Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (2023)

fijar

2019

Recomendamos: El programa para la corrección de errores, optimizar y acelerar Windows.

Muchos de nosotros usamos redes Wi-Fi para conectarse a Internet, pero muchos usuarios informaron que su clave de seguridad de red no está funcionando. Esto puede ser un problema y evitar que se conecte a su red Wi-Fi, pero hay una manera de lidiar con este error.

Muchos usuarios informaron que su clave de seguridad no funciona correctamente en Windows 10. Esto puede ser un problema, y ​​hablando de problemas de red inalámbrica, aquí hay algunos problemas similares que informaron los usuarios:

  • La clave de seguridad de la red no funciona Windows 10, la clave no funciona, no funciona, no coincide, no coincide, hay varios problemas que pueden afectar su red inalámbrica y, si los encuentra, asegúrese de probar uno de nuestros soluciones
  • La clave de seguridad de Netgear no funciona : este problema puede afectar a los enrutadores de Netgear, así como a cualquier otra marca. Si encuentra este problema, asegúrese de cambiar la configuración de su red y verifique si funciona.

La computadora dice que la clave de seguridad correcta es incorrecta, ¿qué hacer?

  1. Asegúrese de que sus controladores de red estén actualizados
  2. Vuelva a instalar su controlador
  3. Crear una nueva contraseña
  4. Cambiar el tipo de seguridad
  5. Desactiva tu dispositivo de red
  6. Crear una nueva conexión de red
  7. Asegúrate de que estás usando la misma contraseña
  8. Usa la contraseña por defecto del enrutador

Solución 1: asegúrese de que sus controladores de red estén actualizados

Según los usuarios, a veces los controladores pueden causar problemas con la clave de seguridad de la red. Si no puede conectarse a su red inalámbrica, asegúrese de verificar si los controladores de su adaptador de red están actualizados.

Hay varias formas de actualizar sus controladores, pero la mejor es visitar el sitio web del fabricante del adaptador de red y descargar los controladores más recientes para su modelo. Para hacer esto, tendrá que usar una conexión Ethernet o descargar el controlador en un dispositivo diferente y luego transferirlo a su PC.

Alternativamente, puede usar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar todos sus controladores automáticamente con solo un par de clics. Una vez que sus controladores estén actualizados, verifique si el problema sigue ahí.

(Video) ERROR CLAVE WIFI WINDOWS 10 SOLUCIONADO

  • Descargar ahora la herramienta Driver Updater de TweakBit

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 2 - Reinstale su controlador

Si la clave de seguridad de su red no funciona, quizás haya un problema con su controlador. Varios usuarios informaron que solucionaron el problema al reinstalar su controlador. Esto es bastante simple, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de Win + X. Ahora elija el Administrador de dispositivos de la lista.
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (1)
  2. Localice su adaptador de red, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar dispositivo .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (2)
  3. Cuando aparezca el menú de confirmación, marque Eliminar software de controlador para este dispositivo, si está disponible, y haga clic en Desinstalar .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (3)
  4. Una vez que se haya eliminado el controlador, haga clic en Buscar el icono de cambios de hardware .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (4)

Después de hacer eso, Windows intentará instalar el controlador predeterminado. Si el controlador predeterminado no funciona, es posible que deba actualizarlo y verificar si eso resuelve el problema.

Solución 3 - Crear una nueva contraseña

A veces, la clave de seguridad de su red no funcionará debido a ciertas fallas en su sistema. Es posible que haya un problema con su conexión de red o su enrutador, y para solucionar el problema, los usuarios están sugiriendo asignar una nueva contraseña a su red Wi-Fi.

Para hacer esto, primero debe acceder a la página de configuración de su enrutador y navegar a la sección de Wi-Fi. Desde allí, debe poder asignar una nueva contraseña para su red inalámbrica. Varios usuarios informaron que tenían que repetir este proceso varias veces antes de que se resolviera el problema, así que asegúrese de intentarlo.

(Video) [Solución] - Contraseña Incorrecta Wifi [Windows 10] [Facil y Rapido]

Solución 4 - Cambiar el tipo de seguridad

Según los usuarios, si la clave de seguridad de su red no funciona, quizás el problema sea su tipo de seguridad. A veces su PC no funciona con ciertos tipos de seguridad, y eso puede causar que aparezca este problema.

Para solucionar el problema, los usuarios recomiendan que cambie el tipo de seguridad de su red. Para hacerlo, abra la página de configuración de su enrutador y diríjase a la sección de seguridad. Ahora busca la sección de tipo de seguridad y cámbiala.

