Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (2022)

Si quieres evitar un embarazo deberás de utilizar un método anticonceptivo seguro, los hay tanto para hombres como para mujeres. Recuerda que el mejor método para ti, es el que cubre tus necesidades, te hace sentir cómodo y con el que puedes ser responsable. Es por eso que te explicamos qué son, qué tipos hay, riesgos y efectividad.

Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (1)

Métodos Anticonceptivos ¿Qué son?

Los métodos anticonceptivos seguros son dispositivos, medicamentos o cirugías que tienen la finalidad de evitar un embarazo. Los métodos se clasifican en:

  • Hormonales: Evitan la ovulación y espesan el moco cervical.
  • Barrea: Impiden que los espermas lleguen al óvulo.
  • Quirúrgicos o Esterilización: Se cortan las trompas de Falopio o los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides y el óvulo tengan contacto.

También se les puede clasificar por su duración, ya que hay de un uso, corta y larga duración o permanentes. Si bien todos sirven para evitar el embarazo, solo el condón o preservativo evita el contagio de una infección de transmisión sexual (ITS).

MétodoEfectividadDuraciónTipoPrecio desde (MNX)
Vasectomía99.85/100%PermanenteQuirúrgico
Salpingoclasia99.5%/100%PermanenteQuirúrgico
Implante99.95%3 y 5 añosHormonal$1900
DIU hormonal99.8%3 y 5 añosHormonal$2000
DIU de cobre99.4/99.8%5 añosBarrera$250
Inyección94/99.8%1, 2 y 3 mesesHormonal$100
Anillo91/99.7%28 díasHormonal$430
Parche91/99.7%28 díasHormonal$380
Pastillas91/99.7%28 díasHormonal$50
Condón masculino82/98%Un solo usoBarrera$10
Condón Femenino79/95%Un solo usoBarrera$60
Diafragma88/94%2 años aproxBarrera$1800 más espermaticida

El ritmo, el coito interrumpido (eyacular afuera) y tomarse la temperatura basal son prácticas anticonceptivas, no son métodos anticonceptivos seguros. Su efectividad es muy baja y no debes utilizarlos si realmente quieres evitar un embarazo no deseado.

A continuación, te vamos a describir brevemente cada método, si quieres información más detallada sobre sus contraindicaciones, riesgos y demás, deberás dar clic en los enlaces.

DIU (Dispositivo Intrauterino)

El DIU es un pequeño dispositivo generalmente en forma de T que se coloca dentro del útero, y para colocártelo tienes que acudir con un ginecólogo. Hay de dos tipos:

(Video) MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: TIPOS, EFICACIA, RIESGOS

  • Cobre: Evita que los espermas lleguen a las trompas ya que el cobre actúa como espermaticida. Puedes utilizarlo por 5 años.
  • Hormonal: También como sistema intrauterino (SIU), evita la ovulación y espesa el moco cervical. La marca Jaydess te ofrece protección por 3 años y el Mirena por 5 años.

Aunque es poco probable, su riesgo más común es el que se desplace de su lugar, sin embargo, esto se puede identificar con revisiones anuales.

Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (2)

Implante

El implante anticonceptivo es un pequeño tubo que contiene hormonas en su interior y se coloca en el brazo. Las hormonas se liberan en pequeñas dosis, día con día, ofreciendo la protección anticonceptiva. En México se venden dos marcas, una te ofrece protección por 3 años y otra por 5. Un ginecólogo necesita hacerte la colocación.

Inyección Anticonceptiva

También es un método hormonal. La inyección anticonceptiva es muy fácil de utilizar, el médico puede inyectarte cada 1, 2 o 3 meses, dependiendo de cuál compres. Puedes conseguirla en farmacia o en una clínica ginecológica.

Pastillas anticonceptivas

Existen dos tipos de pastillas anticonceptivas, la combinada y la de solo progestágenos. Podrás encontrar en distintas presentaciones, pero las más comunes son las de 21 y 28 pastillas. Para que sean efectivas tienes que tomar una pastilla cada día, y dependiendo de la presentación deberás de tomar una semana de descanso.

