Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (2022)

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (1)

Hoy no pretendo hacer referencias a lo externo, quiero enfocarme en lo interno, aquel vasto, lúgubre y caótico mundo que es nuestra psiquis. Pero es algo demasiado extenso para un solo post y hoy no tengo el tiempo ni la lucidez para semejante tarea, así que para ser más especifico hoy hablaré de la pulsion de muerte y el suicidio. Sobre la «pulsion de muerte» soslayando la teoría lo resumiré como esa tendencia autodestructiva que nos lleva a cometer actos que atentan sobre nosotros. Ejemplos algo tontos serian los, personas que están constantemente atentando contra su salud, (el alcohólico que a pesar de saber que su salud esta deteriorada no puede dejar el alcohol, el obeso que no puede dejar de comer compulsivamente, diabetico que no deja el azúcar, adictos, etc.) resumidamente aquel que realiza un acto que sabe que lo perjudica y aun así lo hace y casi siempre constantemente.

Esto me lleva a tocar el tema de las personas que se cortan. Muchos de ellos ni saben realmente por que lo hacen, no quiero ofenderlos y se que dirán cosas como «me corto para sentirme vivo…», «Para sentir alivio», » para olvidar…», etc. Y esta perfecto, no cuestiono sus motivos, aunque claro que también están los que buscan llamar la atención y eso mucho no me agrada, pero dejemos estos de lado y volvamos a los otros. Bueno por un lado eso es una clara pulsion, pero hay mucho más que solo eso y los supuestos argumentos que tienen. No quiero jactarme pero hace varios años llegue a una conclusión sobre el tema de los cortes y otras prácticas similares, obviamente seguro alguien llego antes a la misma hipótesis, es difícil innovar.
La conclusión que saque se basa en la premisa de que quienes se cortan/hieren lo comienzan a hacer luego de alguna situación de stress, depresión, trauma, afección, etc. Y luego se convierte en una rutina, una especie de vicio que es difícil dejar. Entonces existe una realidad inherente a los supuestos motivos que crean tener para hacerlo, en conductismo se le llama «reforzamiento», básicamente es Estímulo-Recompensa.
Al cortarnos/herirnos el cerebro libera endorfinas que sería algo así como un calmante/estimulante natural del cerebro y por eso luego de cortarse las personas se sienten mejor, más tranquilas, y he aquí cuando se comienza un ciclo adictivo, a cada situación abrumadora se termina recurriendo a esto. No muy distinto a lo que hacen otras adicciones, dentro de lo mismo entraría el caso de la bulimia, al vomitar se libera endorfina, sumando otros factores, la persona se siente mejor, y luego se hace un hábito adictivo difícil de abandonar.
Existen muchas otras tendencias en la cual las pulsiones, reforzamiento, y las endorfinas se unen, pero no vienen a la idea del post.

Se que no aporte nada nuevo que no puedan encontrar en Google, pero sentí que hacía falta que lo ponga para abarcar a lo que voy.

El tema de hoy es el suicidio. Existen muchos tipos de suicidas, los que tienen pensamientos, tendencias, actitudes, o aquellos que por ciertas circunstancias están obligados a serlos, a pesar de su fuerte deseo de vivir.
Existen muchos más tipos pero estos son los más comunes, ah claro también acá están los que solo buscan llamar la atención, y esta bien, es su vida, están en su derecho, pero el problema es que banalizan el tema… Hay personas que realmente tienen problemas serios, y no les gusta que ser burlen de ellos o los traten peyorativamente solo por tener estas ideas en la cabeza.

Partiendo por la base, el suicidio es nuestro más elemental derecho, el que hacer con nuestra vida. No debería existir nadie por encima nuestro, que pueda determinar, como terminar con ella, es parte de nuestro libre albedrío. Sobre si esta bien o mal, no todo es binario en la vida, no se trata de un juicio de valores. Podrán estar de acuerdo o no con las decisiones que tomamos, pero son nuestras decisiones.

