Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (2023)

La seguridad y protección de los móviles es un aspecto que preocupa a todos los usuarios, nadie desea que el móvil se rompa ni cuando lo acabamos de comprar ni tampoco cuando ya tiene varios años. La pantalla además es uno de los componentes más delicados y de ahí la importancia de utilizar protectores de calidad. Sin embargo no todos son iguales ni cumplen con las mismas funciones.

Comprar uno de esos accesorios puede ser tan importante como escoger el propio smartphone, esto puede marcar la diferencia entre que los proteja de una caída o incluso que nos permita reparar micro roturas y arañazos. La resistencia de los protectores de pantalla es muy diferente entre sí, según el móvil que tengamos, su situación actual y nuestras exigencias vamos a recomendarte el mejor protector que puedes elegir.

¿Realmente tu móvil necesita un protector de pantalla?

Los teléfonos inteligentes son una compra importante que va a requerir el desembolso de un buen puñado de euros, miles en los casos de los mejores smartphones del mercado. Y, realmente, todo lo que se necesita es un golpe de mala suerte para convertir la pantalla de tu nuevo y brillante teléfono en un millón de pedazos. La cosa es todavía más peliaguda cuando el fabricante no ofrece sustituciones de pantalla, como hace Xiaomi últimamente, o no tienes un seguro contratado.

Las fundas para teléfonos protegen a tu teléfono de caídas y golpes, pero los protectores de pantalla se venden como una forma, valga la redundancia, de proteger su propio panel de daños. ¿Realmente necesitas un protector de pantalla para tu teléfono, o son tan solo un placebo caro?

Todo dependerá del tiempo y la calidad de tu teléfono. A día de hoy son muchos los smartphones que, desde 20-300 euros, presumen de un cristal increíblemente resistente. El Gorilla Glass de Corning en los teléfonos Android o Ceramic Shield Glass en los nuevos iPhone son muy resistentes a los impactos y a los arañazos y que la mayoría de los materiales comunes no deberían arañarlos.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (1)

Por este motivo, a menos que quieras evitar arañazos muy pequeños, no sería necesario que uses un protector como los que te vamos a mostrar a continuación. A menos, claro está, que uses el smartphone en entornos agresivos como en una obra o en otras profesiones donde están más expuestos a todo tipo de golpes.

Mira bien si tu móvil ya tiene un protector

Hablando de las marcas que fabrican teléfonos inteligentes, es posible que tu teléfono ya tenga un protector de pantalla cuando lo saques de la caja por primera vez. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un protector aplicado que lo protege de arañazos menores. Cuando se desgaste demasiado y se dañe, puedes quitarlo sin ningún problema. Lo mismo sucede con otros móviles de diferentes firmas en los que, si te fijas bien, verás una pequeña lámina superpuesta encima de la pantalla.

Lógicamente, puedes eliminarlos inmediatamente si quieres y reemplazarlos por algo mejor o dejar la pantalla libre de estos accesorios. Incluso si lo quitas con cuidado, puedes conservarlos hasta que necesites usarlo, pero, lo que no debes hacer de ninguna de las maneras, es poner un nuevo protector de pantalla sobre un protector instalado de fábrica existente. Ello solo conseguirá que veas peor que nunca el panel de tu móvil.

Tipos de protectores

Lo que hace diferente a cada uno de los modelos protectores que pasamos a repasar es el terminal hacia el que van dirigidos y, por eso, para conseguir dar con el ideal, vamos a darte en todo caso a conocer con cuál puede encajar. Aunque los paneles pueden parecer iguales no lo son. También resulta clave la seguridad que buscamos conseguir en el cristal del teléfono, lo que varía muchas veces en función del precio.

(Video) ¿Qué PROTECTOR de PANTALLA es mejor? Cristal Templado vs Hidrogel vs Cerámico vs Anti Espía 🆚

PET o de plástico

Cuando compramos un nuevo smartphone cada vez es más común que venga con un plástico que cubre toda la pantalla, esté en la mayoría de casos suele ser de tipo PET. Su protección es mínima, pero asegura que al menos los arañazos no lleguen a la capa final en los primeros días de uso hasta que nos hagamos con uno mejor.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (2)

Su protección no llega a protegernos de golpes o caídas, además en el uso diario puede provocar que termine desgastándose, cogiendo color y por lo tanto quedando inservible al poco tiempo. Sin embargo en móviles económicos o dispositivos que no movemos continuamente de sitio es una alternativa muy barata.