Parches Anticonceptivos

El parche anticonceptivo es un cuadrado plástico que puedes pegar en alguna parte de tu cuerpo. Este libera una pequeña cantidad de hormonas día a día para evitar embarazos. Puedes conseguirlo en farmacias, cada caja contiene 3 parches que se cambian cada semana, posteriormente tendrás una semana de descanso. En total te ofrece 28 días de protección por caja.

Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (3)
(Video) Métodos anticonceptivos - Todo sobre SALUD

Anillo Anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es un aro plástico que libera hormonas. Lo puedes conseguir en farmacias y cada caja viene con un solo anillo que tendrás que introducir vaginalmente y dejarlo ahí por tres semanas. Tras una semana de descanso tendrás que colocarte uno nuevo.

Preservativo o Condón Masculino

El condón masculino es una funda de látex que se coloca cubriendo el pene. Para que sea efectivo, evitando un embarazo y protegiéndote de una ITS, deberás de utilizarlo correctamente, colocándolo desde antes de la penetración y conservarlo toda la relación sexual. Es uno de los métodos más empleados y con más variedades, puedes conseguirlos sencillos, con espermaticida, de colores y sabores, o con estimuladores del placer.

Preservativo o Condón Femenino

El preservativo femenino es semejante a un cilindro y está hecho de poliuretano. En un extremo está cerrado y del otro tiene un anillo. La parte cerrada debe introducirse en la vagina, la parte del anillo cubre parte de la vulva. Al realizar la penetración, el pene quedará envuelto por el condón.

Diafragma

El diafragma es un capuchón que se coloca al final de la vagina, su función es evitar que los espermas pasen al útero. Para que realmente sea efectivo tiene que utilizarse con espermaticida. Debe colocarse antes de tener relaciones sexuales y conservarlo dentro de la vagina por lo menos por 6 horas tras el encuentro sexual.

Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (4)

Esterilización Femenina (Salpingoclasia, OTB)

La Salpingoclasia, comúnmente conocida como la salpingo o la ligadura de trompas, consiste en cortar o bloquear las trompas de falopio. Al hacer esto se evita que los espermas puedan tener contacto con el óvulo y que por lo tanto no ocurra la fecundación. Este método es para quienes ya no desean tener hijos o están seguras de que no los quieren tener nunca porque es permanente.

Esterilización Masculina (Vasectomía)

La vasectomía consiste en cortar los conductos deferentes, con ello el hombre podrá eyacular pero solo el líquido seminal, sin espermatozoides. Es altamente efectivo, sin embargo, el hombre tendrá que utilizar otro método anticonceptivo por al menos 3 meses tras la cirugía. También es para aquellos que ya están seguros de no querer tener hijos por que es un método anticonceptivo definitivo.

(Video) Los Métodos Anticonceptivos

Pastilla del día siguiente

La pastilla del día siguiente es método anticonceptivo de emergencia. Esto significa que no está hecho para que se utilice de manera regular, sino que solo se utiliza cuando haya pasado algún imprevisto. Un ejemplo de ello es cuando te haya fallado tu método regular. También existen de varios tipos y marcas, pero la presentación más vendida es la de un comprimido que contiene levonorgestrel.

Esta pastilla tendrás que tomarla lo antes posible tras tu relación sexual de riesgo, ya que de eso depende su efectividad. Puedes tomarla hasta las 72 horas o tres días, y tiene una efectividad de entre el 95% al 60% aproximadamente. Uno de sus riesgos es que si la tomas constantemente, reduzca su efectividad.

Métodos Anticonceptivos: tipos, eficacia y riesgos (5)

Si requieres de asesoría anticonceptiva sin prejuicios para adolescentes o la colocación de algún método anticonceptivo y vives en la CDMX y área metropolitana, puedes acudir a alguna de nuestras clínicas ginecológicas recomendadas.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden utilizar dos métodos anticonceptivos a la vez?

Sí, por ejemplo, puedes utilizar un método hormonal o el DIU de cobre junto con el condón para que no haya posibilidad de embarazo, pero además te protejas de una ITS. Lo que no debes de hacer es utilizar dos métodos hormonales a la vez o colocarte doble condón durante la relación sexual.