-Eso que dicen que es egoísta por no pensar en familiares y amigos, considero que es más egoísta por parte de ellos pretender que nos quedemos porque ellos así lo quieren, sin siquiera considerar la situación en la que nos encontramos.
Pero consideremos que es egoísta…

«Egoísmo»
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

Perfecto, como haríamos un bien suicidandonos?
Fácil, donando órganos, contratando un seguro de vida y poniendo a quien quieren ayudar de beneficiario, y seguro hay más formas, solo hay que ser creativo. Se imaginan las vidas serian beneficiadas…

– Hay que comprender que nadie pidió nacer, no nos pueden obligar a vivir una vida que no deseamos, por más que nuestros padres nos hayan gestado, no son nuestros dueños

-Cobardía dicen? Ja, no se trata de un acto de valor o cobardía, eso es algo que dicen para disuadirnos, en otras palabras controlarnos/manipularnos.

(Video) Social Media Dangers Documentary — Childhood 2.0

-Miedo a enfrentar los problemas? No se trata de no enfrentarlos, al contrario es una manera radical de enfrentarlos. Y si no hay problemas que enfrentar solo es cansancio, aburrimiento o algo así.

-ir al infierno? Ese argumento es un poco tonto, partiendo que aquellos creyentes que condenan el suicidio y hablan del infierno, no saben que ese infierno con demonios, tortura y tormento eterno, ni siquiera figura en la biblia. Es un concepto sacado de «La divina comedia». Pero asumamos por un momento que es así, si en el acto ayudamos a alguien con nuestro sacrificio, acaso eso no sería autosacrificio por alguien mas, automáticamente estaríamos ganandonos el cielo.

-El mundo es grande y la vida es bella, vale la pena vivirla? Si es verdad, pero simplemente no hay ganas/deseos/motivos para seguir, solo eso.

.
sea cual sea su motivo, se busca lo mismo, terminar con nuestra vida de manera pacífica e indolora y por eso hago este post, para ayudar/informar a aquellas almas perdidas, quienes como yo, un día van a tomar la decisión, tal vez muchos nunca lo hagan, pero es reconfortante saber que esta esa puerta abierta.

Les contaré mi situación, así comprenderán mi forma de pensar.
Todos los problemas psicológicos que tenemos tienen un único origen y es «Neuroquimico», se que simplificó un poco, pero es así, básicamente a eso se resume nuestro ser.

Sobre mi, tengo amigos y familia que me quieren, he tenido amores y desamores, he vivido bastante en mi corta vida, he realizado muchas fantasías, tengo estabilidad económica, tengo una excelente salud, me considero atractivo, no tengo pensas ni dolores, que mas puedo decir, no me falta nada Imprescindible. No busco amor, no me interesa llamar la atención.
Entonces que me lleva a pensar en el suicidio? Ja, el vacío, el aburrimiento, el desinterés, el cansancio, el desgano.
No busco la felicidad, cosa que considero que es un error, ya que es un estado efímero, donde ni bien te acostumbras querés más y es como una droga adictiva, siempre se quiere más y más.
Ya busque llenar el vacío y me canse/aburrí.
Solo busco paz, silencio, hay mucho ruido afuera y dentro de mi. Por más que me encuentre alegre o entretenido, es mi cuerpo el que me pide a gritos descansar para siempre. Probé drogas, y terapias. Pero poco hicieron. Si bien el LSD y los hongos me ayudaron a encontrar un cierto equilibrio, no es suficiente para apegarme a esta vida/realidad.
Ojo con esto no digo que me voy a suicidar mañana, sino que me gusta tener esa puerta abierta y apreciar lo que se deja vislumbrar.
Ya lo he intentado de niño/adolescente, fueron 2 ocasiones, la primera fue la más bonita, habitación sellada con gas y pastillas (flunitrazepan). Pero el destino hizo que me encontrarán, y la segunda fue algo sucia, cortando las venas, pero no me desangre lo suficiente. Realmente me hizo sentir inútil no lograrlo. Pero la tercera es la vencida y por eso estuve estudiando, entonces voy a publicar métodos que ya no halla retorno.
Se que son pocos metodos, pero muy efectivos. No quise poner obviedades como, salto al vacío, pastillas nadando, vías del tren, o formas poco atractivas. Debe de haber cierta elegancia, debe de ser un sueño eterno.