  • Puntos a favor de los protectores PET
    • Precio económico
  • Aspectos negativos de los protectores PET
    • Protección ligera contra arañazos
    • Sin resistencia contra caídas o golpes
    • Coge color

De tipo TPU

Este tipo de protectores son la siguiente generación al de los plásticos al tratarse de un material modificado para aguantar golpes, caídas e incluso posibles arañados, también se conocen como protectores de gel o hidrogel con modificaciones en sus componentes pero con un resultado similar. Tiene propiedades basadas en materiales grasos como por ejemplo el aceite, aunque no debemos preocuparnos porque no afecta a la pantalla, sino que esto nos ofrece la ventaja de que se adhiera perfectamente, en todo caso consigue limitar qué arañazos o que los piquetes se extiendan por el panel.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (3)

Se recomienda en móviles de pantalla curva dado que cuenta con flexibilidad que facilita la protección total de la misma, pero sin embargo puede resultarnos complicado colocarlo sin arrugas o pequeñas burbujas. Es la opción que más seguridad ofrece y que si se cuida correctamente más puede durar, por eso su precio crece notablemente. Es fácil de encontrar, dado que se han extendido las máquinas que imprimen el protector para cualquier modelo que tengamos en muchos puntos de venta con móviles.

(Video) ¿Cuál es la Mejor Mica o Protector de Pantalla que Puedo Comprar para mi Móvil?

  • Puntos a favor de los protectores TPU
    • Alta protección ante golpes, caídas o arañazos.
    • Resulta cómodo al uso.
    • Disponible en muchas tiendas a medida.
  • Aspectos negativos de los protectores TPU
    • Es difícil colocarlo.
    • Con el tiempo pierde adherencia.
    • Precio elevado.

Protectores líquidos

Estos protectores se presentaron como una tecnología revolucionaria, pero sin embargo poco a poco se fueron diluyendo como una alternativa. Se basan en un líquido que se extiende por la pantalla y necesita de un secado para crear la película protectora, la cual se queda después con un tacto similar al TPU.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (4)

Varias marcas se iniciaron en la industria de este tipo de seguridad para LCD y OLED aunque debido a los malos resultados tanto en protección como a la hora de quitarlos del cristal, cada vez resulta más difícil encontrarlos. Su protección sin embargo era suficiente ante los arañazos y pequeños golpes, pero en las caídas no eran tan resistentes como se prometía, por este motivo no lo recomendamos antes que ninguno de los otros protectores que os mostramos. Han terminado enfocándose en otros dispositivos como relojes inteligentes o accesorios donde la pantalla no está expuesta a tantos golpes y donde el tamaño del panel no es tan grande, lo que limita los daños.

  • Puntos a favor de los protectores líquidos
    • Evita arañazos con éxito
    • Vale para cualquier modelo
  • Aspectos negativos de los protectores líquidos
    • Es difícil aplicarlo
    • No dura mucho tiempo
    • Su resistencia no es la mejor

Cristal templado

Los más populares y con razones, su resistencia es de las más altas por estar compuestos de varias capas que cumplen con las funciones que necesitamos. En la parte inferior encontramos el silicio que se encarga de absorber todos los golpes y que no llegue al cristal del dispositivo. Cuenta con protección anti reflejos, uno de los inconvenientes que pueden aparecer en otros protectores.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (5)

Aunque puede parecer una opción ideal al colocarlos podemos sufrir para que no aparezcan burbujas, se nos mueva de posición y lo más complicado de todo es encontrar uno que tenga una adherencia a la pantalla total dado que en algunos casos la parte inferior o superior no pega bien. Recomendamos optar por marcas reconocidas para que no nos pase factura y colocarlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Es en varios casos la mejor opción en protectores para los smartphones, salvo por los que tienen cristales curvados porque siempre nos quedarán los laterales partes sin proteger.

(Video) Me compro PROTECTORES DE PANTALLA BARATOS para el móvil, ¿cuál es el más recomendable?