(Video) Los metodos anticonceptivos tipos eficacia riesgos y precios

¿Existen más métodos anticonceptivos para hombres?

Sabemos que a veces salen noticias sobre otros métodos como pastillas hormonales, inyecciones, geles, etc. Sin embargo siguen en fase experimental y ninguno de ellos ha salido oficialmente a la venta. En cuanto haya otro método que haya pasado las regulaciones de salud necesarias, lo verás publicado en nuestra página.

¿Quién debe de hacerse responsable del método anticonceptivo?

La responsabilidad es en pareja, ambos deben de hablar sobre el método anticonceptivo que utilizarán y estar al tanto. Por otro lado está la responsabilidad individual, si no sabes si tu pareja sexual utiliza algún método, tú deberás de utilizar alguno. Lo que no puedes hacer es suponer o dar por hecho que la otra persona utiliza algún método, o dejarle la responsabilidad y desentenderte. Si tu pareja sexual se niega a utilizar o que utilices algún método seguro, piénsalo dos veces antes de tener relaciones sexuales, el embarazo no planeado y las ITS sí pueden pasarte.

¿Qué método anticonceptivo es el mejor?

Eso lo decides tú o en pareja considerando su efectividad, tu estilo de vida, tus necesidades y requerimientos, el costo, tus prácticas sexuales (evitar ITS), que se sientan lo más cómodos posible. Tomar estos todos estos aspectos en cuenta, te permitirá ser responsable con el método.

(Video) Mi experiencia con el Implante Anticonceptivo NEXPLANON 💉💉💉 I 3 años UPDATE

FAQs

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos y su eficacia? ›

100 %: Vasectomía. 99 a 99,9 %: Lactancia materna, ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal. 98 %: Condón masculino. 95 %: Condón femenino.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos y cómo se clasifican? ›

Métodos hormonales. Son aquellos que, como su nombre indica, implican el uso e una hormona para evitar el embarazo. El más conocido es la píldora anticonceptiva, pero hoy en día existen muchos más medios: anillo vaginal; parches en la piel; etc. Métodos no hormonales: no emplean ninguna hormona para evitar el embarazo.

¿Qué método anticonceptivo es 100% seguro? ›

Los mejores anticonceptivos, los más eficaces para la prevención de un embarazo son los implantes y DIUs - lo más convenientes y más infalibles de usar. Otros métodos, como la pastilla, anillo, parche e inyección son también muy buenos para la prevención de un embarazo si los usas a la perfección.

¿Cuál es la forma más segura de evitar el embarazo? ›

La forma más eficaz de evitar el embarazo es la abstinencia sexual. De todos modos, durante el primer año de comprometerse con la abstinencia, muchas parejas acaban quedando embarazadas porque mantienen relaciones sexuales no planificadas sin usar ningún tipo de protección.

¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones y no quedar embarazada? ›

En resumen, la persona debe evitar tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo entre los días 8 y 19 del ciclo (tomando el primer día del periodo como día 1). Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, no se recomienda este método.

¿Cómo saber cuándo tener relaciones con tu pareja y no quedar embarazada? ›

La mejor manera de usar los métodos de observación de la fertilidad es combinar los métodos de la temperatura, del moco cervical, y del calendario. Cada uno de estos métodos se basa en monitorear diferentes señales para predecir tus días fértiles.

¿Cómo evitar un embarazo después de haber tenido relaciones sexuales? ›

Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:
  1. El Plan B One-Step es un solo comprimido.
  2. Next Choice se toma en 2 dosis. ...
  3. Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

¿Cómo evitar el embarazo de forma natural? ›

En México la hierba llamada lengua de vaca ha sido utilizada tradicionalmente para prevenir el embarazo. En la India se ha utilizado durante mucho tiempo la moringa y el aceite de manzanilla romana como método abortivo. En este país también es popular tomar té de cardos para evitar el embarazo.

¿Cómo impedir que el esperma llegue al óvulo? ›

El espermicida es un tipo de anticonceptivo que tiene químicos que impiden que el esperma llegue al óvulo. Te lo pones en la vagina antes de tener sexo para evitar el embarazo. No necesitas una receta médica para obtener espermicida.