Aclaro que no va a ser sencillo conseguir lo necesario, pero esto va a demostrarles cuán decididos se encuentran. Va a ser una pequeña travesía.

Consideraciones previas:
Hay ciertas cosas que son fundamentales, y hay que tenerlos en cuenta.
– Medicamentos para no vomitar, ya que puede ser una reacción natural del cuerpo.
– Sedantes/tranquilizantes/somniferos, etc. En caso de elegir algún método que produzca algún tipo de malestar, estando enpastillados no nos vamos a enterar.
– Higiene personal previa, tomar laxantes, la idea es haber evacuado horas antes, tanto solido como líquidos, recuerden que cuando morimos, el cuerpo automáticamente despide su contenido, e imagino que no queremos que encuentren nuestro cuerpo cubierto de materia fecal y orina.
– Tengan el estomago vacío, así los fármacos orales hacen mayor efecto.
– Tiempo, es muy importante tener tiempo a solas, reserven una habitación de hotel/cabaña(no hace falta pagar), busquen un lugar solitario y alejado, sean creativos.
– No sean tacaños, si tienen que gastar, háganlo, vendan sus cosas, etc, a donde piensan ir no precisa dinero, ni nada material. Si lo dudan es porque aun no están seguros de hacerlo, si es así esperen, la posibilidad de suicidarse siempre esta abierta…

***

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (2)

Pentobarbital
El fármaco más usado para el suicidio asistido y eutanasia, usando por personas con enfermedades terminales, etc. En Suiza donde el suicidio asistido es legal su uso es exclusivo.
Es de la familia de los barbitúricos, utilizando como anestésico/sedante. Si bien se utilizó en humanos, actualmente se utiliza en medicina veterinaria como anestésico/sedante o para eutanasia animal.
Es usado solo o en combinación con otros agentes como la fenitoína, en soluciones comerciales inyectables para la eutanasia animal. Algunos nombres comerciales son Euthasol, Euthatal, Euthanyle, Beuthanasia-D, y Fatal Plus.

(Video) SAVING 10,000 - Winning a War on Suicide in Japan - 自殺者1万人を救う戦い - Japanese Documentary

Modo de uso:
Los médicos y enfermeras que lo suministran suelen prescribir 15 miligramos recomendando tomarlo mezclado con un jugo por su sabor amargo. Es una única toma, con el estómago vacío para facilitar la absorción. Se debe tomar, una hora antes de la medicina letal, una medicina para prevenir vómitos.
El tema es que ellos por lo general lo consiguen en polvo y si nosotros lo conseguimos, sería la solución inyectable para animales, que obviamente también puede ser mezclada en jugo. Como no encuentro mucha información sobre esta situación, utilizó el sentido común, entonces para empezar:
– Si tenemos más de la dosis que utilizan, usemos todo, para que guardar si es el final.
– Si queremos estar seguros inyectarnos, pero asumo que si vamos a usar una cantidad mayor a lo normal seguro bebiéndola cumplirá su función.
– Si consiguen el Pentobarbital en polvo no se la inyecten, bebanla.

Como funciona:
EUTHANYLE solución inyectable no estéril, es la combinación de Pentobarbital sódico y Difenilhidantoína sal sódica en un vehículo estabilizado.
La eutanasia se produce por muerte cerebral conjuntamente con colapso circulatorio y paro respiratorio. La muerte cerebral ocurre antes que el paro cardíaco. Luego de la aplicación por vía endovenosa, el Pentobarbital sódico produce una rápida acción anestésica y se induce un estado de inconsciencia. Este estado progresa rápidamente a una anestesia profunda con reducción concomitante de la presión sanguínea. Unos segundos más tarde, cesa la respiración debido a la depresión del centro respiratorio, la actividad encefalográfica se hace isoeléctrica indicando muerte cerebral y cesa la actividad cardíaca.
Provoca una eutanasia rápida, indolora y humanitaria

