Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (2023)

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (1)

Hay sueños que, aunque no sean una pesadilla como tal, pueden parecerte de lo máshorribles e inoportunos. Es el caso de soñar con la familia de tu ex. ¿En serio tiene que pasarme esto a mí?, pensarás. No basta con soñar con una expareja, ahora además aparece toda su familia. Puedes tomártelo con humor, pero escucha el mensaje que te trae tu exfamilia política. Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Índice

  1. Por qué sueñas con la familia de tu ex: interpretaciones
  2. Qué significa soñar con tu ex y su familia en su casa
  3. Significado de soñar con tu ex y su familia en una fiesta
  4. Soñar con tu ex y su madre: ¿qué significa?
  5. Cuál es el significado de soñar con tu ex y su hermana o hermano
  6. Interpretación de soñar con tu ex y su hija o hijo

Por qué sueñas con la familia de tu ex: interpretaciones

Es muy frecuente soñar con un ex y seguro que te ha pasado más de una vez. Son sueños que pueden llegar a obsesionarte porque de ellos te despiertas con mucha inquietud. ¿Acaso no has superado la ruptura? Pero en este caso, tu subconsciente da una nueva vuelta de tuerca y te tortura no con tu ex, sino con su familia. ¿Cómo puede ocurrir semejante desastre onírico?

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (2)

+ También es verdad que puedes tener este sueño con la familia de tu ex porque tenías muy buena relación con ellos y los echas de menos. Te gustaría mantenerlos en tu vida, pero no es oportuno, ¿verdad? No te vuelvas loca buscando un significado premonitorio de que volverán a ser tu familia, porque no es así. Es muy normal que sueñes con personas que han formado parte de tu vida o de tu pasado.

+ Pero vayamos un paso más en la interpretación de este sueño porque esto te interesa. Que aparezca la familia de tu ex nos hace sospechar que quedan asuntos sin resolver. Tal vez porque la ruptura fue por sorpresa o traumática, tal vez porque te quedaron muchas cosas por decir o tal vez porque fue precisamente esa familia la que perjudicó vuestra relación de pareja.

+ Cuando sueñas con la familia de tu ex es una especie de oportunidad para cerrar esos asuntos pendientes, para decirles todo lo que tienes guardado, sea positivo o negativo, para poder pasar página de una vez por todas expresando libremente tus emociones. No vas a llamar por teléfono a la familia de tu ex y decirles todo lo que piensas, por eso tu subconsciente te da la oportunidad de hacerlo en sueños.

Pero además de este significado general, es probable que tu sueño sea mucho más concreto y sueñes con tu exsuegra o tu excuñada. ¿Qué interpretaciones tienen este tipo de sueños? A continuación vamos a ver algunos de los sueños con la familia de tu ex más comunes.

  • Quizás te interese: "El terrible significado de soñar que eres amiga de la novia de tu ex"

Qué significa soñar con tu ex y su familia en su casa

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (3)

Tal vez en algún momento hayas soñado con la casa de tu ex, más en concreto con la casa de sus familiares. Se trata de una situación habitual que habrás vivido más de una vez cuando estabas en esa relación, sin embargo, ahora vuelve a tus sueños. En este caso, debes fijarte muy bien en tus sensaciones y en lo que ocurre en el sueño.

Puede que te sientas bien en esa casa, perfectamente acogida, cuando en la vida real no fue así. En este caso el sueño habla de un anhelo que nunca tuvo lugar y que ahora ya no lo necesitas, que debes pasar página. O puede que sientas que algo malo sucede en esa casa de la familia de tu ex y en tu sueño tengas cierta negatividad, en cuyo caso reflejará que a pesar de que esa familia forma parte de tu pasado, no debes quedarte estancada en él sino seguir adelante.

Significado de soñar con tu ex y su familia en una fiesta

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (4)

Si alguna vez has soñado con la familia de tu ex en una gran fiesta, el significado cambiará dependiendo de cómo te hayas sentido en dicha celebración. Si te sientes desubicada, es probable que sea un sueño que hable de inseguridades y, sobre todo, de baja autoestima.

Si en la fiesta estás disfrutando, estás bailando, te estás riendo y estás compartiendo un gran momento con los familiares de tu ex, revelará que no importa quién esté cerca de ti, que tienes las herramientas necesarias para disfrutar de la vida. Y debes aprovechar el momento, un momento muy feliz en el que has acabado con los rencores del pasado.

Soñar con tu ex y su madre: ¿qué significa?

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (5)

Es muy habitual soñar con tu ex y con su madre, al fin y al cabo, si tuviste relación con ella, no deja de ser una persona que estuvo en tu pasado, tuviese importancia o no. Y precisamente de pasado habla este sueño, pues revelará que tal vez estás pensando demasiado en un tiempo que ya pasó y necesitas pasar página de una vez por todas.

También puede significar que estás pensando en retomar contacto con alguien de tu pasado, no necesariamente tu exsuegra. Y puede ser que el sueño se presente ante la posibilidad de vivir nuevos retos, incluso un nuevo amor. Tienes miedo, y tu subconsciente te vuelve a llevar a tu pasado para que cierres esa etapa de tu vida y comiences ese nuevo camino.

Cuál es el significado de soñar con tu ex y su hermana o hermano

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (6)

Si de repente te ves en tu sueño con tu ex y su hermana o su hermano, o simplemente aparece tu excuñada o tu excuñado, debes fijarte muy bien en las sensaciones de tu sueño y en lo que ocurre en el mismo. Así como en la relación que tenías con esas personas, no es lo mismo que te llevases mal a que hubiese una relación muy buena con ellos.

La hermana o el hermano de tu ex suelen aparecer en tu sueño para que te fijes en tu propia familia. Si ha sido un sueño negativo, la interpretación hablará de que tienes asuntos familiares por resolver, o bien que necesitas mejorar la comunicación con alguien de tu familia.

Interpretación de soñar con tu ex y su hija o hijo

Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes? (7)

Si tu ex tenía hijos, una hija o un hijo, es muy probable que sueñes con ellos tras la ruptura. La razón la encontramos en la relación que tenías con ellos, porque si era buena, es bastante normal que aparezcan en tus sueños porque les echas de menos. Al fin y al cabo los niños no han tenido nada que ver en vuestra ruptura, ¿verdad?

Sin embargo, en este sueño también aparece la posibilidad de que tengas asuntos pendientes que resolver. Si ya tienes una nueva pareja, parece muy raro que sueñes con los hijos de tu ex, pero puede ser una advertencia para que revises tu vida, pues hay algo que no estás procesando del todo bien.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con la familia de tu ex?, ¿cómo era tu sueño?, ¿crees que tienes asuntos pendientes? Puedes contarnos tus experiencias oníricas en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 01/08/2023

Views: 5309

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.