¿Cuál es el objetivo de los anticonceptivos? ›

Un anticonceptivo (anticoncepción) es cualquier método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos funcionan mejor que otros para prevenir el embarazo.

¿Cuáles son las consecuencias de los anticonceptivos? ›

náuseas. sensibilidad en los senos (pechos) cambios en su regla (puede adelantarse, retrasarse o no bajar mientras toman la pastilla) manchado (sangrado vaginal entre periodos o flujo color café)

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo natural? ›

La combinación de los de temperatura e inspección de moco, llamada método sintotérmico, ofrece la mayor fiabilidad de todos los naturales si se efectúan con la asistencia del médico.

¿Qué pasa si mi novio se vino dentro de mí? ›

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER
  1. Habla con tu médico tan pronto como sea posible..
  2. Si el coito ocurrió hace menos de 72 horas, puedes tomar anticonceptivos de emergencia, la píldora del día después, como precaución para no embarazarte. ...
  3. También puedes comprar una prueba de embarazo casera pero también debes hablar con tu médico.

¿Qué pasa si me vengo con el condón? ›

Seguir usando el mismo preservativo después de eyacular

Como hemos comentado antes, la pérdida de la erección es una causa frecuente por la que se sale el condón. Por tanto, si continuáis el acto después de haber eyaculado es probable que la erección baje y el preservativo se salga.

¿Qué pasa si una niña de 12 años toma anticonceptivos? ›

Tomar pastillas anticonceptivas en la adolescencia puede aumentar el riesgo de depresión, incluso años después de dejarlas. “La píldora” ayudó a revolucionar el papel de las mujeres en la sociedad al darles un control sin precedentes sobre su fertilidad.

¿Qué pasa si tengo relaciones 5 días después de la menstruación? ›

Los espermatozoides pueden vivir dentro de ti hasta 5 días. Usted podría tener relaciones sexuales hacia el final del sangrado y luego concebir 4 o 5 días después con su ovulación temprana. Las probabilidades de quedar embarazada en su período menstrual son bajas, pero las posibilidades están ahí.

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para una mujer joven? ›

"Los dispositivos intrauterinos y el implante [anticonceptivo] son los mejores métodos disponibles para prevenir el embarazo no deseado, el embarazo repetido rápido y el aborto en las mujeres jóvenes", señalan las nuevas directrices del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and ...

¿Qué es planificar en el sexo? ›

Entendemos por Método anticonceptivo toda acción que pretende disminuir o evitar las posibilidades de embarazo en una relación sexual. La evolución de la sociedad ha implicado un cambio en la mentalidad sobre la percepción de la esfera sexual.

¿Qué pasa si tengo relaciones 3 días después de la menstruación? ›

Puedo estar embarazada si tuve relaciones 3 dias después de haber termindo mi regla y aun así tome postday? Dependerá de de cuantos días fue la duración de tu regla, ya que entre más cercano esté el día de ovulación mayor es la posibilidad de presentar un embarazo, las píldoras del día siguiente no son 100% efectivas.

¿Qué cambios se producen en el cuerpo después de la primera vez? ›

Una guía del cuerpo femenino. Cuando mantienes relaciones sexuales, puedes experimentar un aumento en la sensibilidad de los pezones, la presión arterial, el pulso y la lubricación vaginal. Además, es probable que tu vagina se expanda o alargue temporalmente.

¿Cuáles son los días no fértiles de una mujer irregular? ›

En resumen: los días no fértiles de una mujer con un ciclo menstrual de 28 días son los que van desde el día 22 del ciclo hasta el día 8 del ciclo siguiente.

¿Qué pasa si una mujer se excita y no pasa nada? ›

De acuerdo con algunos sitios dedicados a la salud sexual, tanto mujeres como hombres al excitarse y no terminar podrían sufrir: Disminución del apetito sexual. Aumento del estrés. Baja autoestima.

¿Qué pasa si me vengo todos los días? ›

Incluso el eyacular todos los días, no perjudicará la calidad ni la cantidad de la esperma. Nuevas investigaciones demuestran que eyacular por lo menos cada dos días es beneficioso, y todos los días es aún mejor para la producción de esperma, incluso para los hombres con esperma de calidad inferior.