En este caso además el precio no es algo descabellado y podemos encontrar incluso packs que nos permiten disfrutar de 2 o más unidades por poco precio. El problema está en la durabilidad, un pequeño golpe lo termina destrozando y es necesario tener paciencia para cambiarlo de nuevo sin que nos equivoquemos en la posición por ponerlo muy arriba, abajo o ladeado.

  • Puntos a favor del cristal templado
    • Alta protección contra golpes, caídas y arañazos
    • Fácil de encontrar para todos los modelos.
  • Aspectos negativos del cristal templado
    • Barato, peor duran poco
    • Es difícil que no queden burbujas o se mueva.

¿Cuál elijo?

Tomando en valor todos los que hemos conocido, podemos descartar los protectores líquidos al tratarse de una tecnología que no termina de proteger nuestro móvil, la principal finalidad. Como opción para nuestro móvil nuevo y temporal el protector de plástico puede ser una opción, si el uso es limitado, se trata de un dispositivo que no vamos a utilizar mucho o no queremos hacer una gran inversión en principio.

Tipos de protectores de pantalla para móviles. ¿Cuál es mejor? (6)

Sin embargo si nuestra preocupación es la seguridad, debemos optar por los cristales templados o bien los protectores de TPU con especial incidencia en ellos si tenemos un dispositivo con panel curvo. Según nuestras necesidades y teniendo en cuenta los puntos a favor y en contra de los protectores de pantalla para móviles que te hemos mostrado, escogeremos entre ellos el que más nos puede salvar de una rotura inesperada.

El cristal templado es la mejor opción siempre y cuando seamos un poco manitas y no nos cueste trabajo remplazarlo a los pocos meses o semanas tras un golpe. Mientras tanto, si esto no se nos da nada bien de colocar y queremos algo duradero y a la vez resistente el protector TPU es para nosotros, sin embargo no es fácil encontrar online aunque si en tiendas físicas donde se encargan incluso de ponérnoslo.

(Video) ¡¡SALVA TU PANTALLA!! Tipos de protectores de pantalla

FAQs

¿Qué es mejor el hidrogel o el vidrio templado? ›

El hidrogel tiene un grosor mínimo, facilitando así que la lectura de la huella sea infalible. En cambio, el cristal templado al ser más grueso, muchas veces dificulta la lectura de la huella, llegando al extremo de que queda totalmente inoperativo.

¿Qué es mejor para proteger la pantalla del celular? ›

Si buscas un protector de pantalla barato no hay duda de que lo mejor es uno de plástico; por más que los de vidrio templado hayan visto muy rebajado su precio. El tacto del protector de vidrio siempre será mejor (el dedo no se queda pegado, la grasa no se adhiere tanto...).

¿Qué es mejor protector de ceramica o vidrio templado? ›

Puedes elegir cualquiera de los tipos de vidrio templado o cerámico para celular, los dos tienen similitudes en su fabricación y son muy funcionales, pero si nos preguntamos cuál elegir, en este caso te recomendamos el vidrio cerámico por ser más cristalino y no astillarse con facilidad, lo que quizás sí te pase con el ...

¿Qué tan bueno es el hidrogel? ›

El hidrogel es capaz de absorber el impacto de cualquier caída, sea suave o fuerte, por supuesto de ello dependerá los daños ocasionados. No engrosa tu celular, ya que la capa es más delgada que la de vidrio, pero más resistente y protectora.

¿Cuánto tiempo dura el hidrogel? ›

Los hidrogeles absorben hasta 150 veces su propio volumen, con una capacidad de retención de 980 mL de agua L-1, una disponibilidad de 95 % y una vida productiva de 5 años. Las dosis recomendadas varían de 5 a 25 kg ha-1, en función del tipo de suelo, cultivo y clima, según el fabricante (SNF Inc., 2011).

¿Cuántos tipos de hidrogel hay? ›

Tipos de láminas de hidrogel
  • Lámina HD Inteligente.
  • Lámina Anti Blue-Ray (UV)
  • Lámina Antibacteriana.

¿Qué es mejor hidrogel o ceramica? ›

Por la naturaleza del hidrogel, a menudo compuesto por silicona o resina líquida, su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el vidrio templado. Al contar con una superficie blanda, el porcentaje de absorción de golpes es mucho mayor que el de un vidrio convencional.

