La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (2022)

  • Resumen de la semana del 14 al 20 de noviembre de 2022
  • 1. Fase de la Luna: menguante
  • 2. Qué se ve en el cielo
  • 3. Influencia de las fases lunares
  • La luna hoy: lunes 14 de noviembre
  • La Luna hoy: martes 15 de noviembre
  • La Luna hoy: miércoles 16 de noviembre
  • La Luna hoy: jueves 17 de noviembre
  • La Luna hoy: viernes 18 de noviembre
  • La Luna hoy: sábado 19 de noviembre
  • La Luna hoy: domingo 20 de noviembre

La Luna estará toda la semana en fase menguante, con cuarto menguante el miércoles a las 16, cada vez menos iluminada y dibujando en el firmamento una "C" cada vez más clara en el hemisferio norte y una "D" en el hemisferio sur. Como podrás observar en el calendario lunar de noviembre, la Luna nueva no llegará hasta la semana siguiente, el miércoles 23..

En cuanto a su movimiento orbital, la Luna sigue descendiendo y viéndose cada vez más baja en el cielo.

La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (1)

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2022

Resumen de la semana del 14 al 20 de noviembre de 2022

Esta semana de noviembre tenemos a la Luna en cuarto menguante a mediados de semana, iniciando el segundo tramo de su fase menguante para avanzar hacia la Luna nueva, que será ya la semana siguiente.

1. Fase de la Luna: menguante

El miércoles 16 de noviembre a las 14.28 hora peninsular española la Luna entrará en su fase de cuarto menguante, pasando de la fase de Luna gibosa menguante a fase menguante en el último cuarto.

Desde el punto de vista astrológico, la fase de Luna menguante es el momento de soltar y liberar para poder dar comienzo a algo nuevo, como sucede en el ciclo lunar cuando la Luna alcance su fase de Luna nueva.

La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (2)

LECTURA RECOMENDADA

Fases de la luna: hemisferio norte vs. hemisferio sur

2. Qué se ve en el cielo

La semana comienza con la Luna en apogeo a las 7.41 de la mañana, hora peninsular española. El apogeo lunar es el punto más alejado de la Tierra en el que se encuentra la Luna al girar en su órbita alrededor de nuestro planeta.

Esto hace que, cuando salga, veamos la Luna de un tamaño más pequeño que otras veces, pues se encuentra a unos 400.000 kilómetros de distancia. En cambio, el perigeo es el momento en que la Luna está más próxima a nosotros, a unos 350.000 kilómetros distancia, y se percibe como de mayor tamaño.

Veremos la Luna reduciendo su superficie iluminada, en cuarto menguante el miércoles, avanzando hacia la Luna nueva. Este día el planeta Venus entrará en el signo de Sagitario, lo que en astrología supone una energía que favorecerá la claridad a través de la flexibilidad y amplitud mental.

La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (3)

LECTURA RECOMENDADA

La Luna hoy: calendario del 21 al 27 de noviembre de 2022

La noche del jueves 17 al viernes 18 podrás contemplar el pico más intenso de la lluvia de estrella de las Leónidas. El momento ideal para poder ver esta lluvia de estrellas será antes de que salga el Sol el viernes 18 de noviembre.

Estas estrellas fugaces son el resultado del polvo que deja el Cometa 55P/Tempel-Tuttel, que lleva más de 33 años orbitando alrededor del Sol, a su paso por la Tierra. Será una lluvia de estrellas de intensidad media con unos 15 meteoros o estrellas a la hora. Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Leónidas, porque al contemplar el cielo pareciera que nacen de la constelación de Leo. Según la tradición ancestral, nos invita a formular un deseo a los dioses para que estos nos lo concedan.

La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (4)

LECTURA RECOMENDADA

Cómo influye la luna en las personas y la sociedad

3. Influencia de las fases lunares

La Luna se encuentra en fase menguante durante toda la semana y descendiendo en su órbita, por lo que, además de seguir los consejos habituales para el huerto en noviembre, recuerda que será toda la semana será un buen momento para el trasplante, poda y trabajos áreos, es decir, en la parte superior de tus plantas.

El descenso de la Luna en su órbita hace que la savia que circula por las plantas –algo similar a nuestra sangre– se encuentre en la parte inferior de estas. Por tanto, si hacemos una poda, la savia no se perderá por la parte que hemos cortado y cicatrizaráe mucho mejor. De igual modo, al hacer un trasplante y al llevar una planta que tenemos en un tiesto o semillero al lugar definitivo donde va a crecer, la planta transplantada se enraizará mejor y se adaptará rápidamente a su nueva ubicación.

Podemos ver claramente cómo la Luna afecta al agua del mar, y si las plantas y los humanos estamos compuestos en gran parte de agua, podemos aceptar con facilidad que también recibimos la influencia de esta energía lunar.