¿Qué pasa si se viene afuera y lo vuelvo a meter? ›

Aunque la probabilidad es más baja, si existe probabilidad de embarazo. Se considera una relación sexual de riesgo a toda relación sexual en la que hay contacto de semen o líquido preseminal con el conducto vaginal, por lo que esta se consideraría como tal.

¿Cómo ser buena en la cama por primera vez? ›

Hay fricción durante el sexo cuando la vagina no está suficientemente lubricada para facilitar la entrada del pene de tu pareja. Los juegos preliminares pueden estimular la vagina para que se lubrique más. Usar un lubricante durante la relación sexual puede hacer el sexo más cómodo y placentero.

¿Cuando el hombre se viene por fuera puedo quedar embarazada? ›

Si eyaculas (llegas) dentro de la vagina de tu pareja sexual, puede que el embarazo ocurra. Aún si el semen solo está en contacto con los genitales externos (la vulva) de tu pareja sexual, los espermatozoides pueden pasar a la vagina y el embarazo puede ocurrir.

¿Qué mujeres no pueden usar espermicidas? ›

El profesional de salud podrá desaconsejar el uso de espermicida si ocurre lo siguiente: Tienes un riesgo alto de contraer VIH, o tienes VIH o SIDA. Tienes infecciones urinarias frecuentes. Tienes un alto riesgo de estar embarazada, tienes menos de 30 años o tienes relaciones sexuales tres o más veces por semana.

¿Que le hace la orina a los espermatozoides? ›

En el hombre puede ser cierto, porque la orina es ácida y como el sistema urinario y reproductivo comparten el mismo conducto, entonces se cierra la cavidad seminal y se abre la de la orina. Así, la orina pasa por el mismo conducto, y mueren los espermatozoides.

¿Por qué los adolescentes no usan anticonceptivos? ›

Las razones por las que no usaron algún anticonceptivo fueron: que no conocían los métodos, no sabían cómo usarlos y dónde obtenerlos (39.4%), y que no planearon tener relaciones sexuales (28.9%). En el último contacto sexual que tuvieron, el 70.5 por ciento utilizó un anticonceptivo.

¿Cuáles son las consecuencias de no usar métodos anticonceptivos? ›

A menudo, el uso incorrecto de la anticoncep- ción provoca un embarazo no deseado y, por tanto, el aborto o parto no deseado. Cuando las mujeres dejan de usar un método anticonceptivo no siempre buscan otro, circunstancia que las expone al riesgo de embarazos no deseados.

¿Cuáles son los métodos de protección? ›

En la adolescencia los métodos anticonceptivos más efectivos son el DIU y el implante subdérmico. Además, es fundamental que utilices condón para prevenir las infecciones de transmisión sexual.
...
  • Métodos de barrera: condón.
  • Dispositivo Intra Uterino (DIU).
  • Implantes, pastillas y pastilla de emergencia.
26 Sept 2019

¿Cuál es la eficacia de los métodos anticonceptivos naturales? ›

Eficacia: Aunque puede depender del método, en general la eficacia es del 94%. Es decir se producen 6 embarazos por cada 100 mujeres durante un año. En general, los métodos naturales no son tan fiables como las técnicas artificiales.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes? ›

Métodos anticonceptivos más usados
  • Parches hormonales. Se trata de unos parches transdérmicos que están constantemente liberando dos tipos de hormonas al torrente sanguíneo. ...
  • Anillo mensual. ...
  • Inyección mensual y trimensual. ...
  • Implante. ...
  • Dispositivos intrauterinos. ...
  • Condón femenino.
13 Aug 2018

¿Cuál es el método anticonceptivo más usado a nivel mundial? ›

El método más popular

Y, a nivel mundial, la esterilización femenina es la forma más popular de anticoncepción.

¿Cuál es el método de planificación familiar más efectivo y por qué? ›

Dispositivos intrauterinos

Este método tiene que ser aplicado por un profesional de la salud debidamente entrenado y acreditado. Su eficacia anticonceptiva es del 98%. T de Cobre o Dispositivo Intrauterino (DIU): tiene una duración que puede ir desde los tres hasta los 12 años.