¿Qué es el protector de pantalla de hidrogel? ›

Es una lámina muy suave compuesta por poliuterano flexible o polietileno, con mucha adaptabilidad porque es sensible a las huellas dactilares y moldeable a los smartphones delgados. El hidrogel es ultra fino y, por lo mismo, casi imperceptible.

¿Qué es el Hidroglass? ›

El film Hydrogel es una nueva proteccion flexible que es suave, ligera y fuerte en adsorción, por lo que las pantallas de diferentes radianes se pueden colocar completamente sin deformar los bordes.

¿Qué es mejor Gorilla Glass o vidrio templado? ›

En cambio si cogemos un buen cristal templado nos salvará la pantalla de más de una rotura por caídas y golpes fortuitos. Que sí, que la tecnología Gorilla Glass funciona muy bien, pero un protector de cristal templado te salvará de más de un susto.

¿Qué precio tiene el vidrio templado? ›

El precio del vidrio templado por m2 varía dependiendo de la zona del país donde te encuentres: de $1600 a $1800. Sin embargo, se trata solo de una parte del proyecto que comprende varios elementos para su instalación.

¿Qué quiere decir vidrio templado? ›

El cristal templado es un vidrio de seguridad, que ha sido procesado mediante tratamiento térmico para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio ordinario. Esto se logra mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento controlado del vidrio original.

¿Cuál es el vidrio templado más resistente? ›

D) Vista microscópica del nácar. Según los investigadores, su nuevo vidrio es tres veces más fuerte (resistencia ralladuras) que el vidrio normal y corriente. Así mismo, llega a ser hasta cinco veces más resistente a las fracturas (resistencia a golpes) que el vidrio tradicional.

¿Qué es más resistente el acrílico o el vidrio templado? ›

El acrílico tiene una resistencia a los impactos superior a la del vidrio y no se fragmenta al exponerse a altas tensiones. La fragmentación en pequeños pedazos es conveniente en aplicaciones en las que se usa vidrio templado; por ejemplo, en la industria automotriz.

¿Cómo se quita el hidrogel? ›

¿Cómo sacar el hidrogel del celular? Lo primero, limpia el protector con un paño y lávate las manos muy bien. Ahora coge una esquina del hidrogel con la uña o algo de plástico para no dañar la pantalla y ve quitándolo poco a poco.

¿Qué beneficios tiene la mica de hidrogel? ›

Ventajas del Hidrogel

Al estar fabricado de un material flexible tiene una mayor capacidad de absorción ante un impacto, con lo ofrece una mayor protección contra golpes fuertes. También se pega muy bien en las pantallas curvas, además de permitir cubrir la práctica totalidad de la pantalla.

¿Cómo se aplica el hidrogel? ›

Se aplica agua al hidrogel, hasta que gelifique con el agua que puede retener. Posteriormente, se aplica en el volumen de suelo o sustrato adecuado y se mezcla vigorosamente. Luego se procede con los manejos normales de siembra o plantación.

¿Quién creó el hidrogel? ›

Suo Zhigang, ingeniero de materiales de la Universidad de Harvard, creó un hidrogel tan duro como el caucho con la capacidad de aumentar su longitud 20 veces su tamaño original. El gel se creó por medio de la combinación de dos polímeros: alginato y poliacrilamida.

¿Qué es el hidrogel anti Blue? ›

El protector de pantalla que incorpora un filtro que absorbe la luz azul de la pantalla.

¿Qué es mejor mica de cristal o plástico? ›

Resistencia y grosor

La ventaja del vidrio es que es más resistente que el plástico. Mientras que las láminas protectoras de plástico sufren arañazos con mayor facilidad, las de vidrio templado resisten golpes más fuertes y casi no se rayan.

¿Cuál es el mejor tipo de funda para móvil? ›

Las fundas de móviles más seguras y más resistentes son las fundas rugerizadas que protegerán en caso de prácticamente cualquier caída. Si no te parecen atractivas (no lo son, en la mayoría de los casos) puedes usar fundas de móviles de tipo libro o con tapa, que también protegerán gran parte de tu teléfono móvil.

¿Qué tan bueno es el vidrio cerámico? ›

Con los vidrios templados ó cerámicos te vas a ahorrar mucho dinero porque imagina lo que tendrías que gastar en caso de que se quiebre la pantalla original de tu celular. Además, son mas resistentes que otros tipos de protectores lo que evita que tengas que comprar uno constantemente.