Si tu “pensamiento científico” no acaba de creérselo, te invito a que experimentes: por ejemplo, cosechando en cuarto menguante lo que tengas en el jardín y cosechando en próximo cuarto creciente. Seguro que compruebas que lo que cosechas en cuarto menguante está menos jugoso que lo que cosechas en cuarto creciente, y por eso se conserva durante más tiempo en mejor estado y tarda muchísimo más en pudrirse. Experimenta y saca tus propias conclusiones.

En lo que se refiere qué cuidados personales y de belleza se pueden recomendar según la Luna, durante toda la semana es buen momento para:

  • Aplicarse cosmética, pues es un momento ideal para mimar el cuerpo por fuera tanto como por dentro. Elige siempre cosmética ecológica.
  • Hacer una depuración, ayuno o dieta para recuperar tu bienestar. Con la Luna menguante, la eliminación de los residuos que tenemos en el cuerpo es mucho más sencilla.
  • Seguir cualquier tratamiento médico, mejor holístico, o someterse a intervenciones quirúrgicas.

En cuanto a las tareas del hogar, toda la semana te resultará más sencillo limpiar y lavar, y necesitarás menos cantidad de productos de limpieza ecológicos para hacerlo.

La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (5)

LECTURA RECOMENDADA

La mejor fase lunar para empezar un hábito y que se grabe para siempre

La luna hoy: lunes 14 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 65%)

El lunes 14 de noviembre la Luna en fase gibosa menguante, todavía bastante iluminada, pasará de Cáncer (energía de agua y hoja/tallo) a Leo (energía de fuego y fruto) sobre las 13.47 de la tarde.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Este es un día favorable para trasplantar, sembrar, podar y estimular el desarrollo y crecimiento de las plantas que cosechamos o cultivamos por sus hojas o tallos. Es, además, un buen día para cortar el césped y regar. Cosecha solo lo que te vayas a comer hoy, pues lo que recojas no se conservará fresco en buen estado. A partir de las 13.47, el día es favorable el trasplante, siembra y estimulación del crecimiento de las plantas que cultivamos por sus frutos. Evitar abonar si quieres que tus plantas no se quemen por tanta energía de fuego y hoy es un buen día para congelar las frutas y hortalizas que coseches, pues mantendrán mejor sus cualidades.
  • Mejores tareas del hogar para hoy para hoy: Hasta las 13.47 es un día especialmente bueno para acabar con las manchas resistentes de mobiliario, ropa o cualquier otro lugar donde puedan estar. Durante todo el día, lavar o limpiar te resultará mucho más sencillo y necesitarás menos cantidad de productos de limpieza ecológicos para hacerlo. A partir de las 13.47 es un buen momento para limpiar los cristales y que te queden relucientes y ventilar y quitar el polvo de tu casa o lugar de trabajo.
  • Cuidados de belleza más recomendables más recomendables: Es un buen día para depilarte, pues al estar la Luna en menguante el vello tardará más en salir. Durante todo el día será también un buen momento para hacer una dieta depurativa o ayuno, aplicarte cosmética ecológica, tratamientos médicos y operaciones quirúrgicas. A partir de las 13.47, es un buen momento para lavarte el pelo y especialmente bueno para cortarte las puntas o el primer corte de pelo del bebé.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (6)

LECTURA RECOMENDADA

Cuándo es mejor cortarse el pelo

La Luna hoy: martes 15 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 55,7%)

El martes 15 de noviembre la Luna menguante está en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para el trasplante, siembra y estimulación, removiendo la tierra del crecimiento y desarrollo de las plantas que cultivamos por sus frutos. Aprovecha para congelar si lo deseas, pues las frutas que congeles hoy mantendrán todas sus características, y evita abonar si quieres que tus plantas no sufran quemaduras.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Tienes un día especialmente bueno para limpiar los cristales y que queden relucientes. Es también un buen día para abrir ventanas y renovar el aire de los espacios que habitas y quitar el polvo. Limpiar y lavar te resultará más fácil y necesitarás menos productos ecológicos de limpieza para hacerlo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día especialmente bueno para el primer corte de pelo del bebé y para cortarte las puntas. También un buen día para lavarte el pelo, aplicarte cosmética ecológica, hacer un ayuno o dieta depurativa, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (7)

LECTURA RECOMENDADA

Qué aceites esenciales usar en cada fase del ciclo en relación con la luna

La Luna hoy: miércoles 16 de noviembre

Fase lunar: Cuarto menguante (iluminación a medianoche: 46,2%)

El miércoles 16 de noviembre la Luna se encuentra en cuarto menguante, iluminada a la mitad a primera hora de la tarde, y situada en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la siembra, trasplante, poda y estimulación del desarrollo y crecimiento de las plantas cultivadas por sus frutos, y también para retirar los frutos estropeados. Buen día para congelar frutas. Hoy mejor no abonar para que tus plantas no sufran quemaduras
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Lavar y limpiar te resultará más sencillo y necesitarás menos cantidad de producto para hacerlo. Aprovecha para abrir las ventanas y renovar el aire de los espacios que habitas. Pasa el plumero para quitar el polvo. Es un día especialmente favorable para limpiar los cristales y que queden relucientes.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para lavarte el pelo, hacer un detox, aplicarte cosmética ecológica de calidad, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas. Hoy es un fantástico día para cortarte las puntas o el primer corte de pelo del bebé.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (8)