Pocos usuarios informaron que el cambio de WPA2-PSK [AES] al tipo de seguridad WPA-Auto solucionó su problema, por lo que es posible que desee intentarlo. Tenemos que advertirle que no todos los tipos de seguridad son seguros, y algunos tipos más antiguos pueden ser vulnerables. Para asegurarse de que su red inalámbrica sea segura, asegúrese de leer sobre los diferentes tipos de seguridad para averiguar qué tipos son seguros de usar.

  • RELACIONADOS: 5 mejores antivirus de seguridad de red

Solución 5 - Deshabilite su dispositivo de red

Si tiene problemas con la clave de seguridad de su red, el problema podría ser su adaptador inalámbrico. A veces puede haber fallas en su dispositivo, y esas fallas causarán que aparezcan este y muchos otros errores. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren deshabilitar su adaptador de red y habilitarlo después de unos segundos. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos .
  2. Localice su adaptador inalámbrico, haga clic derecho y elija Desactivar dispositivo .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (5)
  3. Ahora aparecerá un mensaje de confirmación. Haga clic en para continuar.
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (6)
  4. Espere un par de segundos y luego habilite su adaptador inalámbrico.

Después de hacer eso, deberías poder conectarte a tu red inalámbrica. Si eso no funciona, puede intentar deshabilitar su conexión inalámbrica y verificar si eso ayuda. Para hacer eso, sigue estos pasos:

(Video) Solucionar problema de Autenticación de red Windows 7

  1. Abra la aplicación de configuración . Puede hacerlo rápidamente usando la tecla de Windows + I acceso directo.
  2. Cuando se abra la aplicación Configuración, navegue a la sección Red e Internet .
  3. Desplácese hacia abajo y, en el panel derecho, haga clic en Cambiar opciones de adaptador .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (7)
  4. Localice su conexión inalámbrica, haga clic con el botón derecho y elija Deshabilitar en el menú.
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (8)
  5. Espera un momento y habilita tu conexión inalámbrica.

Ahora prueba si puedes conectarte a tu red Wi-Fi. Tenga en cuenta que esta solución es solo una solución alternativa, por lo que es posible que deba repetirla cada vez que aparezca el problema.

Solución 6 - Crear una nueva conexión de red

Según los usuarios, si la clave de seguridad de su red no funciona, quizás el problema sea su conexión de red. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren crear su conexión de red manualmente. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir red y centro de intercambio . Puede hacerlo desde la sección de Red e Internet en la aplicación Configuración .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (9)
  2. Elija Configurar una nueva conexión u opción de red .
    Qué hacer si la clave de seguridad de la red no funciona en Windows 10 (10)
  3. Ahora seleccione Conectarse manualmente a una red inalámbrica, conectarse a una red oculta o crear un nuevo perfil inalámbrico y hacer clic en Siguiente .
  4. Ingrese el nombre de la nueva red inalámbrica. Asegúrese de usar el mismo nombre que usa para su red inalámbrica actual.
  5. Establezca el tipo de seguridad en WPA2-personal y el tipo de cifrado en AES .
  6. Ahora ingrese la contraseña que está usando para su red inalámbrica.
  7. Marque la casilla Iniciar esta conexión automáticamente y haga clic en Siguiente .
  8. Ahora vuelva al panel de conexión inalámbrica y conéctese a la red inalámbrica.

Muchos usuarios informaron que esta solución les funcionó, así que asegúrese de probarla.

Solución 7 - Asegúrese de que está utilizando la misma contraseña

Si está utilizando un repetidor inalámbrico, es posible que encuentre este problema si no está utilizando la misma contraseña. Dependiendo de la configuración de su repetidor, debe usar la misma contraseña para que su red inalámbrica se conecte al repetidor.

Además, es posible que tenga que restablecer su repetidor y luego reconfigurarlo para conectarse correctamente a él.

(Video) Como saber la contraseña de mi WiFi de mi pc Windows 10 2022

Solución 8: usar la contraseña predeterminada del enrutador

Si ha adquirido un nuevo enrutador, tendrá una red inalámbrica predeterminada configurada junto con una contraseña predeterminada, de modo que puede usar esa contraseña para conectarse a la red inalámbrica. Además, puede reiniciar su enrutador a la configuración predeterminada y verificar si eso resuelve el problema.

Para restablecer el enrutador, mantenga presionado el botón de reinicio oculto durante un par de segundos. Una vez que su enrutador se reinicie a su valor predeterminado, deberá configurar manualmente su red inalámbrica nuevamente. Esta es una solución drástica, pero si otras soluciones no pueden solucionar este problema, es posible que desee probar esta.

Si tiene problemas con una clave de seguridad de red, el problema generalmente está relacionado con sus controladores o configuraciones. Sin embargo, debería poder solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.