¿Qué debo tomar después de tener relaciones sexuales? ›

El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica. Se toma un solo comprimido de ulipristal. Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

¿Cuántos son los métodos anticonceptivos? ›

Modernos y tradicionales. La OMS tiene una lista de 20 métodos anticonceptivos. Y de esa cifra, solo dos son para hombres. Los métodos anticonceptivos masculinos se limitan al condón y la esterilización o vasectomía.

¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones y no quedar embarazada? ›

En resumen, la persona debe evitar tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo entre los días 8 y 19 del ciclo (tomando el primer día del periodo como día 1). Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, no se recomienda este método.

¿Cuánto dura el efecto de un método anticonceptivo? ›

Pastillas de solo progestina (minipíldora)

Tendrás protección contra embarazos después de 48 horas (2 días). Por eso, si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante las primeras 48 horas, usa otro método anticonceptivo (como el condón).

¿Cómo se puede cuidar un hombre para no tener hijos? ›

Métodos anticonceptivos masculinos
  1. Los condones son fáciles de usar, no cuestan mucho y funcionan muy bien para prevenir tanto el embarazo como las infecciones de transmisión sexual (ITS). ...
  2. El método de eyaculación fuera de la vagina (coito interrumpido) protege contra el embarazo al mantener el semen fuera de la vagina.
24 Sept 2021

¿Cómo se retira la T? ›

Retirar el dispositivo intrauterino (DIU) es rápido y sencillo. Se hace de la siguiente manera: unx proveedorx de servicios de salud tira suavemente del hilo, los brazos del DIU se doblan y así se desliza hacia afuera. Puede que sientas cólicos por un minuto mientras sale.

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para una mujer joven? ›

"Los dispositivos intrauterinos y el implante [anticonceptivo] son los mejores métodos disponibles para prevenir el embarazo no deseado, el embarazo repetido rápido y el aborto en las mujeres jóvenes", señalan las nuevas directrices del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and ...

¿Qué es mejor DIU o ligadura? ›

Ligadura de trompas o DIU ¿qué es más eficaz para prevenir el embarazo? Quizá te sorprenda. El DIU funciona al menos tan bien como la ligadura de trompas y con menos efectos secundarios, según un nuevo estudio publicado en el 'Journal of General Internal Medicine'.

¿Por qué fallan las pastillas anticonceptivas? ›

La píldora

El comportamiento humano es la razón más común por la que las píldoras anticonceptivas fallan (1). La mayoría de las personas que usan la píldora se olvidan de tomar una o más cada mes (5), mientras que otras tienen dificultades para surtir la receta mensualmente (6).

¿Cómo se puede prevenir el embarazo en adolescentes? ›

Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es el anticonceptivo más suave? ›

La minipíldora noretisterona es un anticonceptivo oral que contiene la hormona progestina. A diferencia de las píldoras anticonceptivas combinadas, la minipíldora, también conocida como la píldora anticonceptiva de solo progestina, no contiene estrógeno.

¿Cuál es el anticonceptivo menos perjudicial para la mujer? ›

El anillo vaginal libera lentamente estrógeno y progestina en su sangre. El anillo vaginal funciona mejor que las píldoras anticonceptivas para evitar un embarazo. Muy pocas mujeres que usan el anillo vaginal tienen probabilidad de quedar embarazada.

Videos

1. METODOS ANTICONCEPTIVOS | VENTAJAS RIESGOS Y PRECIOS | TODO LO QUE DEBES SABER
(Tu compañero)
2. Aprenda sobre los métodos anticonceptivos
(My Doctor - Kaiser Permanente)
3. DISPOSITIVO INTRAUTERINO O DIU DE COBRE POR GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
(Ginecologa Diana Alvarez)
4. ¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz? 🧐
(Dra. Katy Villa)
5. ANTICONCEPCIÓN - DRA. AMANDA OSORIO MUÑOZ
(GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA CAMPUS SUR UCHILE)
6. Métodos anticonceptivos: conozca sus riesgos y cómo prevenirlos
(CNN Chile)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated: 09/20/2022

Views: 6245

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.