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar y menstruación: cómo sintonizar la productividad y la creatividad con los ciclos

La Luna hoy: jueves 17 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 36,6%)

El jueves 17 de noviembre la Luna menguante pasa del signo de Leo (energía de fuego y fruto) a Virgo (energía de tierra y raíz) a las 2.03 de la madrugada. Cuando despiertes la energía favorecerá:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la siembra, trasplante, trabajos aéreos y estimulación del desarrollo y crecimiento de las plantas que cultivamos por sus raíces. Es un fantástico día para todas las tareas de tu huerto o jardín que te marque el calendario del huerto. Arranca las hierbas que no deseas, pues tardarán más en salir, y evitar cosechar o hacer conservas si deseas que el resultado de tu trabajo sea el que esperabas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Limpiar y lavar te resultará más sencillo y necesitarías menos cantidad de productos de limpieza ecológicos para hacerlo. Es un buen día para pintar y hacer obras o reparaciones en tu hogar.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día favorable para un detox o ayuno, aplicarte cosmética econatural, tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (9)

LECTURA RECOMENDADA

Cuándo es mejor cortarse el pelo

La Luna hoy: viernes 18 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 27,4%)

El viernes 18 de noviembre la Luna sigue en Virgo (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para todo lo que tenga que ver con las plantas que cultivamos por sus raíces o para fortalecer las raíces, removiendo la tierra, de todas tus plantas. Es un buen día para quitar esas hierbas que no deseas en tu huerto, jardín o tiestos, pues tardarán más en volver a salir. Evita cosechar si no es para consumirlo en el día, o bien aprovecha para hacer conservas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día favorable para limpiar o lavar de forma sencilla y con poco producto de limpieza, pintar y hacer obras o reparaciones. Tal vez hoy te dé por ponerte a ordenar, y es que la energía de Virgo siempre invita a ello.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para hacer una dieta para sentirte mejor o ayunar, para aplicarte cosmética natural y ecológica, y para las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos médicos.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (10)

LECTURA RECOMENDADA

Orden en casa: los trucos del Feng Shui para dejar de acumular trastos para siempre

La Luna hoy: sábado 19 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 18,7%)

El sábado 19 de noviembre la Luna menguante pasa de Virgo (energía de tierra y raíz) a Libra (energía de aire y flor) a las 11.57 de la mañana. Todo lo que hagas antes de esta hora de cambio, toma como referencia el jueves 18 de noviembre. Para lo que hagas después, las sugerencias son:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la siembra, trasplante y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas que cultivamos por sus flores. Muy buen día para cortar las flores de tus plantas y ponerlas en un jarrón, pues olerán más intensas y se conservarán mejor. Evita regar si quieres mantener alejados a los insectos que pueden ser un problema para tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para limpiar los cristales y que queden relucientes, pintar, hacer obras o reparaciones, ventilar, quitar el polvo y lavar o limpiar con mayor facilidad y utilizando menos cantidad de productos de limpieza ecológicos para hacerlo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Hoy tienes un día especialmente bueno para ir al dentista, ya que las coronas y empastes durarán más tiempo. Hoy es también un buen día para darte unos mimos con cosmética natural y ecológica, hacer una depuración o ayuno y lavarte el pelo. Además lo tienes todo a tu favor a la hora de seguir tratamientos médicos o someterte a operaciones quirúrgicas.
La Luna hoy: calendario del 14 al 20 de noviembre de 2022 (11)

LECTURA RECOMENDADA

La dieta de la luna: la mejor fase de la luna para hacer detox y eliminar toxinas

La Luna hoy: domingo 20 de noviembre

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 11,2%)

El domingo 20 de noviembre la Luna menguante, ya muy poco iluminada, continúa situada en Libra (energía de aire y flor).

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Es un día favorable para el trasplante, poda, siembra y estimulación del desarrollo y crecimiento, removiendo la tierra, de las plantas que cultivamos por sus flores. Evita regar si quieres que los insectos no deseados se den un festín con tus plantas. Buen día para cortar esas flores que quieres que adornen y den aroma a tus espacios.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: De nuevo tienes un día especialmente para limpiar los cristales y que queden relucientes. Hoy limpiar y lavar te resultará más sencillo y necesitarás menos cantidad de productos de limpieza para hacerlo. También es un día favorable para quitar el polvo, ventilar, pintar y hacer obras o reparaciones.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen momento para hacer un detox o ayuno, para tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, aplicarte cosmética econatural y lavarte el pelo. La energía de raíz es muy buena para todos los temas relacionados con los dientes, por lo que ir al dentista es ideal en este día; al ser domingo, lo mismo no puedes ir, pero si lo planificas puedes pedir cita para el lunes 21 antes de las 18.16 horas.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 08/10/2022

Views: 5841

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.