Como conseguir el Pentobarbital:
Acá está nuestra última aventura antes del final. Como dije antes su empeño en esto va a definir cuán decididos están.
El Pentobarbital no es caro, pero lamentablemente para nosotros su venta esta restringida, comúnmente para veterinarios y es acá donde tenemos que ser ingeniosos para conseguirlo, mis ideas son las siguientes:
– Compra online, hay lugares que la venden con muy pocos requisitos.
– Siempre podemos contactar con alguien del bajo mundo, ladrones de ketamina, o uno cualquiera, solo hay que informarle de lo que buscamos, no hace falta explicar para que lo vamos a usar. Y no seamos tacaños, si pretendemos morir para que vamos a escatimar en gastos, si hace falta vender cosas, venderlas
– Si llamas a un veterinario de urgencia para que vea una mascota puede que traiga algún frasco en su toolbox, es cuestión de distraerlo y arriesgarse
– Lograr trabajar en una perrera/refugio municipal, adhonorem, o como sea, es la forma más fácil de acercarnos a la substancia que precisamos. Siempre precisan ayuda, no hace falta conocimiento, el trabajo puede ser limpiar el lugar, poner de excusa que amas a los animales, que querés hacer una pasantia, precisas práctica porque pensás estudiar veterinaria, sean creativos
– Acá viene lo divertido, robar una veterinaria o refugio, a punta de cuchillo o un arma falsa, no hace falta lastimar a nadie, es mejor si esta el veterinario así le pedimos el Pentobarbital o algún otro fármaco para eutanasia. Pensemos en la adrenalina, podemos ir con capucha para que no nos reconozcan y supongamos que nos reconocen y atrapan, primero que nada solo te pueden retener 24hs y te tienen que soltar hallas o no robado, ya que se tiene que iniciar la causa, juntar pruebas y testimonios, nunca terminarias preso con decir la verdad, que robabas eso para suicidarte, ya que el abogado gratuito que te da el estado y el psicólogo del estado dirían que no estabas en pleno juicio de tus facultades y que tenes problemas psicológicos. Ja otra sería la historia si robas plata, por eso si lo haces, solo los fármacos, No te dejes llevar por la codicia.

Alternativas:
Asumiendo que no estamos consiguiendo encontrar el Pentobarbital, se podría recurrir a otro fármaco utilizando para eutanasia animal. Para mejor resultado buscar que funcione en animales grandes, como equinos o rumiantes. En estos casos es recomendable la vía intravenosa (a no llorar).
Dejo de ejemplo la «Solución T61», pero como estas hay varias.

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (3)
Descripción
Solución T61
La Solución para la Eutanasia de Animales, es una solución inyectable que contiene: embutramida, poderoso anestésico que paraliza el centro de la respiración; mebezonio ioduro, principio activo con acción curanizante, que provoca la paralización de los músculos esqueléticos estriados, incluidos los músculos respiratorios, ocasionando un rápido colapso circulatorio, evitando además la aparición de convulsiones. La incorporación de tetracaína clorhidrato como anestésico local permite conseguir una administración con escaso dolor.

Composición:
Cada 1 ml contiene:
Embutramida…………………………0,2 g
Mebezonio ioduro…………………..0,05 g
Tetracaína clorhidrato…………….0,005 g
Excipientes c.s.p……………………1 ml

.

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (4)

.

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (5)

Exit bag – helio/nitrogeno/argon

(Video) Suicidio: sus causas y consecuencias, con Dra. Gómez-Maqueo y Dra. Coffin

Esté metodo es muy sencillo, efectivo e indoloro. Básicamente consiste en colocar en nuestra cabeza una bolsa plastica gruesa conectado a un tubo de gas relleno con helio, nitrogeno, o argon por medio de una manguera. Hay que asegurar la bolsa de forma que no Escape el gas, puede utilizarse una cinta o correa para esto.