(Video) No admite clave de seguridad al conectarse por Wi-Fi

FAQs

¿Cómo solucionar no es posible conectarse a esta red en Windows 10? ›

  1. Selecciona el botón Inicio > Configuración > estado de la red & Internet >. Abrir la configuración de estado de Red & Internet.
  2. En Cambiar la configuración de red, selecciona Solucionador de problemas de red.
  3. Sigue los pasos del solucionador de problemas y comprueba si se soluciona el problema.

¿Por qué no me puedo conectar a una red Wi-Fi si tengo la contraseña? ›

Si el problema persiste, prueba el paso siguiente.
  1. Paso 1: Presiona el dispositivo Google Nest o Google Home.
  2. Paso 2: Reinicia el router.
  3. Paso 3: Fuerza el cierre de la app de Google Home.
  4. Paso 4: Vuelve a intentar configurarla.

¿Cómo ver la clave de seguridad de red en Windows 10? ›

En Estado de Wi-Fi, selecciona Propiedades inalámbricas. En Propiedades de red inalámbrica, selecciona la pestaña Seguridad y, después, selecciona la casilla Mostrar caracteres. Su Wi-Fi de red se muestra en el cuadro Clave de seguridad de red.

¿Cómo solucionar el problema de red no segura? ›

11 soluciones para solucionar el error Sin internet, seguro
  1. Acerca más el PC a tu rúter. ...
  2. Reinicia tu rúter y ordenador. ...
  3. Desconecta tu VPN. ...
  4. Utiliza el solucionador de problemas de Windows. ...
  5. Olvida la conexión a internet. ...
  6. Reinstala los drivers de la red. ...
  7. Reinicia tu conexión usando el Símbolo del sistema de Windows.
May 15, 2022

¿Por qué no puedo acceder a la red? ›

Reinicia tu dispositivo.

Puede sonar simple, pero, a veces, esta acción resuelve el problema de conexión. Si esa acción no funciona, alterna la conexión entre Wi-Fi y datos móviles. Para ello, haz lo siguiente: Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes o Conexiones.

¿Qué hago si mi pc no se conecta a Wi-Fi? ›

Embou - Mi ordenador no se conecta al WIFI
  1. Qué podemos comprobar si el PC no se conecta a Internet.
  2. Comprobar la configuración de WiFi.
  3. Herramientas para solucionar el problema.
  4. Actualizar el driver de red.
  5. Desactivar temporalmente los firewall y antivirus.
  6. Usar el restablecimiento de red.
Sep 24, 2020

¿Cómo restablecer la conexión de red? ›

Si las luces no funcionan correctamente, es posible que haya un problema con el módem, el router o la conexión a Internet.
...
  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. Presiona Sistema Opciones de restablecimiento. Restablecer Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.
  3. En la parte inferior, presiona Restablecer configuración.

¿Cuál es la clave de seguridad de la red? ›

La clave de seguridad de red es un tipo de contraseña de red o la frase de contraseña en forma de contraseña física, de firma digital o de datos biométricos que se utiliza para proporcionar autorización y accesibilidad a la red inalámbrica o dispositivo en el que el cliente solicita conectarse.

¿Cómo saber la contraseña de mi Wi-Fi por Ethernet? ›

En la ventana Estado de Conexión de Red Inalámbrica, haga clic en el botón "Propiedades Inalámbricas" y seleccione la pestaña "Seguridad" en la ventana de diálogo Propiedades de Red Inalámbrica. Cuando marque la opción "Mostrar caracteres", la contraseña de la red se revelará en el campo Clave de Seguridad de la Red.

¿Cómo cambiar la contraseña de una red Wi-Fi en Windows 10? ›

Cambiar la contraseña Wifi en Windows 10
  1. Haz clic en el ícono de red inalámbrica, que lo puedes ubicar en la esquina inferior derecha, al costado del reloj.
  2. Presiona el botón derecho sobre la conexión deseada que deseas ajustar (si estás actualmente conectado a internet no hará falta seguir estos pasos.

¿Dónde está la clave WPA en el router? ›

Clave WPA predefinida: Es el valor de la clave de autentificación del router. Por defecto, está configurada la clave que aparece en la etiqueta trasera del router. Recuerda que si cambias esta clave deberás poner la misma en la conexión wifi de tu PC.

¿Cómo configurar el acceso a Internet en Windows 10? ›

En Windows 10

Selecciona el icono Red o Wifi en el área de notificación. En la lista de redes, elige la red a la que quieras conectarte y, a continuación, selecciona Conectar. Escribe la clave de seguridad (denominada normalmente contraseña). Sigue las instrucciones adicionales, si las hubiera.