¿Cuánto cuesta la mica de hidrogel? ›

$179.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega? Las poderosas micas de Hidrogel se componen de una resina que protege la pantallas de tu móvil. A primera vista, pueden parecer más débiles que los cristales templado, pero esta ayudará a que se adhieran a la perfección a la pantalla.

¿Cómo saber si una mica es de cristal templado? ›

Las micas de cristal templado tienen una capa de cristal optimizado para proteger de cualquier tipo de daño a tu pantalla, su grosor ronda entre los 0.2 mm y los 0.5 mm. Sin embargo, el único contra que tiene este tipo de producto es el costo, el cual es elevado a comparación con los demás modelos de micas.

¿Cómo reconocer un hidrogel? ›

Características del protector de pantalla de hidrogel:
  1. Muy delgado. Se trata de una capa más fina que el cristal templado. ...
  2. Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo a los dispositivos con pantalla curva.
  3. Resistencia ante golpes. ...
  4. Marcas en la pantalla.
31 Jan 2020

¿Qué tipo de mica es mejor? ›

Mica cristal templado: Este es el mejor modelo de mica, pues es muy resistente. Actúa en sí misma como una segunda pantalla, por lo que, si llegase a sufrir una caída muy fuerte, se dañaría la mica, mas no el celular. Asegura la protección ante cualquier daño, por más fuerte que sea.

¿Cómo sacar las burbujas del hidrogel? ›

Llene un bol o una bandeja con partes iguales de alcohol y agua y añada una gota de jabón. Retire la película y sumérjala en el bol. Sujetar la película y agitar el exceso de líquido. Vuelva a aplicar los pasos anteriores.

¿Qué pasa si el vidrio templado se levanta? ›

Y es que cuando este se levanta en las esquinas es más probable que se introduzcan restos de suciedad entre este y la pantalla, lo que en algunos casos podría provocar que la pantalla se raye.

¿Qué pasa si un celular no tiene Gorilla Glass? ›

Gorilla Glass permite que los teléfonos sean mucho más resistentes, en todo tipo de situaciones. Si bien no significa que este dispositivo sea ahora resistente a todo o irrompible. Además, el nivel de protección que se tiene depende de la versión que se usa de este cristal, ya que hay seis en total hasta el momento.

¿Qué diferencia hay entre vidrio templado y laminado? ›

Aunque los dos vidrios son considerados de seguridad, la principal diferencia entre ellos es que cuando el vidrio laminado se rompe lo hace en pequeños trozos que se quedan adheridos a la lámina de pegamento. Mientras que el vidiro templado se fragmenta en pequeños trozos redondeados disminuyendo el riesgo de corte.

¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y normal? ›

Características del vidrio templado

Es entre 4 y 5 veces más resistente a impactos y presión que un vidrio normal y corriente. Soporta temperaturas mucho más elevadas que el vidrio común.

¿Qué tan seguro es el vidrio templado? ›

Un vidrio templado de 10mm de espesor, puede resistir el impacto de una bola de acero de 1% kg, que cae desde una altura de 2m.

¿Cuál es el vidrio que no se rompe? ›

El vidrio templado (también conocido como cristal templado) es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal.

¿Qué es mejor 9D o 9H? ›

A diferencia del vidrio común con dureza 9H, el 9D cubre completamente todos los bordes del celular; por lo tanto, el 100% de la superficie de la pantalla está protegida. Al igual que el vidrio común, el 9D aguanta caídas y rayones siempre y cuando su dureza sea de 9H.

¿Cuál es el vidrio que no se ve para adentro? ›

El vidrio flotado es el vidrio que se utiliza para instalarlo mayoritariamente en ventanas, mediante la combinación de varias capas de vidrios flotados. Se fabrican a partir de mezclas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos y estabilizantes, como la cal.

¿Cómo se quita el hidrogel? ›

¿Cómo sacar el hidrogel del celular? Lo primero, limpia el protector con un paño y lávate las manos muy bien. Ahora coge una esquina del hidrogel con la uña o algo de plástico para no dañar la pantalla y ve quitándolo poco a poco.