Como funciona:
A la falta de oxígeno conduce a la hipoxia, asfixia y la muerte en cuestión de minutos, pero la privación de oxígeno en la presencia de dióxido de carbono crea pánico y una sensación de ahogamiento, mientras que la anoxia producida en presencia de un gas inerte, como el nitrógeno, helio o argón, no produce estas sensaciones. En tan solo unos segundos quedamos inconscientes y algunos minutos después alcanzamos una muerte dulce, indolora y pacifica.
Es preferible utilizar nitrogeno o argon, ya que con helio una vez inconsciente suele producir espasmos o convulsiones.
Es muy importante hacerlo acostado, para que ningún movimiento o caída nos desconecte de la manguera/tubo.

Como conseguir los materiales:
Es muy fácil, los gases en tubos se pueden obtenés por internet, como en distintos locales de tu ciudad, el helio es el que se utiliza para los globos en cumpleaños o fiestas, es muy común que se vendan o alquilen los tubos. Encontré garrafas/tubos nuevos a 600$ (arg).
El nitrógeno y argon se utilizan en refrigeración, talleres de soldadura, incluso para inflar neumaticos. Existen muchos usos y son muy fáciles de conseguir.
Un tanque/garrafa/tubo de estos gases nuevo ronda los 1500$(arg), pero se pueden alquilar a 180$(arg). Puede que también se precise un regulador para el gas, pero este generalmente ya viene cuando alquilas el tubo/tanque
En cuanto a la bolsa y mangueras se pueden hacer de manera muy fácil, existen tutoriales en YouTube sobre esto (en un próximo post los publicare)

.

Otros metodos
Los siguiente métodos no son tan perfectos como el pentobarbital o los gases, pero se los puede complementar para suplir sus falencias, por ejemplo puede que sean muy efectivos pero no del todo indoloros, entonces siempre hay que conseguir alguna droga que nos duerma o anestesie, y aplicar el métodos cuando esta este comenzado a hacer efecto. La idea no es pasarnos de pastillas, sino complementar para que la transición sea indolora. También se recomienda tomar medicamentos para evitar vomitos.

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (6)
Aconito (Aconitum Napellus)
Descripción:
La planta es robusta, erecta y con flores azul purpúreo que aparecen en racimos, las cuales dan lugar a cápsulas con semillas angulares y con arrugas. La raíz es negruzca, cónica con una estrella blanca y almidonada de entre 5 y 7 puntas en el centro de la desgarradura.
Es una planta muy bonita, básicamente el acónito está considerado como la planta más tóxica de Europa y es potencialmente mortal. El principal componente activo es el alcaloide aconitina (una de las más poderosas toxinas vegetales que existen), que tiene una potente acción neurotóxica y cardiotóxica. El sólo contacto cutáneo produce anestesia local y menos de 5 mg (presentes en tan sólo 5 gramos de raíz) pueden causar al muerte de un adulto transcurridas tan sólo unas horas desde la ingesta.

Efecto:
La ingesta produce una sensación de quemazón y parestesia en labios, lengua y boca y, a continuación se presenta un cuadro neurológico característico con hormigueo de las extremidades, estado de confusión, trastornos visuales, en los casos graves desemboca en una parálisis progresiva de los centros bulbares que se manifiesta con dificultad respiratoria. La cardiotoxicidad produce a arritmias o trastornos de la conducción y shock. La muerte puede producirse en pocas horas.

Lo mejor de todo es que no hay antídoto para esta toxina

.

Mi pequeño manual del suicidio indoloro (parte 1 – metodos) (7)

Floripondio(Brugmansia arborea)
Brugmansia arborea es una especie del género Brugmansia de la familia Solanaceae. Se encuentra ampliamente distribuida en América del Sur y naturalizada o cultivada en el resto del mundo.
Es un arbusto perenne alcanza hasta 5 m de altura, caducifolio, hojas alternas, ovales, con limbos asimétricos en la base; presenta el envés piloso, verde mate; florece de verano a otoño, flores aromáticas, de 3 dm, blancas y que pueden ser de pétalos dobles; son las flores de mayor tamaño entre arbustos de jardín.