¿Qué es restablecimiento de red Windows 10? ›

En el momento en el que pulsas restablecimiento de red en Windows 10, se eliminarán y reinstalarán todos los adaptadores de red del operativo, para recuperar la configuración original. Por lo que tendrás que volver a configurar luego todo como tenías.

¿Cuál es mejor seguridad WPA o WPA2? ›

Acceso protegido a Wifi 2 o WiFi Protected Access 2 (WPA2)

WPA2 tiene mayor seguridad y es más fácil de configurar que las opciones anteriores. La principal diferencia de WPA2 es que utiliza el estándar de cifrado avanzado (AES) en lugar de TKIP.

¿Cuál es la mejor seguridad para Wi-Fi WEP o WPA? ›

Cuál es el mejor modo de seguridad wifi

El modo de seguridad wifi más seguro, hasta que no se implemente de forma definitiva WPA3, es WPA2. Para configurar el router de casa o el trabajo lo mejor es optar por este tipo de encriptado para evitar muchos de los ataques por fuerza bruta que pueden sufrirse hoy en día.

¿Qué es más seguro WPA o WPA2 PSK? ›

WPA y WPA2 con Claves Precompartidas

WPA (PSK) y WPA2 (PSK) son más seguros que la autenticación WEP de clave compartida. Cuando elige uno de estos métodos, usted configura una clave precompartida que todos los dispositivos inalámbricos deben utilizar para autenticar el punto de acceso inalámbrico.

¿Cómo configurar la conexión a Internet en Windows 10? ›

En Windows 10

Selecciona el icono Red o Wifi en el área de notificación. En la lista de redes, elige la red a la que quieras conectarte y, a continuación, selecciona Conectar. Escribe la clave de seguridad (denominada normalmente contraseña). Sigue las instrucciones adicionales, si las hubiera.

¿Cómo actualizar el controlador de red en Windows 10? ›

Actualizar el controlador de red

Pulsa y mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho) en el adaptador de red y, a continuación, selecciona Actualizar software de controlador > Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar. Tras instalarlo reinicia el equipo.

¿Cómo restaurar la conexión de red? ›

Cómo resetear la configuración de red en Windows 10 (a fábrica)
  1. Entra en el menú inicio o pulsa Win + I.
  2. Abre la Configuración.
  3. Ahora haz clic sobre Redes e Internet.
  4. Dentro, elige la opción de Estado que verás en el menú de la izquierda.
  5. Dentro de los Ajustes del panel derecho, clic en restablecimiento de red.
Feb 25, 2017

¿Cómo reinstalar la tarjeta de red? ›

En este caso lo que tienes que hacer es ir a Configuración, Red e Internet y a Restablecimiento de red. Allí tienes que pinchar en Restablecer ahora y continuar el proceso. Una vez finalice, lo que va a ocurrir es que todos tus tarjetas de red se van a reinstalar. Todo va a volver a su estado original.

¿Cómo instalar el adaptador de red inalambrica Windows 10? ›

Cómo habilitar Adaptador de red inalámbrica en Windows 10
  1. Usa la combinación de teclas, Windows + Q.
  2. En la barra de búsqueda, escribe "Panel de control" y elige el resultado del mismo nombre.
  3. Desde allí, sigue esta ruta: Redes e internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador.
Feb 18, 2018

¿Cuál es el driver de red? ›

Un driver es una especie de programa que controla una tipología concreta de dispositivos que serán conectados a nuestro ordenador. Este driver o controlador ofrece una interfaz a los dispositivos de hardware a través de la cual los diferentes sistemas o aplicaciones pueden acceder sin necesidad de entenderlos.

¿Cómo saber cuál es el controlador de red de mi PC? ›

  1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema y seguridad.
  2. En Sistema, haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Haz doble clic en Adaptadores de red para expandir la sección.
  4. Haga clic con el botón derecho en el Controlador Ethernet con el signo de exclamación y seleccione Propiedades.

Videos

1. Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10 www.informaticovitoria.com
(Informático Vitoria)
2. Como solucionar los problemas de conexión a Internet en Windows 10 | 2022 | Método definitivo
(Michel Ramos)
3. SOLUCION No puedo escribir la contraseña de wifi, no puedo buscar barra de inicio Windows 10
(Alejo Medina Digital)
4. Me aparece la Red Wifi pero no me Conecta | No Hay Internet Segura Windows 10 | SOLUCIÓN |
(PC fácil Digital)
5. COMO SABER LA CLAVE DE NUESTRA RED WIFI [WINDOWS 7,8,10]
(Tecnotutos Teve)
6. No puedo iniciar sesion en windows 10 (SOLUCION)
(Tutoriales M-E)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated: 01/07/2023

Views: 5908

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.