¿Qué es un hidrogel anti espia? ›

El hidrogel Anti-Espía reduce el ángulo de visión de la pantalla desde los laterales consiguiendo que la pantalla se vea negra. Únicamente la persona que tiene la pantalla de frente puede verla.

¿Qué es el hidrogel para celulares? ›

Se trata de una capa más fina que el cristal templado. Esto hace que puede incluso que no se note que lo llevamos puesto. Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo a los dispositivos con pantalla curva.

¿Qué es más resistente el acrílico o el vidrio templado? ›

El acrílico tiene una resistencia a los impactos superior a la del vidrio y no se fragmenta al exponerse a altas tensiones. La fragmentación en pequeños pedazos es conveniente en aplicaciones en las que se usa vidrio templado; por ejemplo, en la industria automotriz.

¿Qué es mejor hidrogel o ceramica? ›

Por la naturaleza del hidrogel, a menudo compuesto por silicona o resina líquida, su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el vidrio templado. Al contar con una superficie blanda, el porcentaje de absorción de golpes es mucho mayor que el de un vidrio convencional.

¿Qué es el vidrio templado 9D? ›

Vidrio templado 9D

A diferencia del vidrio común con dureza 9H, el 9D cubre completamente todos los bordes del celular; por lo tanto, el 100% de la superficie de la pantalla está protegida. Al igual que el vidrio común, el 9D aguanta caídas y rayones siempre y cuando su dureza sea de 9H.

¿Cuáles son las micas de hidrogel? ›

Las poderosas micas de Hidrogel se componen de una resina que protege la pantallas de tu móvil. A primera vista, pueden parecer más débiles que los cristales templado, pero esta ayudará a que se adhieran a la perfección a la pantalla.

¿Cuál es el vidrio templado más resistente? ›

D) Vista microscópica del nácar. Según los investigadores, su nuevo vidrio es tres veces más fuerte (resistencia ralladuras) que el vidrio normal y corriente. Así mismo, llega a ser hasta cinco veces más resistente a las fracturas (resistencia a golpes) que el vidrio tradicional.

¿Qué es mejor mica de cristal o plástico? ›

Resistencia y grosor

La ventaja del vidrio es que es más resistente que el plástico. Mientras que las láminas protectoras de plástico sufren arañazos con mayor facilidad, las de vidrio templado resisten golpes más fuertes y casi no se rayan.

¿Cuál es el mejor tipo de funda para móvil? ›

Las fundas de móviles más seguras y más resistentes son las fundas rugerizadas que protegerán en caso de prácticamente cualquier caída. Si no te parecen atractivas (no lo son, en la mayoría de los casos) puedes usar fundas de móviles de tipo libro o con tapa, que también protegerán gran parte de tu teléfono móvil.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el acrílico frente al vidrio? ›

¡El acrílico es 14 veces más resistente que el vidrio! No se astilla y es un excelente aislante eléctrico. Además, tiene una resistencia a la mayoría de productos químicos incluyendo soluciones alcalinas y ácidos inorgánicos.

¿Qué es mejor vidrio templado o policarbonato? ›

El policarbonato se ha considerado como una excelente alternativa en proyectos de construcción. Gracias a tu transparencia, resistencia a altas temperaturas y por cuestiones de seguridad, el mercado lo ha considerado como una mejor opción en comparación al vidrio.

¿Qué quiere decir vidrio templado? ›

El cristal templado es un vidrio de seguridad, que ha sido procesado mediante tratamiento térmico para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio ordinario. Esto se logra mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento controlado del vidrio original.

Videos

1. diferencia entre vidrio templado y hidrogel
(isabela)
2. Que Vidrio Templado Instalar a la Pantalla De Mi Celular (Hidrogel Cerámico,21D o Templado.
(Tiendas Te-Ka)
3. PROTECTOR DE PANTALLA MATTE! VALEN LA PENA???
(D.R.TechTV)
4. EL MEJOR PROTECTOR DE PANTALLA PARA CELULAR - HIDROGEL
(La Clinica del celular)
5. Nos volvemos LOCOS!! No se ROMPE! Prueba HYDROGEL
(Topes de Gama)
6. ¿QUE FUNDA NECESITO? Análisis fundas móviles/celulares
(TecnoDay)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated: 11/05/2022

Views: 5532

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.