrio cerámico por ser más cristalino y no astillarse con facilidad, lo que quizás sí te pase con el ...

¿Qué es el vidrio templado 9D? ›

Vidrio templado 9D

A diferencia del vidrio común con dureza 9H, el 9D cubre completamente todos los bordes del celular; por lo tanto, el 100% de la superficie de la pantalla está protegida. Al igual que el vidrio común, el 9D aguanta caídas y rayones siempre y cuando su dureza sea de 9H.

¿Qué función cumple el hidrogel? ›

Lo más común es utilizar el hidrogel para proteger la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, debido a su adaptabilidad a cualquier superficie, también puedes usarlo como protector trasero para protegerlo de golpes.

¿Cuántos tipos de hidrogel hay? ›

Tipos de láminas de hidrogel
  • Lámina HD Inteligente.
  • Lámina Anti Blue-Ray (UV)
  • Lámina Antibacteriana.

¿Qué tanto protege el vidrio templado? ›

Además, los protectores de cristal templado por lo general, soportan mejor los golpes y arañazos que los de plástico, amortiguando las grietas que producen estos pequeños accidentes llegando incluso, a veces, a romperse en lugar del cristal de la pantalla.

¿Cuánto cuesta la mica de hidrogel? ›

$179.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega? Las poderosas micas de Hidrogel se componen de una resina que protege la pantallas de tu móvil. A primera vista, pueden parecer más débiles que los cristales templado, pero esta ayudará a que se adhieran a la perfección a la pantalla.

¿Cómo sacar las burbujas del hidrogel? ›

Llene un bol o una bandeja con partes iguales de alcohol y agua y añada una gota de jabón. Retire la película y sumérjala en el bol. Sujetar la película y agitar el exceso de líquido. Vuelva a aplicar los pasos anteriores.

¿Qué es mejor hidrogel o ceramica? ›

Por la naturaleza del hidrogel, a menudo compuesto por silicona o resina líquida, su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el vidrio templado. Al contar con una superficie blanda, el porcentaje de absorción de golpes es mucho mayor que el de un vidrio convencional.

¿Quién inventó el hidrogel? ›

Suo Zhigang, ingeniero de materiales de la Universidad de Harvard, creó un hidrogel tan duro como el caucho con la capacidad de aumentar su longitud 20 veces su tamaño original. El gel se creó por medio de la combinación de dos polímeros: alginato y poliacrilamida.

¿Qué es mejor hidrogel? ›

El hidrogel protege mejor el móvil frente a golpes, el cristal a rayaduras. Por la naturaleza del hidrogel, a menudo compuesto por silicona o resina líquida, su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el cristal templado.

¿Cuál es el mejor material para una funda de celular? ›

El material más común para fabricar las fundas es el plástico, sin embargo, puede presentarse con distintas durezas. Funda de silicona. Son accesorios que cuentan con una alta flexibilidad, por lo que se adaptan casi de manera perfecta al celular y permiten que su instalación sea fácil y rápida.

¿Cuál mica es mejor para celulares? ›

Mica cristal templado: Este es el mejor modelo de mica, pues es muy resistente. Actúa en sí misma como una segunda pantalla, por lo que, si llegase a sufrir una caída muy fuerte, se dañaría la mica, mas no el celular. Asegura la protección ante cualquier daño, por más fuerte que sea.

¿Qué tan bueno es el protector en gel? ›

Los protectores de pantalla hechos de gel son fuertes y resisten tanto a las rayaduras como a los golpes. Otra de las ventajas es que se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de pantalla ya que se pueden cortar a medida y proteger la totalidad de la superficie.

¿Cómo saber si un vidrio templado es bueno? ›

Para saber si estos tipos de vidrios tienen un buen trabajo de realización es posible verlo si resiste al calor, ya que estos vidrios no solo resisten a golpes sino también a las altas temperaturas, por lo que si al estar expuesto al calor no se rompe y no escuchas que se está agrietando es porque está templado.

¿Cuál es el vidrio más resistente del mundo? ›

La resistencia del vidrio templado es 4 veces mayor que la del vidrio en general, pero a diferencia del vidrio laminado, no puede absorber mucha energía de un impacto. Debido a la elasticidad del pegamento PVB, proporciona una mejor protección contra impactos.

¿Cómo saber si una mica es de cristal templado? ›

Las micas de cristal templado tienen una capa de cristal optimizado para proteger de cualquier tipo de daño a tu pantalla, su grosor ronda entre los 0.2 mm y los 0.5 mm. Sin embargo, el único contra que tiene este tipo de producto es el costo, el cual es elevado a comparación con los demás modelos de micas.

¿Cuál es la mica 9D? ›

¿Qué es una mica 9D? El vidrio templado premium tiene un recubrimiento oleofóbico que previene los contaminantes. Los bordes curvos 9D, a diferencia de la mica normal, proporcionan una cobertura total sobre la pantalla, función segura a prueba de rotura, adhesión perfecta, fácil de instalar.

¿Qué es el hidrogel para celulares? ›

Se trata de una capa más fina que el cristal templado. Esto hace que puede incluso que no se note que lo llevamos puesto. Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo a los dispositivos con pantalla curva.

Videos

1. diferencia entre vidrio templado y hidrogel
(isabela)
2. Hidrogel vs cristal templado
(IOS y ANDROID)
3. que protector de pantalla uso en mi Celular, si juego en el, Hidrogel o Vidrio templado | Devon'g |
(Devon'g)
4. La VERDAD sobre el HIDROGEL | ¿Vale la pena en 2022?
(La casa de la tecnología)
5. ¿Hidrogel o Cristal templado Trim
(RP TECNO)
6. pruebas hidrogel o cristal templado, lo tiramos desde un 5 piso. #hidrogel #cristaltemplado
(todo videos)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated: 02/25/2023

Views: 5586

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.