(Video) Mesa redonda "Informando sobre el suicidio"

Como funciona:
Este metodo es muy diferente a los demás, y a los que común mente se recomiendan, ya que antes de morir vamos a experimentar un verdadero viaje a lo profundo de nuestra mente, puede que conozcamos otros aspectos de nosotros mismos, vamos a percibir cosas y personas que no están e interactuar con ellos, nuestro entorno va a mutar, Distorsión, se va a transformar nuestra realidad, lo mejor es la despersonalizacion y sensación de abandonar nuestro cuerpo. Es un verdadero alucinogeno que nos llevara a nuestro sueño eterno, pero antes va a mostrarnos otro mundo.
La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio. Normalmente para fines lúdicos se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal. Y aca es donde queremos llegar entonces el método seria sobrepasar la dosis letal para eso tenerlos que hacer un té con la máxima cantidad de flores (más de 15), y tener muchas semillas para comerlas una vez tomado el té. También se podría hacer un licuado con las flores, o buscar la forma de consumir la mayor cantidad de escopolamina posible.

Efectos:
– Alucinaciones
– Visión de colores y figuras que no son reales o concretas
– Sinestesia
– Despersonalizacion (sensación de salir del cuerpo)
– Distorsión de imágenes
– Sueño, letargia
– Recuperación de algunos recuerdos perdidos
– Alteración en la percepción del tiempo
– Dilatación de las pupilas
– Erecciones prolongadas
– Taquicardia y arritmias

Y varios efectos más que pueden buscar en Google.

Obtención:
Es muy sencillo, más aun si vivís en una ciudad pequeña, suele estar en planes, terrenos baldíos, parques, jardines botánicos, y hay una amplia variedad de color es. Recuerden su flor acompañadas.

.

.

Recordá que si pensás suicidarte, a lo único que tenes que tener miedo es no poder hacerlo, con esto me refiero a quedar paralítico o cosas así.
No importa, el dinero, o lo material. Si dudas, nadie te apura, tomate tu tiempo.

Próximamente, haré una segunda parte enfocándome en como siendo un suicida, o teniendo pensamientos suicidas podes encarar el día a día, hasta que llegué el día final. Si bien cada uno tiene sus problemas, hay distintas formas de encararlas.
Por ejemplo entre muchas cosas a mi me gusta encontrar gente que sobresale que tiene cierto potencial, y entre los suicidas hay mucho de ese potencial. Ya que tienen el poder de ser verdaderamente libres, me refiero principalmente a su pensamiento. En ese potencial hay otra forma de ver el mundo, y las cosas en el, otra manera de experimentar…

Bueno, espero no haber sido tedioso. Cualquier sugerencia, duda, o algo que quieran aportar, no duden en comentar, si quieren un tema para próximo post, son bienvenidas las ideas.
Los comentarios van a aparecer luego que los modere, básicamente no quiero que los insulten por tener estos pensamientos.
Si quieren comunicarse conmigo dejen un comentario con mail, Facebook, Twitter o whatsapp y especifiquen que no quieren que salga publicado si así lo desean

Hasta la próxima.

Kenji.

Videos

1. 18 FRASES QUE UTILIZA EL MANIPULADOR PARA CONTROLARTE
(Antonio de Vicente)
2. Versión Completa. La importancia de la comunicación no verbal. David Matsumoto, psicólogo
(Aprendemos Juntos 2030)
3. Visité el "bosque de los suicidas" en Japón...
(Luisito Comunica)
4. The Dark Philosophy of Arthur Schopenhauer
(Eternalised)
5. Ice-T on LA Rap, Rhyming and Creative Growth | Red Bull Music Academy
(Red Bull Music Academy)
6. Prevención del suicidio
(Sociedad Mexicana de Salud Pública)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 11/23/2022

Views: 5253

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.